CAPITULO 3

12 0 0
                                    

Mientras voy caminando me doy con la sorpresa de que hay un sol ardiente, justo ese día tenia polera negra... este día no podría empeorar más y si empeoro...había personas en el lugar donde quería estar sola y me dirigí a otro donde estaba cerca a registros por lo menos estaré tranquila en ese lugar. Cuando llegue pude tener una escena panorámica, podía ver la mayoría de la universidad y corría un aire refrescante...eran cosas del destino me dije y empece a leer aquel libro que tenia conmigo, me gustaba cada palabra, letra y era extraño ya que trataba de un amor imposible de tener al pasar los años se dio cuenta que lo había conseguido pero que era diferente de las demás personas que el conoció de infante. Una de esas oraciones me puso a pensar un poco y lo mucho que me afecta a mi

"Ella es linda como Ñahui, ojos de cuculí que adornan toda su adorable cara y su forma de expresar"

Era tan preciso la manera en que el joven la describía a esa mujer y de pronto caí de nuevo en la depresión. 

-¿Quién quería una chica como yo ?...Solo soy a los ojos de los demás una chica rara que solo esta sentada sin hacer ningún escándalo, ademas tengo miedo de que me lastimen...yo...

-¿Y esa persona a quien tanto miras...que pasa con él, acaso no lo quieres?

- (Otra vez esa voz)...¿Quién eres?...¿Y que haces aquí?

- Calma no te alarmes solo soy tu conciencia, siempre estuve contigo en todo momento solo que ahora no tienes a nadie y te sientes aislada de todos para no hacer daño.

- ¿Cómo así me hablas ahora, nunca me hablaste en estos años?..,Estaba asustada pero quería saber cual era su propósito.

- Nunca conversaste conmigo ya que estabas muy ocupada en tus cosas y ahora que te sientes sola y heme aquí, no te sientas mal es bueno hablar conmigo o bueno contigo misma.

- Y cuál es esa ventaja que dices

- No estarás sola, se lo mucho que estas pasando y bastante diría yo, y ambas sabemos que no quieres socializar con nadies por que valla a pasar que te enojes y digas algo que después tú te arrepientas, o me lo vas a negar.

- No, para que negarlo es cierto, pero ahora no se que es lo que me pasa últimamente, ando distraída y...

- Es ese chico ¿verdad?...O vamos es mas que obvio, te gusta, estás enamorada de él, te brillan los ojos cuando lo piensas y lo ves.

- Si sabes cual es mi respuesta verdad...no quiero enamorarme o sentir eso de afecto...ya me hicieron daño y no lo volverán a hacer, no más.

- Enserio, ya pasaron 10 años y lo perdonaste en tus adentros pero lo hiciste, pero, aun así te niegas en querer a alguien.

- No te das cuenta mírame, trato de lo peor a las personas hasta un muerto puede dar amor que yo.

- Y que es lo que quieres entonces, estar sola sin nadie a tu al rededor, seguir siendo fría eso quieres.

- No lose esta bien no lose....(suelto unas lagrimas) no se que hacer, solo quiero que alguien me quiera tal y como soy...alguien que me escuche, me entienda y que no busque otra cosa que no sea eso.

- Tu... ¿Lo quieres a ese chico?

- Ya te dije que tengo miedo yo...

- Pero lo quieres ¿si o no?

- ....Si....pero no lo quiero aceptar, tengo miedo a ser rechazada.

- Todos sentimos miedo, pero tienes que afrontarlo, si se que tratabas de lo peor a esas personas que estuvieron contigo pero no crees que deberías buscar a esa persona que por tanto tiempo esperabas.

- Yo....

Desperté de mi sueño por el vibrar de mi celular, miro la hora y era las 3:30 había un mensaje y era de mi tía Judith pidiendo que valla a la casa para ayudarla.

- Habrá sido un sueño...de lo que conversaba conmigo misma

- No lo fue

Esa voz...entonces no era un sueño como creí...de verdad que si estoy chiflada

- No lo estas solo es un recurso de defensa para no caer en la locura, aunque pensándolo bien si estas chiflada pero del buen sentido.

- Bueno pero me ayudaras no es así

- Claro, como te dije no estas sola, ya no y estaré contigo hasta que encuentres a esa persona que te sepa querer.





Una voz me hablaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora