18

911 106 7
                                    

Había pasado una semana y Valentín ya estaba mucho mejor. Las cicatrices de sus brazos iban sanando y ya había recuperado toda la sangre a través de las transfusiones.

En ese tiempo una psicóloga iba a visitar a Valentín todas las tardes. Las sesiones duraban una hora. De a poco Valentín iba tomando confianza con la psicóloga y le iba contando más de su vida. La mujer le dijo que tenía una depresión avanzada y principios de ansiedad, por eso lo medicó con antidepresivos.

A Valentín le iban a dar el alta, pero tenía que ir a la psicóloga tres veces a la semana. Oliva no se negaba, es más, estaba seguro de que hablar con Silvia le sirvió mucho, y eso que sólo fue una semana.

Claramente faltaba mucho por recorrer, Silvia tenia mucho que hacer, Valentín tenía muchos traumas, pero era un chico que le ponía ganas y quería salir adelante.

[...]

--Hola gil.-- sonrió la morocha.

--Hola gila.--

--¿Cómo estás?--

--Bien, es un alivio salir de ese infierno, ahora voy a poder comer lo que quiera, estaba harto de la gelatina rancia que te dan en el hospital.-- rió.

--Nunca en mi vida te vi sonreír tanto.-- lo molestó.

--Es que antes de salir me drogaron ahre.--

--Valen, ¿te puedo abrazar?--

--Si boba.-- dijo y la morocha lo abrazó.

--En un momento creí que te iba a perder. Sos un virgen, nos asustaste siome.--

--Juli...--

--¿Si?--

--Perdóname, por todo.--

--No me pidas perdón, yo te entiendo. Pero nunca más hagas una boludez así, no te quiero perder.--

--Te lo prometo.--

--Valen...--

--Que?--

--Espero no te joda, pero te traje a alguien.--

--Daniel...--

--Yo creo que ustedes tienen que aclarar un par de cosas, hablen tranquilos. Chau Valen. Chau Dani.-- habló para después irse.

--¿Cómo te sentis?--

--Bien. Vos ¿cómo estás?--

--Acá ando, ¿caminamos?--

--Dale.--

Los dos caminaban en silencio, no era un silencio incomodo, pero era raro. En realidad, Valentín pensaba en cómo Daniel no lo quería cagar a piñas después de lo que le hizo.

--Valen, quiero que me cuentes que paso.-- dijo sentándose en una banco de la plaza a la que habían llegado.

--No se por donde empezar, es largo.--

--Por el principio.--

--Bueno, todo comenzó en la joda esa que estábamos. Julieta te vio salir y me fue a buscar, me dijo banda de cosas y sus palabras me hicieron caer en la realidad. Ella nunca había sido tan sincera conmigo, pero esa vez fue distinto y me di cuenta de que todo estaba mal.-- suspiró. --Desde ese día solo pensaba que era una basura, pensaba en lo que te hice y en lo que le hice a las personas que pasaron por mi vida, y me di cuenta que siempre fui un egoísta de mierda. Cuando volví a la escuela, te vi y fue el detonante de todo. Te vi y me di cuenta de que te robé la sonrisa y esa aura tan linda que tenías, te vi mal y me sentí más mierda todavía. Después de eso le pagué a unos pibes para que me caguen a palos y como no fue suficiente y seguía sintiéndome una basura, intenté suicidarme.-- finalizó.

--Y decime, ¿que te hizo ser así?--

--Mira Dani, yo todavía no estoy preparado para hablar de eso. No es que no quiera contarte, pero posta no puedo.--

--No pasa nada Valen, no es una obligación que me cuentes. Yo solo quiero saber de tu vida, quiero que te habrás conmigo, te quiero entender.--

--Dani, yo te quiero pedir perdón, por todo. Fui una basura con vos, te hice mal y nunca me lo voy a perdonar. No voy a poner excusas, yo te hice  mal y me hago cargo. Perdón.--

--Valen, ¿vos sentiste algo por mi?--

--Quizá lo que te voy a decir te suene raro, pero yo no se lo que es amar y que sea recíproco. Nunca lo sentí, ni siquiera se lo que es estar enamorado, siempre me cerré a esas cosas. Pero, ¿te acordas de esas vez que estábamos los dos solos en la escuela?.-- Daniel asintió. --Esa vez sentí paz interna, sentí una paz que nunca nadie me dio. No se como llamarlo a eso, ni siquiera sé si tiene un nombre, pero me das paz, Ribba.-- depositó un beso en la mejilla del morocho y se fue caminando a paso lento, dejando a un Daniel más confundido de lo que ya estaba.

A pesar de todo lo que había pasado entre ellos, Valentín todavía tenía la habilidad de poner su mundo de cabeza y generarle esas estúpidas mariposas en la panza.

















Creo que me gustó un poco :)

Gracias por leer y votar, lxs amo ♡

Bad boy ;; wosaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora