Memorias de un amor inesperado
Desperté una mañana , me había quedado dormido , era ya de noche.Mi vida era muy confusa , estudiaba y tenía una vida algo monótona ,con responsabilidades y era feliz con mi familia ,pero sentía que algo me faltaba .
Toda mi vida siempre pensé en el amor puro ,que sucedía como los vemos en las películas románticas ,como "Perdona si te llamo amor" ,"Lo mejor de mi" ,además de otras cintas.Me pasaba noches en mi ventana ,mirando noche estrellada ,viendo a el amor de mi vida,que según yo ,la podría ver en aquellos destellos tan resplandecientes .
Mis amigos me decían que era un sueño y que fuera mas realista ,aún sin verla ,sentía que aquella persona especial también veía los cielos ,como yo solía hacerlo en mis noches más difíciles. Podía sentirle tan cerca a mi .
Cierto mañana desperté y ya era tarde pero había tenido un sueño extraño ,pude ver que me decías en sueños que me necesitabas ,aunque no vi tu rostro ,vi claramente cuando tus dulces labios me dijeron - Amor mío,ven pronto ...
Todas esas ideas vienen a mi mente , será un día grandioso.
De vuelta a la realidad:
Me desperté esa mañana , con el tiempo suficiente para llegar a clases , estoy tan lleno de sueños y nada me detendrá decía ,mientas me alistaba para ir a la Universidad.
Al llegar me encuentro con Max ,y le saludo -Hey ,hola ,¿Como estas?.
El me responde el saludo y me dice que me apure ya que llegaremos tarde , esa tarde al salir de clase , Marco y Max me sugieren salir y yo acepto , a fin de cuentas aún no sabía las riendas que tomaría mi vida en lo sentimental, era algo intrigante.
Esa tarde nos encontramos , y salimos con las amigas de Marco ,cada uno hizo pareja momentáneamente, en mi caso me tocó estar al lado de Camila , nos fuimos al cine ,nos reímos , Max y Marco cautivaron a las chicas , por mi parte solo atine a divertirme en grupo .
Max me llamo a un lugar apartado y me dijo - tonto ,no ves que puedes tener la oportunidad de iniciar algo , deja de perder el tiempo .
Yo solo atine a responder- Gracias ,pero no creo que sea el momento indicado ,no se por que pero no puedo .
Dentro de mi sentía algo ,que me hacía comprender que no era el momento , podía divertirme ,si ,pero no podía interesarme con alguien , eran lindas las chicas ,pero el amor transgrede la belleza física.
Me quedé pensativo un instante, luego me llamo Marco y las chicas ,íbamos a ir a comer al centro comercial, en ese momento recibo una llamada al móvil , les aviso a mis amigos y me dirijo a un lugar más silencioso , contesto - Hola Mamá .
Mi madre me responde con voz cariñosa - Hola hijo , ¿Como te fue en tu exámen?, ¿Estas en tu habitación?.
Yo atino a responderle - si Mamá , estoy bien , el examen me ha ido bien , y ps he salido un rato con mis amigos pero volveré pronto .
Le digo en tono tranquilo , a lo que no madre me dice que me llamara luego y que me cuide mucho .Le agradezco y le digo que la quiero mucho y cuelgo el móvil . Me dirijo a la zona del centro comercial donde estaban mis amigos, para mi sorpresa Camila llega a mi y se envuelve en mis brazos y me dice que quería una foto juntos , era raro ya que nunca había tenido fotos al lado de una chica , pero bueno , acepte y nos sentamos a comer , ellos bromeaban , yo solo disfrutaba de la comida ,mientras mis amigos contaban chistes y las chicas reían , hablamos de muchos temas , pero de pronto llegaron a hablar sobre amor o si había alguien que les gustase ... De pronto o de mi dije- bueno era inevitable.
Hablaron sobre sus amoríos , yo solo les escuchaba , me preguntaron acerca de mi .
En esos momentos me dije - bueno , es hora , además no importa ya lo que haya pasado .
Les platique acerca de Carla , mi única ex , y el como termine con ella , las chicas suspiraron al oír mi historia ,me dijeron que era un buen chico ,pero yo solo asentí y seguí comiendo,terminamos de comer,salimos a la acera ,me fui a casa.
Estaba en linea , revisando mis mensajes , leí muchos post y decidí enviar una solicitud al azar en las sugerencias , para mi sorpresa la persona a quién le envié esa solicitud la acepto , me puse nervioso ha que era la primera vez que hablaba sin haberme conocido con un chica , le envié un - Hola ,soy Álex ,un gusto conocerte .
Ella me respondió con un - Hola
Pensé en como seguir la conversación , por ello le respondí preguntas algo predecibles ,como - ¿Qué tal,como te va?.
Ella me respondió con repuestas algo simples ,como - bien ,y tú?.
En mi caso le dije que bien y empezamos a mandar stickers , lo sé suena muy tonto e infantil ,pero sentí que ambos nos divertíamos , fue lindo aunque días después recién me volví a contestar los mensajes, fuimos conociéndonos poco a poco , cada vez que hablábamos ,en mi caso luego de clases ,porla tarde ,solía hacer mis trabajos rápido para poder hablar junto a ella
Disfrutaba cada tarde texteando con ella , pero una noche recibí una llamada, me sorprendí y cogí el móvil y conteste - Hola muy buenas ,¿Con quién tengo el gusto ? .
Ella me respondió con un Hola , soy Julia ...
Me quedé sorprendido y dentro de mi ,mis pensamientos se aceleraron a mil y tenía que responder ,pero entre mi nerviosismo solo atine a decir - Hola , es un gusto poder hablar contigo.
Ella no me contestó ,así que supuse por lo poco que la conocía ,que ella era muy tímida ,por lo que le hice preguntas sencillas como - ¿Como estas ?, ¿Como va tu día ? ,Y ella me dijo - bien , gracias y ¿Tú?. Ante ello respondí que todo estaba bien .(aunque dentro de mi se esbozaba una sonrisa del nerviosismo y emoción que sentía al hablar con ella).Al terminar la llamada me sentí muy emocionado , tenía ganas de sacar esa emoción que tenía contenida ,así que salí a buscar a mi mejor amigo , Mark, el había estudiado toda la secundaria conmigo, me conocía bien , y sabía de mi primera relación, al llegar a su habitación que el rentaba, me dijo -Hola Álex ,¿Que te trae por acá ?, ¿Como te van las cosas por la universidad?. Me decía el mientras sonreía y chocamos puños a modo de saludo.
Yo con una sonrisa disimulada le dije - Estoy feliz ,he conocido a una chica muy genial ,muy bellísima, y nos llevamos bien .
El con una sonrisa me interrumpió y dijo - No te habrás ilusionado ya ¿No?.Esa respuesta me tomo frío y le respondí - Si No te preocupes,claro que entiendo tu punto , aún somos amigos y la iré conociendo poco a poco .
Sonreímos y dijimos al unísono - ¿Cenamos?.
Pedimos un chaufa de pollo y compartimos , ya que éramos casi como si fuéramos hermanos. En medio de la comida llegaron unas amigas de Mark. Se acercaron las chicas y le saludaron y dijeron - Mark ,¿El es tu amigo ? , ¿Acaso,no vas a presentarnos?. Mark soltó una carcajada y les dijo ,bueno el es Álex , es de nuestra universidad.
Las chicas me saludaron , y se fueron a pedir una orden de comida , en caso de Mark y yo ,terminamos de cenar . Pero cuando ya nos marchabamos , las chicas se acercaron y nos dijeron - Chicos , a ver si un día nos avisan para comer juntos . Mark y yo dijimos - Claro,por que no finalmente dije - Bueno chicas cuídense mucho .
De camino a la acera , estábamos cerca a la habitación de Mark , por ello el saca su llave y me pregunta - ¿Te gustaría platicar sobre eso que me acabas de contar?.
Yo veo la hora , aún quedaba tiempo , por ello le digo - Claro , de paso me enseñas como conquistar a una mujer ,¿no? . Al finalizar mi frase soltamos carcajadas e ingreso y me da una silla y me dice toma asiento , mientras el se sienta en otra silla y enciende su laptop.
Me dice - Te seré sincero , no debes de ilusionarte tan rápido de una persona, no se como lo hayas conocido ,pero debes tomarte tu tiempo para conocerla , no te niego que tal vez pueda hablar y tengan una química en especial, pero aún no es el momento.
Al escuchar ello digo - Ella es distinta al resto , lo sé , pero tiene mucho sentido aquello que me dices ,no debes preocuparte, estaré bien . Gracias por tus palabras.
El finalmente termina diciendo - Ten cuidado si , Álex , todo lleva un proceso , a veces pensamos que una ilusión es algo verdaderamente cierto ,pero a medida que pasa el tiempo ese sentimiento se pierde , lo que hace un amor fuerte es conocerse bien , aprender uno del otro , entre otras cosas más ; no te ilusiones si aún no sabes que siente esa otra persona por ti .
Luego de escucharle le dije - Gracias,lo tendré en cuenta.
Esa noche hablé con Julia , hablamos acerca de la música , comparando canciones , ella solía tener un gusto musical semejante al mío . Al llegar la hora de que ella fuera a dormir ,se despidió de mi con un buenas noches.Me pareció un gesto lindo , por ello también le di buenas noches de manera cariñosa sin exceder lo normal . Esa noche me recoste sobre mi cama y pensaba sobre cómo iban las cosas, al rato de ello recordé que tenía un trabajo pendiente, me levanté y empecé a escribir sobre la cartulina la información de mi exposición del día siguiente, eran apenas las 9:00 pm , yo normalmente iba a dormir a las 10:30 pm ,por qué acostumbraba ver películas o jugar videojuegos, leer u otras cosas en particular . En fin acabe mi trabajo y lo guarde en lo alto de mi guardarropa ya que mi habitación en la que me encontraba era muy pequeña , luego de revisar mi agenda de trabajos de la Universidad ,me senté sobre mi cama ,recordaba todo aquello que había pasado con Julia hasta el momento. Había algo en ella que me volvía loco , nunca sentí eso con otra mujer ,entre tanto pensar ,pensé en ella y su sonrisa,ello basto para relajarme de un día intenso .
A la mañana siguiente , me desperté , gracias a mi alarma tenía 40 min para alistarme y ducharme antes de desayunar .
Esa mañana ,me doy una ducha con agua fría ,lleve el móvil y lo deje a una distancia prudente para que mientras se reprodujera mis canciones ,el móvil no se mojara ,todo iba bien cuando la música se detiene y recibo una llamada .
Era mi madre , procedo a contestar - Hola Mamá, buenos días .
Mi madre me responde- Hola hijo , buenos días , ya te has despertado ¿ Cierto ?.
Yo le digo - Si mamá, hace unos 20 minutos ya .
Mi madre me dice finalmente - Bueno hijo cuidate mucho si , espero te vaya bien , pronto vendré a verte .
Yo respondo cariñosamente - Gracias Mamá, no te preocupes me esforzaré si , cuidate mucho ,saluda a todos en casa .Y cuelgo la llamada.
Término de ducharme y al salir me cambio rápidamente. No me alcanza el tiempo así que decidí ir a tomar el auto a la facultad , y me digo a mi mismo - Debes ajustar esa alarma a algo más temprano y sonrio . Luego de divagar en esa idea llegó a clase , colocó mi material y empiezo a exponer , al finalizar mi trabajo el docente me da las felicitaciones por el buen trabajo que hice ,yo doy gracias a todos y me dirijo a mi asiento . En eso escucho una voz que me dice - Hola Álex, has estado genial . Volteo para ver quién era y resulta que era Lucero ,una de mis compañeras de estudios .por cortesía ,le digo - Gracias .
Ella me sonríe de manera coqueta y me dice - tienes planes esta noche ?.
Yo le respondo tranquilamente - No tengo planes ,pero creo que no es buen momento para hacer uno .
Ella me mira y me dice - Si quieres puedes acompañarme a ver una película en el cine .
Tomo una hoja suelta que no me sirve y hago un pequeño avioncito ,antes de decirle - Mañana hay una práctica ,no creo que sea bueno salir, al menos no por hoy . Ella asiente con la cabeza , yo por mi parte sigo oyendo la exposición. Culminan así poco a poco todos los trabajos. Llegada la hora de la salida , ya se habían ido todos . Yo por mi parte me quedé con los chicos a jugar fútbol. Le escribí a Julia antes para avisarle que iba a quedarme jugando fútbol. Ella me respondió - Esta bien ,bueno que te diviertas mucho si .
Asentí con la cabeza y dije - Gracias bueno si me conecto a tiempo hablamos un poco y sino ten buenas noches si , bueno debo ir ,los chicos me esperan. Decía mientras sonreía y ella me decía - Cuidate mucho.Finalmente nos despedimos y fui a jugar con los chicos en la universidad . Fue un partido parejo ,aunque al organizarnos bien , logramos ganar . Al final de juego nos reunimos y les felicité por el buen nivel . Nos despedimos al chocar puños y cada uno se marchó a los paraderos de autos ,otros por la acera que llevaba al hospital de la ciudad.
Por mi parte , eran las 8:00 pm , iba por la acera camino a casa . Me coloque los audífono y seleccione una canción cuando antes de doblar una calle alguien me toca en el hombro; me detengo y volteo a ver . Era Lucero ,que tenía unas entradas a la mano y una sonrisa nerviosa .Al verme dijo - Hola Álex , ¿Estas libre ?.
Empezó a llover , mientras la lluvia caía , estaba ella ,parada sobre la acera con un paraguas por suerte, ocultando su sonrisa nerviosa por verme . Mientras yo me preguntaba mentalmente,si Julia estaría en línea para hablar . Mire mi móvil ,no estaba en línea desde hace mucho y me había dado las buenas noches . Estaba perdido en esa idea ,pero repentinamente , Lucero me abrazo . Justo cuando iba a preguntar el por qué de ese gesto ,me respondió - Álex ....tu , me gustas mucho.
Yo quedé atónito , ya que no sabía que responderle .Julia me gustaba ,pero Lucero había hecho algo que tal vez nunca habría hecho una mujer , el declararse a mi , eso me tenía confundido . Tal vez la respuesta que de ,cambiaria mi vida .
Acepte ir esa tarde al cine , ya que no tenía nada importante que hacer esa tarde , además de ello Julia no estaba en linea . Una parte de se sintió mal ,porque Julia me quería , pero no había dicho que me amaba ,tal vez , yo solo la estaba idealizando . Al pisar el centro comercial deje de divagar en mi mente y Lucero me dijo - Álex , ¿Hace cuanto que no vienes a ver una peli al cine?.Lo decía ella en tono sonriente y alegre .Yo por mi parte respondí - Hace unos 5 o 6 meses creo , y bueno ¿Que película vamos a ver?.Dije con simpleza neutral en mi voz .
Ella sonrió y dijo - Veremos una película romántica ,si no tienes problemas con ello .
Yo le dije - Bueno en ese caso , vamos a las ventanillas del cine a comprar unas palomitas de maíz , además de unas bebidas .
Ella como niña pequeña en dulcería respondió - Claro Álex, me parece una buena idea , tomo mi brazo y lo coloco sobre ella . Quise quitar mi brazo ya que me parecía atractiva ,pero no al punto de gustarme ,pero solo ignore el gesto y camine en dirección a las ventanillas .Compramos las palomitas de maíz , pedimos las bebidas.
Luego de ello nos fijamos la hora de ingreso en el ticket , ella me dijo , nos había tocado la fila G 24-25. Yo le dije - Bueno, vamos a tomar asiento entonces.
Ella sin soltar mi brazo , se dirigió junto a mi a las sillas de la sala del cine. Estábamos platicado acerca de la clase de esa tarde .
Ella afirmaba - Todos los Hombres y mujeres eran iguales en el sentido de buscar un atractivo físico.
Yo por mi parte respondí - No todos, por qué hay pocas personas que se enamoran de un sentimiento , no de un cuerpo .
Estábamos así ,cuando en eso momento entra a la sala Roberto , el era el Ex de Lucero ,junto con Greg ,quien era su mejor amigo , ella los miro y quedó petrificada , yo por mi parte ,solo gire a verlos sin inmutarme , el se dirigió hacia donde nos encontramos, entonces,me toma de la camiseta y dice- Maldición ,así que estás con el ? , ¿El es mejor que yo ?.
Yo me estaba conteniendo ya que podía partirle la cara en ese momento si quisiera , pero mire a Lucero ,con una mirada le dije que hiciera algo o yo no respondía por mis actos .
Ella exclamó ,con voz de autoridad y seguridad - Tu ya no me importas, dejaste de importarme cuando te vi besándote con Ximena .
En cuanto dijo eso ,abrí los ojos sorprendido ,por su parte el me soltó y se quedó callado. Se marchó hacia su lugar y ella me tomo de la mano , mientras me decía - El siempre me trató mal , yo si le amaba, pero fue duro enterarme de todo lo malo que me había hecho el .
Yo la abrace y le dije - Tranquila ,se que encontrarás la paz ,pronto volverás a ser la chica segura y muy buena onda que solias ser .
Luego de ello , al salir de la sala del cine íbamos por los pasillos, llegamos a la salida ,cuando el la puerta principal divisó una silueta femenina , que hace que recuerde los más tristes momentos que pase , ella al ver lo pasaba y se detiene . Me pregunta , ¿Que pasa ?, Cuando ella también voltea y la mira ...era el más oscuro recuerdo del pasado ..
ESTÁS LEYENDO
La belleza de tu mirada
أدب المراهقينÁlex tiene una vida algo solitaria ,pero interesante , hasta que un día llegará una chica a cambiarlo todo y aprendera sobre el amor y pasarán una serie de sucesos en los cuales veremos ,que tan fuerte es el amor ...¿Que tan fuerte es el amor? , En...