Epílogo

1.4K 291 78
                                    

Baekhyun caminaba por el jardín de su madre, disfrutando del aire puro de la montaña. Inmerso en sus pensamientos y reflexionando sobre los acontecimientos de los últimos días.

Las cosas para él habían cambiado en más de un sentido. Ahora todos en el Olimpo sabían sobre su verdadera identidad. Si bien algunos dioses lo habían repudiado por la mentira que era su identidad, otros lo habían aceptado tal cual era, e incluso se habían ofrecido a ayudarlo.

Zeus había declarado que el nombre de Perséfone seguiría siendo relacionado a la diosa de la primavera, ya que los mortales la habían venerado como tal durante siglos. Pero en el Olimpo, Baekhyun podía mostrar su verdadera forma, y desenvolverse como quisiera.

Las cosas con su madre también habían cambiado. Luego de ayudar a Deméter a destruir cada vestigio de la Orquídea Blanca, ambos habían disfrutado de una larga charla sobre los límites de la relación madre-hijo. Y su madre había aceptado dar más libertades a Baekhyun, haciendo incluso a las ninfas suspirar de alivio, ya que no sería su labor el cuidar los pasos del joven dios.

Lo único que mantenía a Baekhyun fuera de sus pensamientos era Chanyeol. El dios del Inframundo aún no hacía su aparición, y las palabras de Hestia sobre la antigua amante de Hades lo tenían cuestionando si, lo que había sucedido entre él y Chanyeol en el mundo mortal, había sido de verdad o solo una fantasía de un chico inexperto en relaciones amorosas.

Esa inseguridad lo había llevado a mirar en el invernadero de su madre aquella planta de nombre menta, pero, cuando había preguntado a la diosa, esta había desviado el tema, diciéndole que esa información debía obtenerla de Hades.

No siendo consciente de a donde se dirigían sus pasos, Baekhyun sintió solo un tirón en una de sus pierna, y, a antes de poder registrar que es lo que estaba sucediendo, se vio cayendo por una grieta en el suelo. Cerrando sus ojos, pensando en lo que sería "el" golpe de su vida, su caída se vio frenada por unos fuertes brazos que lo sujetaron con firmeza.

-Te dije que siempre te protegería ¿No es así?

La voz gruesa de Chanyeol hizo sonreír de manera innata a Baekhyun.

-Y siempre cumples tus promesas.

Chanyeol asintió y, sin esperar un segundo más, acercó su rostro al del menor para juntar sus labios en un beso desesperado. Dientes y lenguas mordisqueando y saboreando por igual. Baekhyun buscó apretarse más al cuerpo contrario, como si quisiera fundirse con Chanyeol y no separarse nunca más.

Vida y muerte unidas por un único sentimiento: amor.

-Te amo- susurró Chanyeol.

Baekhyun iba a responder igual, pero las palabras de Hestia aún resonaban en su mente.

Buscando la mirada de Chanyeol, quiso terminar de una vez por todas con aquellas inseguridad que ataban sus sentimientos.

-¿Quién es Mente para ti?- preguntó el menor.

Chanyeol frunció el ceño, pero no soltó su agarre del cuerpo de Baekhyun.

-¿Hestia te contó esa historia?

El menor se limitó a asentir, no siendo capaz de emitir sonido alguno.

-Mente fue una antigua amante- comenzó el alto- me dejé llevar por el sentimiento de soledad, y terminé aferrándome a, lo que yo creí, era el salvavidas de mi realidad.

-¿La amabas?

-De alguna manera, sí. La llegué a amar- afirmó Chanyeol, notando el cambio en el ambiente- Pero no era el mismo amor que siento por ti. Como dije, la vi como un escape a mi soledad aquí en el Inframundo. Pensé en hacerla mi reina. Pero terminé descubriendo que lo que ella veía en mí no era más que el pase a hacer sus ambiciones realidad.

Inmarcesible  [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora