Lan WangJi, cuando se encontró por primera vez con la encarnación del desastre que fue Wei Wuxian, pensó que el ridículo y desvergonzado niño no encajaría en la atmósfera tranquila en la que se abrieron los Nichos de la nube. Era imposible no esperar; el alegre, ruidoso y ruidoso discípulo de Yunmeng y el lugar tranquilo, silencioso y ordenado ubicado en Gusu. A los discípulos se les enseñó a ser correctos, ordenados y moderados, pero Wei Wuxian había desafiado a los tres.
Donde se les enseñó a estar siempre presentables, tenía el pelo revuelto y su túnica nunca estaba bien hecha. Cuando se les enseñó a controlar sus emociones, él bromeó y bromeó sobre las cosas a medida que avanzaba. Cuando se les dijo que se preocuparan por sus acciones y palabras, él hizo cosas y actuó de una manera que hizo que Lan Qiren tartamudeara mientras se escapaba riendo.
Muy pronto, Lan WangJi se convenció de que no había nada pacífico en Wei Wuxian. Realmente no le importó el hecho, ya que encontró la charla sin sentido de Wei Wuxian y el movimiento constante casi reconfortante de alguna manera, incluso a veces condujo a algo que lo enojó. Su personaje era diferente de los que había tenido en toda su vida, tan inesperado, desenfrenado y libre, que a veces Lan WangJi se preguntaba qué hacía a Wei Wuxian obstaculizado a veces.
Él diría o haría algo como de costumbre y se detendría repentinamente hasta que continuara como si no hubiera vacilado en primer lugar. Pero su espíritu disminuía un poco, y su alegría siempre le quitaba, sin embargo, parecía natural. Casi nadie se daría cuenta, como lo hizo Lan WangJi. También pensó que Nie Huaisang, sin importar cuán incompetente se supiera que era, lo logró en algunos puntos. Nie Huaisang parpadeaba confundido ante lo que estaba viendo como si lo estuviera imaginando, y luego se tapaba la cara con su abanico y miraba a Wei Wuxian por unos segundos. Obviamente estaba preocupado por su amigo, pero sabía que no estaba en ningún lugar para cuestionar a Wei Wuxian, al igual que Lan WangJi sabía que tampoco era ese lugar. Y muy posiblemente, nunca lo sería.
De todos modos, la mayoría de las veces Wei Wuxian seguía siendo el bullicioso discípulo boyante, que su tío creía que era la personificación del mal. Parecía agregar diez reglas más al Muro de la Disciplina todos los días solo para que Wei Ying no encontrara ninguna laguna.
Entonces, cuando encontró a Wei Wuxian sentado debajo de la pintura de un árbol, su sonrisa alegre habitual desapareció, reemplazada por la expresión más tranquila y complacida, Lan WangJi casi tropezó en estado de shock. La sorpresa también llevó a algunos otros discípulos a parpadear ante la vista nuevamente como si no pudieran creer lo que estaban presenciando. Wei Wuxian no había sido más que un problema desde que había llegado a los recovecos de la nube; estar sentado así sin su personalidad habitual, era bastante ... diferente.
Por mucho que a Lan WangJi le gustara el juguetón y hablador Wei Wuxian, el Wei Wuxian sentado bajo el árbol pacíficamente hizo que su corazón saltara un latido. Casi parecía parte de los recovecos de la nube mientras pintaba, sin ser molestado por los asuntos mundanos. Si él usara el uniforme de la Secta Gusu Lan, cualquiera lo confundiría como discípulo, ya que la serenidad que lo rodeaba era como ninguna otra. Sus ojos grises se concentraron y sus manos movieron hábilmente el pincel por la página, así como la pequeña sonrisa genuina que se dibujó en sus labios (más real que cualquier sonrisa que lo había visto usar antes).
Lan WangJi sabía que a Wei Wuxian le encantaba pintar. El niño se lo había dicho él mismo, un comentario pasajero en las discusiones unilaterales que Wei Wuxian había pensado que no había escuchado, un hecho de que estaba seguro de que el niño no creía que lo recordaría. También había visto al niño pintar mucho. Principalmente eran garabatos al lado de sus notas cuando estaba en clase, garabatos y figuras sin sentido, pero Wei Wuxian de alguna manera encontró diversión en ellos. También estaban los dibujos de las cosas prohibidas que corrían desenfrenadas en la mente de Wei Wuxian, cosas en las que los cultivadores ni siquiera se atreven a pensar, no menos escritas en papel, sin embargo, Lan WangJi no estaba interesado en contarle a nadie sobre ellas. Y ahora, cuando Wei Wuxian dedicó tanta atención al papel, fue difícil no ver que le encantaba pintar.
ESTÁS LEYENDO
Rojo
FanfictionJiang Cheng inflige, Wei Wuxian se rompe y Lan WangJi solo quiere ayudar.