── 𝗣𝗔𝗦𝗔𝗗𝗢

231 24 26
                                    

❝ ¿ El pasado justicia sus acciones? ❞

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❝ ¿ El pasado justicia sus acciones? ❞

   ── Un personaje NO puede justificarse con sus acciones.

   El  pasado está para comprenderlo, no para justificarlo.

Es el mundo de los personajes que permite al lector identificarlos con la historia. Mientras lee, juzga sus acciones y las condena o las respalda porque las compara con lo que él o las personas a su alrededor harían en circunstancias similares.

Tiempo atrás viendo Toradora ví la actitud de Taiga, aparte de tóxica me pareció un personaje con el cual se intentaba justificar su actitud, y ¿De que mejor forma? Su pasado.

El personaje de Taiga tiene muchos fallos, o sea, se muestra como la víctima que tuvo un triste pasado, la serie intenta de resguardarla con que ella hizo eso por un bien o por su pasado. Super doble moral, Ryuji admite cuando se ha equivocado y tiene que pedir disculpas rápidamente, nadie dice "pobrecito Ryuji".

Cuando Ryuji intenta  de reclamar a Taiga de sus acciones resulta que el se equivocó y ella es la pobre víctima. Resulta que el padre era sumamente malo —según ella— que la abandonó, siendo que el la mantuvo económicamente, no digo que este bien pero es aceptable ya que mostró preocupación y además eso no justifica que ella haya golpeado a su padre, cuando su padre quiere recuperar el contacto ella lo rechaza —no es como si lo tuviera que aceptar rápidamente o aceptarlo— mostrando una actitud infantil e inmadura, pero si lo vemos del punto de vista de Ryuji —quien su padre lo abandonó, sin dinero, sin nada y simplemente se fue— tiene que mostrar una actitud madura.

Toradora justifica a Taiga con su pasado pero con Ryuji tiene que aceptar todo como la persona madura que es. Doble moral.

Está serie no es la única que se salva —hay demasiadas—, también está Boku no Hero Academy; más específico el personaje de Bakugo. (No voy a hablar mucho de el ya que la serie aún no está terminada y puede haber algún giro drástico)

Todos entendemos que Bakugo quería alejar a Midoriya de ahí su actitud con el, pero el bullying no lo justifica. Mientras más avanza la serie, hay más posibilidades de que Bakugo NO le de una disculpa de verdad a el protagonista.

Que Bakugo haya hecho bullying a Midoriya hasta el día de hoy, solo porque lo quería alejar, si bien su pasado no es triste, tiene un muy mal desarrollo.

Aún sin pedir disculpas, Bakugo fue perdonado por Midoriya. ¿Pero que ha pasado? Bakugo, el que lo ha molestado toda tu vida, que solo lo ha humillado, el que lo intento alejar, el que le provocó esa actitud que tiene hoy en día, que no pida disculpas y aún así fue disculpado porque entiende la razón.

No, amigo, un personaje no puede ser así.

Es como matar a alguien sin querer y te justificas diciendo que tus padres te golpeaban. Una cosa nada que ver con la otra.

No digo que el personaje no pueda tener un mal pasado, solo quiero explicar que no justifique sus malas acciones con su pasado.

Un personaje puede equivocarse y admitir que se equivocó, aceptando la desconfianza del momento por los demás personajes —ya que seguramente estamos enterados de su pasado— ya que ellos no deben saber lo mismo que nosotros.

¿Que otro personaje con este problema conoces? Coméntalo

Está un poco largo pero me gusta explicarme y todo eso, espero que les haya gustado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Está un poco largo pero me gusta explicarme y todo eso, espero que les haya gustado.

   ── EileenbyBae

──𝗖𝗥𝗜𝗧𝗜𝗖𝗔𝗦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora