Había llegado el gran día, hoy era el baile de graduación, un evento que se celebraría en el gimnasio del instituto para poder celebrar que podían pasar a una nueva etapa de la vida. Por eso, todo el grupo de amigos, aún sabiendo los problemas que tenían encima, decidieron dejarse un descanso para despedirse como es debido de sus compañeros.
Allí, delante de la puerta, se encontraban todos los de la pandilla esperando a poder entrar al gimnasio, y no es que precisamente que se sintieran muy cómodos de su compañía. La tensión se podía cortar con un cuchillo, todo el mundo estaba en silencio esperando a que por fin se abrieran las puertas. Cunado estas se abrieron todos intentaron fingir una sonrisa para poder disimular la angustia que llevaban encima. Al entrar, se quedaron maravillados con el trabajo que habían hecho los del comité de decoración, donde por cierto, se encontraba Kevin. Así, que la rubia decidió ir a felicitar a su amigo.
- Kevin, tengo que felicitarte por el trabajo que habéis hecho.- Alabó la chica a Kevin.
- Tengo que reconocer, que las luces le dan un toque mas "vintage", pero claro, como teníamos mas presupuesto pues hemos podido hacer un buen trabajo.- Al decir eso, Betty se fijó mas en cada detalle, y descubrió como la entrada estaba decorada con un arcón con flores de color violeta y al lado había un gran fotocol para que la gente se hiciera fotos de recuerdo, mas al centro estaba el gran escenario que estaba decorado con unas luces que hacían el lugar mas cálido, mas a la derecha estaba una gran mesa con comida de todo tipo. Por las paredes, estaba lleno de fotos de todos los compañeros y frases que han significado algo para ellos. En el techo habían puesto luces de colores para ambientar la pista de baile que se encontraba en medio.
- Bueno, no es como la graduación de High school muscial, pero está muy bien. De verdad, como me gustaría tener un Troy Bolton en clase- dijo riendo Kevin.
- ¿De que habláis?- preguntó Jughead apareciendo de pronto.
- De nada, solo Kevin y sus sueños de adolescente.- respondió Betty.
Kevin le puso un cara divertida y se fue ha hablar con otros compañeros que también lo felicitaban. Cuando la pareja se quedo sola, el chico decidió hablar.
- Creo que mi padre trama alguna cosa, y creo que esa cosa no me va a gustar.
- Tienes muchas paranoias, Jughy, yo creo que lo de quitarte el gorro no te sienta muy bien. - intentó animar la rubia.
- Debe ser eso.
Más tarde, todos los de la pandilla iban comentando sus hipótesis de posibles culpables.
- Yo creo que ha sido el vagabundo, siempre tiene ese aire misterioso pero como de buen niño y no me lo trago.- comentó la pelirroja.
- Que os pasa, ¿que por ser el mas tenebre e interesante debo ser yo el culpable de todos los crímenes?
- Lo has dicho tu, no yo... - soltó Cheryl.
- ¿Y por qué no pudo ser alguien otro, como Ethel? - saltó Betty a la defensiva, mirando fugazmente a Jughead, recordando la cinta de ellos dos.
- ¿Y qué pinta Ethel en todo esto? - preguntó Veronica.
- Tambien pudo haber sido Hiram.... - incriminó Archie dirigiéndose a su novia.
- No, él no pudo haber sido... - Soltó Veronica.
- Y por qué no, todos sabemos cómo es tu padre. - Acusó la chica de rojo.
- Porque ahora mismo está débil... Esta enfermo. - Le respondió enfadada y dubitativa, cosa que causó incertidumbre entre los presentes.
Enfadada, Verónica salió de la conversación directa al baño, haciendo que todos quedaran callados. Y Betty corrió detrás suyo.
--------------------------------------------------------------------------------------
- A ver, cálmate un poco que se te ve un poco alterada, baby. - preguntó preocupada Tony.
- No lo sé, intento estar bien pero estoy un poco abrumada por todo lo ocurrido. - explicó Cheryl.
- Creo que estas un poco tensa, porque piensas que no seras reina del baile. - dijo intentando animar a su novia.
- A ver, esta claro que este vestido rojo me queda de muerte, por lo que no estoy nada preocupada.- intentó fingir Cheryl.
- Yo siempre he tenido una pregunta - dijo apareciendo Reggie - ¿Alguna vez has intentado usar otro color para vestir que no sea el rojo. - preguntó- lo digo porque a veces te confundo con un tomate.
- Perdona por tener estilo, el rojo es el mejor color y no hay duda.- se defendió Cheryl.
- Bueno... discúlpame caperucita roja. - dijo entre risas el chico.
A lo que, Cheryl, respondió con una mirada asesina.
———————————————————————————————————
Betty, al entrar en el baño se encontró con su mejor amiga llorando, lo que le rompió el corazón.
- Sabes, ya se estaba recuperando, los médicos daban esperanzas de que pudiera vivir. Pero, al parecer esta noche ha recaido, pero aún así, me había prometido a mi misma que pasaría una buena noche con vosotros sin pensar en eso. Sin embargo, cuando han dicho su nombre, no me he podio contener, es que... - Veronica ya no pudo retener mas las lagrimas y empezó a llorar en frente se su amiga.
- V, ya sabes que te considero una hermana y me puedes contar lo que sea, venga ven conmigo otra vez a la fiesta, que ya tendremos tiempo para hablar de ello otro día. - le dijo Betty abrazada a su mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
Riverdale temporada 5
FanfictionSomos dos adolescentes que nos hemos quedado insatisfechas con el final de la quarta temporada de Riverdale y por eso, decidimos crear nuestra propia continuación de la serie. Recomendamos que no se lean esta historia, si no habeis terminado la seri...