Puebla, Pizarro y... Cantú?

172 17 9
                                    

La mayoría del equipo se bajoneo por la noticia de que Moises ya no seria parte del equipo, en especial porque sólo Cuau era el único que tenía experiencia jugando en primera, el resto del equipo era cascajo del cascajo. Pero bueno, había rumores de que podríamos fichar a Javier Pizarro. Pero no era nada muy seguro, al parecer era idea de Chava, pero Isabel no estaba de acuerdo. 

Tania ya estaba mucho mejor, aún tiene miedo de salir de la casa, pero no la hemos dejado sola. Ella y Chava se han hecho buenos amigos, él seguido la invita al cine o por un café, y la verdad es que se ve una chispa ahí, pero aún no se animaba, ninguno de los dos. 

El inicio de torneo estaba cada vez más cerca, y en los entrenamientos parecía que todo marchaba bien, pero no era lo mismo entrenar tranqui para no arriesgar a los jugadores que jugar contra otro equipo. 

A una semana de iniciar el torneo, escuché mucho alboroto en la oficina, el profe Fede había dejado el entrenamiento para hablar con Javier Pizarro. De hecho a todo mundo le valió pito el entrenamiento y estaban tratando de espiar la junta, Axel y Zombie corrieron a mi oficina. 

-Qué pedo? Qué hacen aquí?

-El entrenamiento terminó antes, acaba de llegar Javier Pizarro- comentó Axel muy contento.

-Entonces siempre si...

-Pues apenas están hablando con él- dijo Zombie- esperemos que si, porque si estamos para llorar.

-Tan mal están?

-Si, un chingo.

[...]

Dos días después se hizo oficial: Javier Pizarro era de los Cuervos, así que Tania y yo empezamos a trabajar para anunciarlo en redes sociales. Isabel estaba de muy buen humor a pesar de que al principio no estaba muy de acuerdo con contratar a Pizarro. 

Ya en la tarde, de vuelta a casa, Axel llegó a invitarnos a un antro en Puebla para darle la bienvenida a Pizarro. Tania no quiso ir y preferí quedarme con ella. Zombie no se veía muy convencido pero no quiso dejar morir a Axel así que accedió. Tania y yo nos quedamos viendo peliculas.

[...]

A la mañana siguiente desperté gracias a mi teléfono. Era la quinta llamada de Zombie. 

-No mames Zombie, es bien temprano, qué necesitas?

-Myr, estamos detenidos.

-QUÉ?!- grité tan fuerte que desperté a Tania- Quiénes están detenidos? 

-Todos los que vinimos a Puebla, Axel, Chava, Julito...

-Isabel sabe?

- No... Y no puede enterarse.

-Y como le vamos a hacer para sacarlos sin que Isabel sepa?

-Dice Axel que Tania tiene para pagar la fianza. Chava le pagará apenas salgamos de aquí. Estamos en el mero centro de Puebla.

-No se muevan de ahí...espera no pueden. Hahahahaha. En un rato llegamos.

-Doña comedias!- respondió Zombie bastante molesto- No se tarden.

Zombie colgó y Tania me miraba entre modorra y confundida.

-Que paso wey? 

-Estos idiotas, están detenidos. EN PUEBLA!Vístete que hay que ir por ellos. Ah! Y que pagues tu la fianza, Chava te paga saliendo.

-Es la tercera vez que saco a Axel de la cárcel... Osh!- contestó mientras rodaba los ojos y pasaba un cepillo por su cabello.

Por milagro divino estuvimos listas en 10 minutos pero justo cuando íbamos a salir Tania se paro de pronto.

-Vamonos weeeeey!- la apresuré

-Y en que nos vamos a ir? Isabel ya sabe?

-Nos vamos ir en Uber, Isabel no puede...- abrí la puerta para salir y me topé con Isabel a punto de tocar la puerta. Y por el color rojo de su cara me di cuenta que ya sabía todo.- saber nada. Olvídalo, ya sabes todo verdad?

-Que hubo pedo en Puebla y estamos a nada de perder a Pizarro?

-Queeee? También pasó eso anoche?

-Si, si, Rafa está tratando de convencer a Pizarro se que... Cómo que también... Pasó algo más?

-No, no... Nada!- traté de mentir pero la mirada de Isabel no me lo permitió- Bueno si. Hay que sacar a Chava y medio equipo de la cárcel en Puebla.

-PUTA MADREEEEEEE!

[...]

Nos fuimos con Isabel a Puebla. Carmelo iba manejando a toda velocidad ya que Isabel quería matar a Chava con sus propias manos. Tania se había vuelto a dormir porque la había levantado muy temprano y yo iba súper nerviosa por la velocidad que llevábamos.

Llegamos al centro de Puebla en 1 hora quince minutos, cuando normalmente se hacen dos horas. Cómo no hubo heridos de gravedad la multa no fue tan alta pero para Isabel eso era lo de menos, buscaba por todos lados que no se hiciera escándalo de esto.

Al salir de la celda, Tania fue a abrazar a Chava pero él fue algo frío con ella, posiblemente por la crudota que traía. Zombie empezó a reclamarnos por Isabel y ella lo calló diciéndole que lo iba a regresar a la celda.

Siguele cabrón!- me burlé.

Nos regresamos a Nuevo Toledo en las dos camionetas, Isabel se llevo la de Chava porque el joven estaba muy crudo para manejar y Carmelo se llevo la camioneta de Isabel. Nos tuvimos que chutar todo el regaño de Isabel a Chava por estar haciendo escándalos y sonsacando a los jugadores...Chava no estaba poniendo mucha atención, parecía estar muy ocupado con su teléfono, enviando mensajes. Tania también  estaba molesta con Axel y lo regaño todo el camino. Zombie y yo estábamos más cansados y nos quedamos dormidos.

Cuando despertamos ya habíamos llegado a Nuevo Toledo, Isabel nos dejo en nuestras casas pero antes atino a decir que Rafa había conseguido retener a Pizarro. Isabel no cabía de felicidad, que apenas y llego Carmelo con su camioneta, bajo a todos y se fue en chinga a la CDMX a alcanzar a Rafa. Nos quedamos mudos al ver la velocidad con la que Isabel arrancó la camioneta.

Tania se acercó a Chava para invitarlo a su casa a comer algo pero él no le puso nada de atención, de hecho la ignoro de manera olímpica y llamo a Hugo Sánchez preguntándole por una chica de apellido Cantú. Pude ver como la cara se apagaba al escuchar el interés que Chava sentía por esa chica, y aún no sabíamos la cantidad de problemas que esa chica nos iba a traer.   

Y todavía preguntas si te quiero...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora