15

1K 54 20
                                    

(OMNISCIENTE)


. . . 


Draco vio lo que pasaba y fue inmediatamente a buscar al profesor Lupin, lo encontró enseñándole a Harry unos hechizos que él desconocía, le advirtió lo que pasaba y los tres fueron corriendo a la escena.

El profesor Lupin gritó: ¡Expecto Patronum! apuntando al dementor. Un lobo blanco y brillante salió de la varita del profesor y atacó al dementor. Se produjo un calor cuando él conjuró el hechizo, el lobo ahuyentó al dementor.

 Luego se desvaneció, y el frío volivó a reinar.

Hermione yacía en el suelo, con la boca abierta y los ojos cerrados. 

Lupin corrió y se agachó junto a ella, Draco y Harry lo imitaron.

- ¡Hermione! - gritó Lupin intentando despertarla. Sacó una pequeña botella de vidrio, la destapó y se la puso a Hermione bajo la nariz.

Ante el fuerte olor del líquido la chica despertó sobresaltada. Miró a las personas que la ayudaban, y al ver Draco no pudo evitar dar un respingo.

- Ten Hermione- dijo el profesor entregándole un chocolate - esto te ayudará- ella confundida lo agarró, se sentó y comenzó a comerlo.

- Debo informarle esto a Dumbledore- dijo Lupin. Fue rápidamente a la oficina del director dejando a los chicos sólos.

Harry arrugó la mirada y se la dirigió a Draco, él se encogió de hombros y arqueó las cejas.

Entonces llegó Ron, jadeando.

- ¡Harry, escuché lo que pasó! - gritó. - ¿Qué le pasó a Hermione?... ¿Y qué haces tú aquí?- preuntó fijándose en Draco.

- Eh...- comenzó. Pero Harry lo mandó a callar, miró a Hermione, luego miró a Ron.

Hermione, aún temblando, se levantó. Harry y Ron se le acercaron pero ella los apartó.

- Hermione tienes... tienes que ir a la enfermería...- tartamudeó Ron.

- Ya lo sé, gracias- respondió ella cortante. 

Miró a Draco, le hizo una seña para que la siguiera, evitando las miradas de sus amigos. 

Él muy extrañado y con el corazón acelerado, la siguió. Sabiendo que se arrepentiría de ello al ver las caras de Harry y Ron. 

Caminaron por el pasillo, incómodos, algo sonrojados. Entonces Hermione se detuvo en seco.

- No quiero ir a la enfermería...- dijo.

- Pero...

- Estoy bien, no necesito ir...- insistió. Draco asintió, miró hacia adelante y preguntó:

- ¿Entonces para qué me haces seguirte?

Hermione suspiró mientras se ponía el desastroso cabello tras las orejas. 

Se le acercó, su cerebro le rogaba que se detuviera, pero su corazón estaba decidido. 

- Draco...- comenzó a decir. Este se sonrojó y miró a ambos lados del pasillo. - Nadie nos ve... tranquilo...- le dijo calmadamente.

- ¿Por qué debería estar tranquilo?- preguntó, claramente inquieto. 

- Mira...- volvió a suspirar - cuando ese dementor me atacó... vi todos mis miedos y...

- Sí, eso es lo que pasa cuando... un dementor te ataca ¿no crees?- la interrumpió acelerado. 

- ...y ví un miedo que no sabía que tenía...- confesó. Draco se sonrojó hasta las orejas, siguió mirando a todos lados muy desesperado.

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora