Capítulo 8 : El enrojecimiento de las marcas

2.7K 361 63
                                    

Había pasado una semana más o menos después del incidente con el perro y las cintas. El tiempo transcurrió sin prisa, las hojas rojas que se habían aferrado desesperadamente a los árboles ahora se habían ido, y la temperatura se estaba enfriando. El sol de la mañana brillaba levemente sobre los huecos de las nubes, calentando el aire; un último día antes de que el clima empeorara y la helada penetrante lo acompañara.

Wei Wuxian se sentía extasiado. Había pasado la semana pasada bromeando y hablando con Lan WangJi, aunque solo recibió respuestas cortas y cortas a cambio, pero sabía que así era Lan WangJi. La mayor parte del tiempo pasó sus horas en el Pabellón de la Biblioteca tratando de distraer a Lan WangJi mientras trabajaba, lo que fue respondido con diversas expresiones y respuestas, de lo que Wei Wuxian recibió una cantidad infinita de diversión. No podía creer que voluntariamente pasara tiempo en el Pabellón de la Biblioteca, rodeado de libros y antiguas escrituras, reglas que llenaban el aire. No sabía por qué Lan WangJi no solo lo echó. Tal vez él también encontró su tiempo juntos increíblemente agradable, sin importar cuánto Wei Wuxian se burlara de él y lo pusiera nervioso. La idea hizo que el corazón de Wei Wuxian se calentara.

Sin embargo, por mucho que se divirtiera con Lan WangJi, siempre había un lado negativo. El discípulo de Gusu Lan se había acercado severamente a la verdad. Lan WangJi era una persona observadora, siempre observaba con sus ojos que todo lo veían, y generalmente tomaba pequeñas acciones que todos los demás ignorarían. Por ejemplo, cuando Lan WangJi agarró su muñeca que había sido arrancada de la cuerda la noche anterior, definitivamente notó el estremecimiento. Afortunadamente, Lan WangJi no hizo ningún comentario al respecto, y Wei Wuxian lo dejó hacer sus propias suposiciones. No solo eso, sino que estaba seguro de que el discípulo vestido de blanco lo había visto cojear miles de veces.

Lan WangJi nunca lo cuestionó. A veces, extendía su mano para ayudarlo, pero realizaba el gesto de tal manera que lo hacía parecer natural. Aunque no se hicieron preguntas, envió miradas inquisitivas y preocupadas, como si le suplicara a Wei Wuxian que solo se lo dijera para que pueda corregir lo que estaba mal. Wei Wuxian no les hizo caso.

Sin embargo, tenía que preguntarse si Lan WangJi alguna vez se daría cuenta de la verdad sin verla él mismo. El asalto físico fue una idea descabellada, sin importar el asalto sexual, especialmente para un cultivador. Técnicamente, podría luchar fácilmente contra Jiang Cheng. Wei Wuxian tenía el mejor cultivo y el cuerpo más fuerte. Incluso si afirmaba que solo eran los tres hombres en la ciudad, no obtendría apoyo, ya que era más poderoso que ellos. Eran personas normales. ¿Y por qué alguien querría agredir sexualmente a un hombre, particularmente a un hombre que no sabían que era portador o no? Incluso si tenían esos intereses, un cultivador no era alguien a quien elegirían.

Nadie adivinaría que eso era lo que le estaba pasando. Lan WangJi nunca lo adivinaría. Especialmente porque estaba Jiang Cheng, el prestigioso Heredero de la Secta Yunmeng Jiang, y su aparente hermano con todo menos sangre. Ellos eran los mejores amigos. No había forma de que uno lastimara al otro, ¿verdad?

La idea le dio un poco de alivio a Wei Wuxian. A lo sumo, Lan WangJi pensaría que es torpe.

Entonces, con su buen humor e igualmente agradable clima, estaba decidido a cumplir con una de las promesas que le hizo a Lan WangJi. Tomó su bolsa de dinero completa, su dinero de bolsillo para el mes, cortesía de Jiang FengMian, quien le dio un poco más que Jiang Cheng, y se dirigió a buscar a Lan WangJi.

Como siempre, el discípulo de Gusu Lan estaba escondido en el Pabellón de la Biblioteca, rodeado de pergaminos con libros apilados en una pila. Ojos dorados miraban el papel, con el pincel preparado, revoloteando sobre el papel delicadamente. Wei Wuxian guardó la escena en su mente para poder intentar pintarla más tarde.

RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora