Algo Inesperado

351 12 2
                                    

Cuando las mejores amigas regresaron al gimnasio, pudieron escuchar los últimos fragmentos de conversación de sus amigos.

- A ver, es hora de divertirnos, mejor dejamos este tema para mañana. - habló Kevin intentando animar a sus amigos.

Nadie dijo nada más, simplemente todos dejaron el tema a parte y se pusieron a bailar y a beber del ponche "que en principio" no llevaba alcohol. Minutos después, Archie y Veronica se apartaron un poco del grupo para poder hablar de sus preocupaciones.

- Ronnie, ¿Quieres hablar de algo que te preocupe en esa cabecita?

- Ahora no puedo hacer nada, solo queda confiar en los médicos y en el destino. Preferiría no hablar mas del tema, pero gracias por preocuparte, aunque existen esas diferencias. - respondió su chica dándole un beso casto en los labios.

El chico como repuesta le dedicó una sonrisa y le dió un beso en la frente antes de llevarla al centro de la pista de baile.

Así que el baile fue transcurriendo, hasta que de pronto salió FP al escenario, todos miraron a Jughead un poco confundidos y él no sabía nada de lo que estaba pasando.

- Hola a todos, para quien no me conozca me llamo FP Jones, era el jefe de policía en Riverdale e intentaba que hubiera un poco de tranquilidad por este pueblo. Os estaréis preguntando porqué estoy aquí, y es muy fácil, voy a ser el nuevo director del instituto.- se escucharon murmullos por todos lados y Jughead no se lo podía creer, ahora entendía porque los últimos días había actuado tan raro delante de él. Decidió que lo hablaría con él mañana, aunque estaba muy enojado.

- ¿Tú sabias algo?- le dijo Betty a Jughead al oído agarrandole más fuerte de la mano.

- No, pero parece que hoy tendremos una charla bastante interesante. - le contestó con la mirada fija en su padre.

_______

-¡¿Qué narices ha sido eso?! - preguntó un Jughead cabreado por no saber nada de lo que su padre planeaba.

-Oh, vamos Jughead, ten un poco de sentido del humor... quería que fuera una sorpresa...

Ahora ambos estaban discutiendo en un lado apartado del gimnasio, para no dar más la nota de lo que ya lo había dado FP.

-Jamas se te ha dado bien dar sorpresas, ¿lo sabias? - respondió el chico con un tono sarcástico a su padre.

- Vamos tampoco será tan malo...

- ¿Y que va a pasar con lo de ser jefe de policía?

-Sobre eso...

Algo estaba pasando, las luces se apagaron, la pantalla de encima el escenario se encendió y algo se oía, un sonido, como de una grabación rota, como el sonido de una cinta en marcha.

Jughead salió de su escondite lo más rápido posible, temiendo lo peor. Era esa cinta. Esa maldita cinta que llevaba torturando la cabeza de la pandilla esos días atrás, ahora proyectada para que todo el maldito instituto pudiera verla.

Se podía notar el pánico en las miradas de los demás alumnos al ver a esos chicos enmascarados reproduciendo el asesinato del ex-director del instituto.

El vídeo finalizó. Las miradas seguían clavadas a la pantalla, ahora en negro, donde apenas unos segundos antes había sucedido esa interpretación. Pero después empezaron los cuchicheos. Pero para cuando todo el mundo empezaba a buscar a todos los supuestos participantes, ya ninguno quedaba en la sala, todos habían corrido para salir de lo que podría ser esa matanza de miradas y susurros de acusaciones.

Cuando estuvieron fuera, habló Betty:

- Mañana a las 10 am en casa de Archie.

Todos asintieron y se fueron corriendo a casa a descansar, o al menos a intentarlo. Esa noche todas las parejas, se dieron mucho amor porque quizás en los próximos días no recibirían por parte de nadie.

--------

NOTA DE P&A:

¡¡Hola, mis Riverfans!! La verdad es que tenemos una anécdota muy graciosa que queremos compartir con vosotros. Resulta, que aun que no lo creáis, este capítulo fue escrito meses atrás, cuando ni siquiera había un tráiler de la quinta temporada y, si ya habéis visto el primer capítulo de la nueva temporada, podréis pensar que nos hemos copiado, PERO NO... esta idea se nos ocurrió hace ya mucho mientras comíamos un bol de cereales (un dato importantísimo), con lo que podríamos decir que son ellos quienes se han copiado de nosotras. Bueno, solo esperamos que os guste este capítulo y que comentéis sugerencias.

XOXO

Riverdale temporada 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora