9

1.1K 63 5
                                    

(OMNISCIENTE)

Había pasado una semana desde la pelea en el baño. Como castigos, Pansy y Hermione tienen que limpiar los baños todas las tardes, sacudir los libros de la biblioteca y, además, Hermione debía limpiar con Draco Malfoy las chimeneas de todo el castillo antes de ponerse a escribir pergaminos con él. Estaba cansada y le dolía todo el cuerpo.

Pansy seguía molesta con Draco, pero este no se disculpó porque le había explicado la mañana siguiente de la pelea por qué intervino, pero ella no le creyó, él se rindió y dejó que Pansy lo mirara con el odio con el que lo hacía. 

Draco y Hermione pasaban el recreo sólos, Draco ya no podía molestar a nadie porque Snape lo tenía vigilado, y estaba con riesgo de expulsión, y Hermione aún estaba enojada con sus dos amigos, entonces intentaba estudiar en la biblioteca, o a veces, dormir. 

Draco estaba con Crabbe y Goyle conversando bajo un árbol durante un recreo.

Vieron acercarse a los más inoprotunos en ese momento: Ron Weasley y Harry Potter, caminaban furiosos hacia ellos. Draco y sus dos amigos se levantaron, y el rubio se cruzó de brazos, cuando ambos llegaron frente a ellos, Draco dijo: 

- ¿Se les ofrece algo? - su forma de hablar tenía un tono tan irónico, que no se sbaía si hablaba enserio o con sarcasmo. Como sea, sus amigos rieron, pero los recién llegados mantuvieron la posición. - ¿Qué quieren par de estúpidos?- Volvió a preguntar, pero esta vez frunciendo el seño. 

- ¡Queremos que dejes a Hermione en paz!- Gritó Ron. 

Draco los miró confundido, sólo veía a Hermione durante los castigos, y estaba con riesgo de expulsión ¿Para qué arriesgarse?

- ¿Qué? ¿A Granger? Pero si yo no le he...

- ¡Le hiciste beber una poción a la fuerza!- Intervino Harry con un grito. Muchos estudiantes al rededor giraron la cabeza para mirarlos, pero estaban tan acostumbrados a tener público que a ninguno le importó. 

Draco lo miró fijamente por unos segundos, luego, simplemente rió. 

- ¿Enserio? ¿Ahora? ¿Qué pretenden? "¿Probar su valentía?" "¿Ser leales a su casa?"- Decía entre risas. Crabbe y Goyle reían forsosamente. 

- Pretendemos ser leales a Hermione, nuestra amiga- dijo Ron. Draco bufó, y dijo: 

- Ya veo, ella los sigue a ustedes como perro fiel y ustedes la dejan de lado, pero claro, cuando se trata de reputación siempre están ahí ¿no?

- ¡No es por reputación! ¡Es nuestra amiga y vamos a defenderla!- Dijo Harry. Le tocaba responder, pero no sabía que, lo único que pasaba por su mente era lo ridículos que se veían ambos intentando echarle frente. 

- Claro claro como quieran, mestizo y rata de madriguera - se burló finalmente. 

- ¡No nos llames así! -  Chilló Ron - Vamos a defender a nuestra amiga de la humillación que la hiciste pasar-. Draco ahogó una risa, intentando ponerse serio, preguntó: 

- ¿Yo? Yo no, ustedes la humillaron cuando se dio cuenta de lo necios que son y que se quedó sóla por culpa de ustedes-. Les lanzó una mirada juzgante mientras lo decía, pero al mismo tiempo sintió mariposas en el estómago.

- ¡No está sola! ¡Nos tiene a nosotros!- Gritó el pelirrojo cada vez más enfurecido. Draco intentó volver a formar una sonrisa, pero el tema ya no le parecía tan gracioso como hace una semana. 

- ¿Ya le preguntaron? ¿Acaso les dijo? ¿No serán ustedes los que la necesitan, verdad?- vió como ambos agarraban firmemente sus varitas, y, como le encantaba meterlos en problemas, hizo estallar la boma: - ¿No será que la están usando, verdad?

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora