Borrador
No hay una forma en específico para comenzar a escribir un libro. No que yo sepa, de todos modos. Pero tener organizada la historia que quieres contar es algo muy importante.
✔Organiza tus ideas.
¿Y como haces esto? La manera fácil es hacer un borrador.
Es bueno que en él escribas TODO lo que quieres contar en tu historia. De principio a fin si quieres. No te cortes a la hora de hacer esto, de verdad.
Ejemplo corto.
Mi borrador:
-Como inicia todo: Pablo conoce a Sara porque Sara le tira un batido en la camisa.
-Personajes: Protagonistas, villanos, secundarios, etc.
-Trama: Sara es una chica difícil y no cae en los encantos de Pablo.
Pablo no se dará por vencido y hará todo para conquistarla.
-Final: Pablo muere trágicamente. XP
,
.Esto me lo acabo de inventar pero creo que explica lo que quiero decir. A la hora de escribir tu borrador puedes, o hacerlo largo (con todos los detalles que quieras, las escenas, peleas, tragedias, final). O puedes hacerlo corto (con una breve descripción de lo que va en cada momento).
A largo plazo te va a ayudar muchísimo ya que cuando sientas que se te va la inspiración o no sabes que va después simplemente le hechas un vistazo y quizás puedas proseguir donde te quedaste.
Lo genial de hacer un borrador es que puedes cambiar lo que quieras, las partes que quieras o adaptarlo a nuevas idea, sucesos y temas, agregar nuevos personajes o villanos, etc. Incluso puedes cambiar el final. Todo eso mientras lo llevas a lo que quieres al final.
El borrador puede ayudarte a no perder el hilo y quizás a no dejar tu obra sin terminar. (Como me paso a mi taaaaantas veces)
Si eres como yo y te puedes imaginar una historia de principio a fin muy fácilmente, los borradores son una salvación.
. . .
Protagonista
Ya sea que quieras a un protagonista, dos, tres o más, desarrollarlos es muy importante. En mi opinión los mejores protagonistas son aquellos que están bien realizados. Su personalidad, aspiraciones, valores, carácter. Son puntos que los identificaran sobre los demás.
Puedes hacer un borrador de ello aparte o incluirlo en el que ya tienes. Puedes hacerles un breve biografía y quizá eso te ayude a entender porqué son como son.
Argumento
Cualquiera que sea el tema que quieras tratar en tu obra investigar un poco sobre él ayuda un montó. Ya sea sobre problemas mentales, embarazos, mitología griega, fantasmas, etc. Investigar no solo arrojará luz a lo que no sabes sino que también puede darte nuevas ideas que puedes incluir.
Ortografía
No voy a meterme de lleno en este tema. Seamos honestos, ustedes y yo sabemos que la ortografía es DEMASIADO importantes y está en nosotros mismo mejorar.
Aquellos que de verdad quieren escribir, que aman la idea de plasmar sus pensamientos y volverlos una historia, se esforzarán y darán lo mejor de sí en cuanto a este temas.
Edición
He leído que es bueno que sea otra persona la que edite lo que escribes, estoy totalmente de acuerdo. Pensemos que esa persona vera detalles que tu no, faltas, huecos, etc.
•Cualquier pregunta dejala en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
¡Quizás pueda ayudarte!
Aléatoire¿No sabes como comenzar tu libro? ¿No sabes dónde o como promocionar tu historia? ¿Donde hacer o pedir una linda y nueva portada? ¿Necesitas una crítica para tu libro? Entonces ¡Quizás pueda ayudarte!