A falta de pan... totopos.

166 15 3
                                    

-No mames y ahora?- preguntó Chava,  más asustado que preocupado- el equipo no está completo

-Agarrar alguien de la cantera?- sugirió Isabel

-Y volver a  segunda en un año? No, no, no.- respondió Fede.

-Entonces? No tenemos a....- Chava se quedo pensando un momento.

-Qué estás pensando Chava?- pregunté temiendo que fuera una estupidez

-Moisés, todavía no lo hemos despedido verdad?

-No formalmente pero... no estarás pensando en no correrlo.

-No, no, no, al chile mejor yo aplico la de Mulan y me disfrazo de wey, pero no traigan a Moisés- replicó Tania bastante alterada y nerviosa. - Soy una Carmenara, algo le debí heredar a papá, no traigan a ese puto.

-Chava no mames, ves  lo que haces con tus estupideces.- le dije mientras trataba de calmar a Tania.

-Es que no tenemos de otra- dijo Fede- los pibes de la cantera no están listos.

-Okay, vamos a hacer esto... seis meses, en seis meses podemos entrenar canteranos y conseguir refuerzos en el mercado de invierno, lo tenemos agarrado de los huevos, si no quiere jugar, lo despedimos y lo quemamos con la prensa- Chava y Fede asintieron e Isabel continuó, mirando a Tania- sé que es difícil para ti, pero te prometo que no se acercara a ti. Sólo vendrá a entrenar y ya.  Fede lo vigilara siempre. En nuestra única opción.

Tania se calmo un poco, se sentó y se quedó pensando.

-De verdad no puedo disfrazarme?-Isabel negó con la cabeza- Si es por el equipo...

-Tania, te prometo que nada te pasara-Chava tomo la mano de Tania y la miro fijamente a los ojos- a la primera que haga, yo mismo le parto la madre.

-Está bien- Tania abrazó a Chava.

-Bueno, yo arreglo eso- dijo Isabel- Fede, regresa a entrenar y chicas, no sé si tengan pendientes.

-Si, si, ya nos vamos

Tania y yo nos fuimos a nuestra oficina. Yo no había mencionado nada pero preferí hablarlo en privado con Tania que explotar enfrente de Isabel y Chava.

-NO MAMES, NO MAMES, NO MAMES!!! Neta regresar a Moisés?

-Ya sé, yo tampoco quiero pero no hay opción.

-Y al chile juegas?

-No, mi papá nunca me dejo. Siempre dijo que era algo de hombres y desde pequeña me compro cámaras y enorme cantidad de pintura y materiales para manualidades. Papá siempre quiso que Axel fuera futbolista y yo artista, pero sólo me lo ha dicho a mi. Ni siquiera tengo condición.

-HAHAHHAHAHA! Pues ni pedo, habrá que idear una manera de protegernos, desde ahora iremos a todos lados juntas, para cuidarnos entre las dos.

-Me parece bien. Creo que tengo gas pimienta y un teaser. Nos puede servir.

[...]

Al día siguiente volvimos a llegar temprano al entreno. Tania y yo decidimos no comentar nada con Zombie y Axel, mejor que Fede les diera la noticia. 

Cinco minutos antes de las diez, Tania y yo nos fuimos a las gradas. No queríamos estar cerca cuando llegara Moisés.  Axel, Zombie y Pepe empezaron a calentar antes de que llegara Fede. El resto del equipo se les iba uniendo conforme iban llegando. A las 10 en punto llego Moisés, nadie lo vio hasta que Cuau lo saludo. Todos voltearon sorprendidos de verlo ahí, pero Zombie tuvo que detener a Axel que estaba listo para darle de puñetazos. Lo malo es que Zombie no es tan rápido como Axel al hociconear.

-Qué chingados haces aquí?

-Callate enano, vine a salvar a este equipo pitero.- contestó Moisés en tono de burla- Por mi no van a descender pendejos.

-Ya largate de aquí, se supone que te corrieron.- dijo Zombie aún tratando de sostener a Axel.

-Pregúntale a quién quieras, sigo siendo el capitán de este equipo y único seleccionado nacional.

-Y el único violador en potencia del equipo, culero- Axel estaba rojo del coraje y se dirigió al resto del equipo-  apoco no sabían? Este pendejo trato de abusar de mi hermana.

El equipo se voltearon a ver entre ellos y a murmurar. Moisés tomó de la playera a Axel con ambas manos y lo elevo para empezar a golpearlo. Tania había estado observando todo a mi lado un poco asustada pero cuando vio a Moisés a punto de golpearlo, saltó a los putazos. Iba a gritar pero me callé, no quería descubrir a mi amiga.

-Te voy a quitar lo hoci....aaaaaaaaah!- Tania llegó hasta donde estaba el grupo y pateo a Moisés en las bolas, el dolor hizo que soltara a Axel y se tirara al piso. 

-Deja en paz a mi hermano, maldito  cerdo!- Tania seguía pateando a Moisés, en sus ojos se podía ver el coraje que le daba que le hicieran algo a su hermano. Su enojo era mayor a su miedo, pero Zombie se interpuso entre ella y Moisés y Axel rápidamente abrazó  a su hermana-

-Tú no aprendes verdad?- Moisés se incorporó y miro a los hermanos bastante furioso.

-Ya Moi, dejalos wey.-dijo Cuau, tratando de calmarlo, pero el resultado fue nulo, Moisés estaba dispuesto a matarlos... lo único que se me ocurrió fue marcarle a Isabel. Tania y Axel caminaban de reversa y con las manos listas para defenderse. Moisés lanzó un golpe que iba para Axel pero lo recibió Zombie, que sin perder el estilo ni el porte, se lo regresó y empezó la trifulca. Todos contra todos, menos Axel y Tania, que se quedaron inmóviles y pálidos.

-LA CONCHA DE SU MADRE!- Fede había llegado y como pudo paro la pelea. En el centro del pleito estaba Moisés con el cabello revuelto, la ropa sucia y moretones en todos lados.

-Levantate pibe! Escuchen todos, como ya deben de saber, Pizarro firmo con las Tarántulas y como el equipo no está completo, Moisés estará en el equipo.

-Pero es un...

-Ya sé del incidente y por eso Moisés, sólo vendrá a entrenamientos y a partidos, no tiene permitido estar en otro lado que no sea la cancha de entrenamiento, ni siquiera a las duchas. Y obviamente, tenes prohibido acercarte a cualquier mujer que trabaje aquí. -Fede miro fijamente a Moisés.

-Tania, sabías de esto?- preguntó Axel entre indignado y preocupado.

-Si, yo estaba en la oficina cuando tomaron esa decisión, incluso pensé en disfrazarme y meterme a jugar yo. Pero tanto Fede como Chava e Isabel me aseguraron que estaría bien.

-Pero si va a jugar con nosotros o somos muy poca cosa para él?- cuestionó Zombie- Porque el señor llego diciendo que era capitán y único seleccionado nacional, que teníamos suerte de que hubiera regresado.

-Si va a jugar pero no de capitán, el capitán será Cuau. Y no vamos a tolerar ningún berrinche. Ni tuyo- señalo a Moisés- ni de nadie. Dando por terminado este asunto, vayan a darle 5 vueltas corriendo a la cancha.

Esa era nuestra señal para irnos, Tania ya había recuperado su color y estaba más tranquila, sin embargo en sus ojos aún podía ver el terror que le causaba Moisés, sólo espero que se haya tomado la mejor decisión para el equipo.

Y todavía preguntas si te quiero...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora