Camine de prisa a la biblioteca, la habían remodelado ampliando el lugar y cambiando el color de las paredes.
La bibliotecaria trabaja medio tiempo debido a su séptimo mes de embarazo.
― Perdón por la tardanza ― dije apenas entré pero la señora al parecer ya se había retirado.
― Se fue hace veinte minutos. ― exclamó Changkyun sin mirarme.
Asentí, los estantes estaban vacíos y ya listos para ser rellenados, observe la pila de cajas y pude deducir que eran unas cuarenta, algunas con libros nuevos y otras con los ya usados.
― La señora Oh dijo que coloquemos los libros usados en la parte de atrás y los nuevos en los estantes de adelante.
Trataba de evitar el dialogo pero Changkyun se encontraba apacible, libre de brusquedad y violencia, y siendo sincera resulta mas agradable de esa forma.
― Se que te fuiste de la fiesta por Kihyun ― ambos estábamos sentados en el piso mientras acomodabamos los libros en orden alfabético.
― ¿Qué? Claro que no.
― Puedo parecer tonto y actuar como uno, pero eso no quiere decir que lo soy. ― puso los libros en una pila.
― No se que quieres que te diga, ¿Quieres que te cuente toda mi vida? Así encuentres algo con que molestarme. ― estaba a la defensiva pues ya me encontraba cansada de todo aquello.
― ¡Lo siento! ― levantó la voz ― Se que estuve mal pero fue mi única forma de distraerte.
― No tengo ni idea de lo que hablas ― me quede observandola incrédula.
― Se que hice mal en publicar la foto de Kihyun besándose contigo, pero quería que te dieras cuenta. ― paso saliva ― que él no te apreciaba.
― ¿Pero que mierda estas hablando? ― deje los libros y la mire fijamente. ― Tu no estabas en la relación, no eras parte de ella, no tienes ningún derecho a opinar.
― Fui el mejor amigo de Kihyun... ¿Porque crees que te abandono cuando todo el instituto supo, ah?.
― Ya habíamos hablado de eso, y yo estaba de acuerdo en mantener las cosas de bajo perfil.
― No seas ciega. ― suspiró hastiado ― ¿Donde crees que están todos tus regalos? Recuerdo cuando le regalaste aquella linda cadena para sus 50 dias ¿Donde crees que esta?.
― Ya terminamos, él puede hacer lo que quiera con esos obsequios.
― ¿Hasta dárselo a su nueva novia? ― lo mire sorprendida, ¿Desde cuando tenía una novia?.
― No me importa ― fingí despreocupación.
― ¿Entonces porque lloraste cuando la viste con la líder de animadoras? Si no te importara no te hubieras ido de la fiesta con los ojos llorosos.
― No quiero hablar, Kihyun esta atrás, ya no es nadie para mi. ― tal vez esta vez lo decía enserio.
― Bien ― susurró.
― ¿De que me querías distraer? ― volví a hacer mi trabajo.
― Quería que dejaras de pensar y estar mal por Ki, nada mas. Y molestarte fue la única forma de hacerlo.
― ¿Molestarme? ¿Nunca pensaste hablarme? ― exclamé molesta ― tienes diecisiete años y esa fue la única forma de hacerlo ¿Haciendome miserable?
― ¿Como puedes ser miserable? Tienes la vida perfecta, amigos perfectas, casa perfecta, madre perfecta, no lo conozco pero te puedo decir que hasta un padre perfecto.
― Yo no tengo padre. ― dije rápido ― ¿Y que tiene que ver todo eso? Cuando se te cae el corazón a pedazos por no sentirte suficiente, ver al chico con quien fuiste tu misma y te acepto, si, por un periodo de tiempo corto pero lo hizo, ignorandote como si de un fantasma se tratara.
― Yo no sabía lo de tu padre, lo siento.
― No, no es nada de lo que te imaginas, pero es obvio que no lo sabes porque no me conoces y solo te has concentrado en criticar las pequeñas cosas que puedes conocer.
― Si, hice mal, lo siento.
― ¿Lo siento? ¿Es todo lo que tienes para decir?.
― Si ― bajo la cabeza apenado y se rasco la mejilla nerviosamente.
― Voy a hacer lo que tengo que hacer ― si bien estaba haciendo mi trabajo quería hacerlo lejos de él.
Moví la caja por el piso y la lleve hasta el otro extremo de la biblioteca.
― ¿Me perdonas? ― me siguió por detrás.
― ¿Porque debería hacerlo? Tu no pediste disculpas por cinco meses ¿Y pretendes que yo te de una respuesta ahora?
― Eso es lo que hacen las personas ― apretaba sus manos y se mordía el interior del labio inferior. ― Se dan cuenta de sus errores y piden disculpas por ello.
― Pero tu lo sabías del día uno, eres malo y lo sabes.
― Tu también estas juzgandome ― se apoyo en el estante ― también estas criticando las cosas que puedes ver, si vieras mis pensamientos sabrías que no soy como tu dices.
― ¿Y dime como eres? ¿Una rey del amor y la compasión?.
― Estas siendo una completa idiota ahora mismo, Kim ― su labio comenzó a temblar y en su rostro se tiñó con una expresión de tristeza.
― Yo ― mire el rostro de Changkyun, sus ojos se cristalizaron como si estuviera a punto de llorar.
― Si fui malo contigo porque no sabía como acercarme, no soy bueno con las palabras, y tal vez siento algo por ti, por eso trataba de que me notarás ― rasco su ojo tratando de disimular la pequeña gota.
Se marcho dejándome con todas las cosas que quería decir pero mi boca me lo impedía.
□ ■ □
Les agradecería que voten y comenten la historia.
🐧/💎/🍯
ESTÁS LEYENDO
Te odio, Kim. ||Im Changkyun & Tú|| ✔
Fanfiction― Me das asco Kim. ― exclamó Changkyun. ― Me da gusto oírlo ― sonrió _____ provocando que su compañero le de un ataque de cólera.