Blinding Lights
⸺ ¿Y qué se supone que escriba aquí? ⸺ preguntó el castaño, mirando aquella hoja de papel como si fuera a morderlo de pronto, jugando con la pluma puente que le habían entregado entre sus dedos.
⸺ Lo que usted recuerde de los hechos... ⸺ el hombre ladeó el gesto. La voz tranquila y medidamente profesional del policía lo molestaba. Hubiera preferido que le estuviera gritando.
"Bien", pensó. "Si con esto me dejan ir a casa, sea".
"Mi nombre es James Buchanan Barnes... y esta no es mi historia.
A él lo conocí en la academia militar de West Point. Era hijo de una madre viuda que vendió todo lo que tenía para cumplirle el sueño. Era un muchacho de sonrisa amable, de buenos sentimientos, con la boca de un marinero y casi nada de educación formal. Se adaptó rápidamente pese a ser un bicho raro en la institución. Todos éramos hijos de familias ricas que querían hacer algo de nosotros. En cambio, él, no era nadie. No tenía un apellido importante, ni referencias, ni nada. A los demás les gustaba meterse con él. Y Steve, porque así se llama, aguantaba todo estoicamente. Al menos, hasta que alguien llamó puta a su mamá. Ese día, apareció su boca de marinero y mientras le daba la paliza de su vida al muchacho le dijo hasta de qué se iba a morir. Jamás escuché a nadie hablar así hasta ese día. Cuando supe que era de Brooklyn, lo comprendí.
Y ese día decidí ser su amigo. Después de toda una vida encerrado en la casona de Lafayette con mi estirada parentela, él era como un soplo de aire fresco. Cuando llegaron las vacaciones de verano, lo invité a venir a mi casa, con la promesa de que se comportaría so pena de que mis tías solteronas murieran de un infarto. Él, se rió con aquella risa suya, amplia y sincera, y me dijo que su madre había criado a un caballero. Y en cuanto llegamos a Luisiana, me lo demostró. Mi familia estaba encantada con él. Por eso, lo invitaron al baile de debutantes de ese año. Y ahí, ahí comenzó todo".
⸺ ¿Seguro que debería ir con esto? ⸺ preguntó Steve, mirándose en el espejo de cuerpo completo que decoraba el cuarto de su amigo.
⸺ ¿Tienes un smoking? No. Y si te dejo uno mío, lo romperás con esa espalda que te cargas, hombre. Ponte el uniforme, que se te ve bien. Y a las chicas les gustan los hombres de uniforme, ya verás...⸺ canturreó Bucky, dejando de lado el smoking que le había dejado su madre para enfundarse en el uniforme de la academia, igual que su amigo. No quería que el chico se sintiera humillado, aunque jamás lo reconocería.
⸺ ¿Por qué hacen estos bailes, de todos modos? Nunca había escuchado de un baile de debutantes...⸺ se quejó el rubio, acomodándose la guerrera, alisándola con sus manos.
⸺ Son esa clase de cosas que le gusta a las mujeres. Las presentan para que vean que están guapas y para ver si les aparece un marido rico. Costumbres del sur, ya sabes. Ahora, cierra tu bocota que este año se presentan mi hermana y mi prima⸺ Steve sonrió frente al espejo y asintió. Un par de horas más tarde, estaban en la casona de los Romanoff, esperando a que el baile comenzara.
ESTÁS LEYENDO
Blinding Lights
Fanfiction"In my heart, I love her all the time" F. Scott Fitzgerald / The Great Gatsby #MovieMoments