➳Día cinco: Estudiar

458 89 6
                                    

"Cuando naces en una casa en llamas, crees que todo el mundo está ardiendo. Pero no es así."

—Richard Kadrey, Aloha from Hell

.

.

.

—¡Deku-kun! ¡Espérame! — Detuve mi caminar y desvié la mirada hacia la chica de cabellos castaños quien yacía corriendo a toda velocidad hacia mi sin pisar su larga bata negra con el famoso escudo de Gryffindor que tanto representa a nuestra casa.

—Ochaco-chan. — La chica llego a mi lado sin esconder la gran sonrisa traviesa que surcaba por sus labios. Sus cabellos se hallaban atados en un pequeño moño y su bata se encontraba un poco arrugada al igual que su corbata, inclusos sus mejillas estaban un poco manchadas con un extraño polvo gris. — ¿No tienes clases con la profesora Midnight?

Los cálidos rayos del día entraban por las grandes ventanas iluminando todo el lugar en un cálido color blanco, los murmullos de algunos estudiantes se escuchaban cerca nuestro al igual que algunas risas provenientes del jardín más cercano, la brisa de la primavera resultaba relajante para todo el estrés que causaba la última semana de exámenes y el ruido de nuestros zapatos al chocar con el mosaico del suelo retumbaba por todo el túnel que formaba el pasillo hacia la biblioteca.

Sonreí levemente una vez que mi mejor amiga estuviese a mi lado con el típico rubor sobre sus regordetas mejillas y su característico semblante travieso a punto de contarme una nueva aventura o peor aún, un nuevo rumor.

—La clase termino antes de tiempo y nos ha dejado retirarnos, ¿vas a los dormitorios? — Uraraka me tomo del brazo continuando con nuestro camino sin importarle las miradas de los estudiantes por su desaliñado aspecto. — Escuche que Kaminarki-kun ha encontrado el mapa del merodeador, Kirishima-kun y él tienen planeado hacer una expedición por todo el castillo después de clases.

—¿Te refieres al chico de cabello rojo y puntiagudo de Hufflepuff? — La castaña asintió con la cabeza sin eliminar su entusiasmo reafirmando el agarre sobre mi brazo.

—¿Vienes? Incluso Kirishima-kun logro convencer a Bakugo-kun para acompañarlos.

—¡¿En serio?! — Detuve mi caminar una vez llegado a mi destino sin dejar de ser observado por los grandes y resplandecientes ojos de Uraraka que esperaban con emoción una respuesta positiva de mi parte. — Kacchan es difícil de convencer...

—¿Entonces...? ¿vendrás? — Acortando un poco más la distancia entre nosotros, la chica acerco sin pudor su rostro contra el mío al punto de poder notar las leves ojeras que cargaba y el poco maquillaje que llevaba puesto para disimular un poco su cansancio. — ¡Vamos di que sí! ¡Incluso Iida decidió venir con la excusa de supervisarnos! — Di un paso hacia atrás en el intento de separarme de ella, aunque sea un poco. Auel gesto no pasó desapercibida por ella ya que enchino un poco los ojos adivinando la respuesta que daría.

—N-no creo poder ir... tengo que estudiar, el examen de pociones será dentro de un par de días y el profesor Aizawa me tiene en la mira. —Lleve una mano detrás de mi cabeza intentando disimular un poco aquel cosquilleo nervioso que solía sentir cuando no lograba contestar a las extrañas o peligrosas invitaciones de la Gryffindor, a veces Ochaco podía ser un tanto explosiva cuando se trata de algo que le gusta o llama su atención. Incluso hubo una ocasión donde nos metimos en problemas por andar espiando a Iida durante su clase de vuelo, nunca olvidare todos los pergaminos que tuvimos que llenar después que el profesor Snipe nos descubriera.

TodoDeku week 2020- BNHADonde viven las historias. Descúbrelo ahora