Primero dolió, después le siguió el vacío, y al final lo convertimos en algo hermoso...
La playa, las luces,el atardecer, nosotros...
Era así, como lo sentíamos más cerca y manteníamos su recuerdo vivo.Se había ido muy temprano y aunque a mamá aún le dolía, siempre despertaba con una sonrisa y por las noches nos arropaba con una mas grande.
Era su forma de decirnos que todo iba a estar bien... que él estaba bien...
Nos llevaba a dar paseos largos en el auto, a veces con la música y nuestras voces altas; otras, simplemente en silencio.
Cuando no estaba en el trabajo, cocinaba nuestros platos favoritos.No le importaba hacer cuatro platos distintos, no quería que alguno tuviera una razón para estar triste u enojado.
Para nuestros cumpleaños llenaba la casa de gente,las mesas de comida y el patio de juegos. Quería que nuestra atención no fuera a parar a ese lugar vacío en la mesa, a ese abrazo que no llegó, a esa risa que no se escuchó...
A ese cuadro dónde papá todavía estaba con nosotros.Jamás la vimos llorar o de mal humor.
Jamás la vimos desarreglada o negarse a una cena con amigas.
Jamás nos demostró lo destrozada que estaba.Por las noches,cuando creía que todos dormíamos,se acostaba en la cama del lado dónde solía dormir él y lloraba abrazada a su almohada hasta que se quedaba dormida.
Yo me sentaba pegada a la puerta de su cuarto a escucharla.Nunca se lo dije porque sabía que su razón para levantarse todos los días,era darnos la vida feliz que papá quería para mis hermanos y para mí.
De día era mi mamá, pero por la noche salía la mujer que había perdido al amor de su vida y aún recogía los pedazos de corazón roto que había dejado su partida...
Fara es la mujer más fuerte que conocí, y tuve el honor de llegar a este mundo para ser su hija.
ESTÁS LEYENDO
la notte scorsa...
Fiksi Umum"LA NOTTE SCORSA": si lo traducimos del italiano al castellano probablemente sea "Anoche" o "ayer por la noche". Pequeños relatos de mujeres escritos ayer por la noche.