04: Teorías sobre "Lazo Roto"

57 3 1
                                    

"Lazo Roto" es la única de las historias de Lucy Trejo que fue adaptada por ella misma a otro ship, originalmente la escritora no planeaba hacer dos versiones distintas, pero al final había decidido que lo mejor era mantener ambas versiones, lo cual la llevo a tener éxito, pues sus lectores a veces se pueden dividir entre el JimSu y YoonMin, además de algunos que leen ambas versiones de la historia.

Ahora, como haz leído en el titulo, tengo algunas teorías sobre estas historias, pues ambas a pesar de que son la misma historia, sin cambio aparente, pueden llevar a pensar en muchas cosas.

Así que ¡llego la hora de comenzar con esto!


¡A D V E R T E N C I A!

"Esto puede contener spoiler, si no haz leído esta historia de la autora Lucy Trejo, te recomiendo leerla primero, y luego pasarte a este apartado de la guía para que puedas librarte de tener un spoiler sobre la historia."


Lo que leerás a continuación, son algunas de las teorías que he llegado a sacar con respecto a lo leído en ambas historias, así que es mi opinión personal, nada más.

Bien, lo primero que tenemos que ver es las portadas, el hecho de que la depresión esté presente en los colores grises, además de resaltar las letras en blanco más la frase colocada, hace que te des a la idea de lo que puede venir en la historia.

- "Lazo Roto" en ambas versiones no hay cambios que puedan considerarse como drásticos y que den a entender que hay algo diferente en la historia, puedes ver que lo único que cambia es el rol de los personajes, siendo la versión que sea.

- El hecho de no mostrar a los demás chicos de BTS en la historia más que a Namjoon, y a quién parece ser Jin -quien es mencionado en el epilogo, pero no es muy seguro que sea él-, y hacerlo ver como un beta en la historia hace que todo sea distinto.

- En ambas historias, Namjoon es un gran amigo del protagonista que es alfa, además de que apoya en la decisión del alfa en que debería pedirle cortejo a aquel omega.

Es allí cuando puedes ver que esas historias son más una realidad alterna entre ambas, es como estar del otro lado del espejo, pero que solo cambies tú y los demás no.

Aquí es algo complicado:

1- Namjoon y el maldito ex-novio del omega, son personajes que no cambiaron para nada en la historia, mientras uno le hace daño al omega, otro ayuda al alfa a hacer que su cortejo no sea brusco.

2- Siento que Namjoon tiene mucho que ver en esto, a pesar de que el encuentro entre ambos protagonistas es algo que ocurre inesperadamente, tiene mucho que ver, pues al alentar al alfa, tiene importancia, pues le incita a que haga lo que debe hacer, y eso es darle cortejo al omega.

3- El alfa en cuestión siente cierta conexión con el omega en solo un parpadeo, sabe que debe estar con él, lo sabe, y ni siquiera necesito de un beso o un roce de manos para sentir esa conexión, lo que me lleva a pensar que ambas historias, transcurren al mismo tiempo, haciendo que ambas realidades se junten y se haga una conexión mayor en la pareja, lo que provoca que esto ocurra.

Sé que pensarán, es solo una adaptación de una historia a otra, es como cualquier adaptación, pero siento que no es así, si lo fuese, inclusive Lucy la hubiese dejado como una obra YoonMin y no hubiese sacado la versión del JimSu.

"Lazo Roto" puede llegar a ser una historia confusa, y puede tener ciertas conexiones con lo que sería el pasado, el presente y el futuro en las historias de Lucy Trejo, pero de esto hablaremos después.

Mientras tanto, te invito a que leas estás historias, puedes encontrarlas en mis listas de lectura o ir directamente al perfil de Lucy para leerlas.

Guía para leer correctamente a Lucy_Trejo27Donde viven las historias. Descúbrelo ahora