3- Primera exploración

1.2K 139 49
                                    


||Notas antes de empezar: La asexualidad en japón NO es igual que para nosotros (que nos basamos del modelo angloparlante [gringo pues]. Sin embargo, para fines de información y para traer más "conciencia" al tema trataré la asexualidad desde fuentes aplicables para nosotros (en español). Espero que no sea muy pesado, ¡disfruten! ||

Nos quedamos viendo la palabra un momento, primero que nada, yo me quedé algo intrigado, ¿espectro? ¿Eso se puede siquiera? ¿Cómo es eso? Y luego viene la palabra "asexual". No es una palabra por completo desconocida porque alguna vez la había escuchado, en la escuela, para descubrir la reproducción de ciertos organismos. Pero dudo mucho que esta asexualidad tenga algo que ver con la asexualidad, digamos, de las plantas. También dudo que esto de "asexual" sea la sexualidad de la letra "a", (me pareció una broma tan mala que por supuesto que la haría luego).

—Asexual —Bakugo repite, en un murmuro, viendo a la pantalla—, nunca lo mencionaron en ninguna de las clases de salud que hemos tenido —sus ojos parece que brillan, está intrigado, reconozco esa mirada, Bakugo tiene esa mirada cuando está interesado en algo, a veces la pone en clase, nadie más la nota, o tal vez yo veo esa mirada altamente embellecida por el cariño que le tengo. ¿Apoco no se ven más brillantes las personas cuando se ven emocionadas e intrigadas por algo?

—¿Tal vez es un termino novedoso? —es lo único que se me ocurre, sino, ¿por qué no lo enseñarían en las escuelas?— Empecemos por ver qué es exactamente —mis ojos están en la pantalla y mi cuerpo ligeramente más acurrucado contra Bakugo. Siento que algo vibra en mi bolsillo, es mi celular. Mientras Bakugo escribe y aguarda a que cargue la búsqueda alcanzo a ver que el mensaje es de Kirishima, y de inmediato bloqueo la pantalla. Lo siento Kirishima, tendrás que esperar, ¡estamos en medio de la completa revolución, del descubrimiento de algo nuevo!

Al buscar "Espectro asexual" lo primero que sale es la imagen de un triángulo invertido que empieza siendo ligeramente blanco, luego es en su mayoría gris y la punta es negra. En la imagen se lee "Triangulo de AVEN", y viene este trozo de texto: "Una persona asexual o una grisexual puede sentir atracción sexual (con poca frecuencia) por personas de su mismo sexo, del sexo contrario, de ambos sexos, o de ninguno, al igual que puede sentir atracción romántica por personas de su mismo sexo, del sexo contrario, de ambos sexos o de ninguno". Miles de preguntas me saltan, ¿qué es grisexual? ¿Cómo es eso de sentir atracción sexual con poca frecuencia? Y ya que estamos aquí, ¿qué demonios es la atracción sexual en primer lugar? Jamás me había puesto a pensarlo a profundidad. ¿Por qué habría de hacerlo? En la escuela solo hablan de cuando ya está el deseo de tener una relación sexual, pero nunca se es tan técnico en los componentes. Si me preguntan, las películas siempre me hicieron pensar que todo va de la mano. Pero... ¿será que no? ¿Será que puedes separar las cosas y generar combinaciones distintas y únicas? ¡Joder, se estaba abriendo mucho el panorama!

—Creo que podríamos empezar por aquí... —dice Bakugo, y el mouse no está donde el texto y el triangulo aquel aparecen, sino que baja a donde se ve la palabra "asexualidad" en Wikipedia. Leer algo en Wikipedia no tiene nada de malo (eso nos dijo el profesor Aizawa) en todo caso, leer algo ahí es buen punto de inicio para darte una breve idea y ampliar una búsqueda. Desde que el profesor Aizawa nos da clases he mejorado mucho mis investigaciones para las tareas, o al menos ya no saco todo de los mismos sitios, aprendí que sacar tareas de blogs no es tan prudente porque no son "buenas" fuentes. (Disculpen que les agobie con estos detalles, pero me pareció importante contarlo, es parte de como pasó todo).

Bakugo entonces lee en voz alta lo siguiente:

"La asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otros, o el bajo o nulo interés en el deseo de actividad sexual. Puede ser considerada como la ausencia de orientación sexual o una de sus variaciones junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. También puede usarse como una denominación general para categorizar un espectro más amplio de varias subidentidades asexuales."

Y el beta dijo: RECHAZO LA NATURALEZA | KamiBakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora