Capitulo 5

111 14 26
                                    

Pov Eli

Después de lo ocurrido con la visión, al siguiente día estaba con Trixie checando unos viejos archivos que la peli-roja había conseguido. Una vez en mis manos los sople para quitarles el polvo que tenían consigo.

– ¿Desde cuándo obtienes estos registros policiacos? – pregunte a lo cual ella solo me miro con una sonrisa juguetona.

– Desde que atrape al capitán y a su novia jugando policías y ladrones en el trabajo – siendo sincero me esperaba cualquier cosa menos eso, al final los dos terminamos riendo por lo sucedido.

– El robo debió ocurrir antes de mayo de 1939 que fue cuando asesinaron a Florence – dije a lo cual la oji-verde asintió.

– Investigando lo que me dijiste de la visión, me comentaste que viste una florería no – asentí cuando lo menciono – La investigué y descubrí que abrió en 1936 y cerro en 1942, el robo de tu visión debió ocurrir entre 1936 y 1939.

– Aun no me creo que me hallas creído con lo de la visión.

– Bueno... vivimos en un mundo donde existe la magia, además después de ver a los flagelos, ya me puedo creer cualquier cosa y más proviniendo de ti – respondió la peli-roja dejándome mudo, esa respuesta era muy lógica y coherente.

– Con eso tenemos reducido la búsqueda – menciono Kord haciendo que los demás nos dirigiéramos hacia el – Además también debemos descartar los asaltos que no sean en la caverna en donde estábamos, quizás con eso podamos encontrar más rápido el asalto de Florence – el troll tiene toda la razón.

– Entonces... ¡A buscar! – intente animar el ambiente, enseguida nos pusimos a buscar el archivo correspondiente.

Pasaron un par de horas que estuvimos en la sala buscando el caso del robo hasta que Kord dio con él.

– ¡Lo tengo! ¡Lo tengo! – dijo como un niño con los ojos iluminados mientras elevaba la carpeta, hasta todos nos sorprendimos por ello.

– Genial, vamos a ver – dijo Trixie mientras el troll le pasaba el archivo, inmediatamente abrimos la carpeta y la única chica del grupo empezó a leerlo, yo por desgracia nunca había visto un registro policial así que no entendía mucho de las letras que había ahí, aunque si hice mi esfuerzo para entenderlo.

– "John Stone" – leyó Trixie, simplemente le puse atención como el troll que tengo alado – "Oficial Barnett Moore", "Roderick Shane", "Florence Nell", este es el caso correcto, sucedió en enero del 1938, más de un año antes de la muerte de Florence.

– Roderick Shane – susurre, ese nombre ya lo conocía, y si concordamos los años, era muy posible que fuera la persona que yo creía – Es mi bisabuelo.

– Entonces todo lo que sucedió en esa visión fue real, son recuerdos de tu bisabuelo – menciono Kord, todo esto era muy extraño.

– Pero... ¿Cómo, y porque ahora? – pregunto Trixie, por desgracia no tenemos respuestas para ello.

– ¡Oigan! – escuchamos un grito conocido, los tres nos volteamos hacia Pronto que estaba en la entrada del refugio – Vino una chica de cabello morado, diciendo que conoce a Trixie.

– ¡Brody! – grito Trixie, al parecer tenemos una visita.

.

.

.

– ¿Entonces este cofre tiene las pertenencias de Florence? – termino de preguntar Kord a lo cual Brody asintió.

– Estaba en el sótano de mi casa, me sorprende que nunca se hayan desecho de ellas – aclaro la peli-morada.

– Eso es bueno, así talvez podamos encontrar algo – dije y enseguida nos pusimos a buscar algo que nos sirviera.

Recuerdos (Bajoterra/Misterio) [LADF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora