NOCHE FRÍA

24 3 0
                                    

Cuántas veces al salir de la universidad de camino a casa ves tantos novios en la plaza abrigados a más no poder pero ellos están ahí con sus parejas besándose o simplemente compartiendo un abrazo, son épocas donde lo que más quieres es estar junto a quien te hace sentir bien.
Entonces junto las manos, y mientras me las froto una contra la otra me tiro aire caliente con la boca para calentarlas, que tan sólo me siento. Las bajo y me las meto en los bolsillos, llegó a la parada y espero el colectivo junto a otros chicos que acaban de salir, muchos acompañados de amigos y amigas , pero yo acá solo mirando como oscurece, saco el celular del bolsillo y reviso si por una de esa me llega un mensaje de mi novia, pero no, así que lo vuelvo a guardar, llega el colectivo, subo paso la tarjeta y veo muy pocas personas sentadas, por lo visto hoy todos decidieron quedarse en casa mirando televisión, la novela o solo acostados, este frio no se aguanta pienso, camino hasta el fondo del colectivo y me siento a la par de un señor mayor que viene tosiendo.
Una cuadra antes de mi casa me paro del asiento y camino hasta el timbre, lo toco y el chofer para el bondi, me bajó y caminó una cuadra, al llegar a la esquina dobló a la derecha, abro el portón subo las escaleras caminó unos metros y vuelvo a bajar otras escaleras, abro la puerta y ya siento el calor de mi pequeño hogar donde estoy alquilando y en eso escucho que me vibra el celular lo saco, y veo una notificación, si ahora si es ella, es mi novia que me pregunta si ya llegue a casa, abro el mensaje y le contestó " si amor acabo de llegar, como estuvo tu día" guardo el celular y tiró la mochila en el piso de mi habitación, caminó un poco más y le pregunto a mi hermano si comió, me dice que solo tomo te, me voy a la cocina y pongo agua a hervir, hoy hago fideos, o si no arroz que es lo que más comemos, uno cuando esta solo creo que no es de elaborar las comida solo quiere comer y poder recostarse un poco o estudiar la materia que te toca rendirla la semana próxima, cuando veo que el agua empieza a hervir coloco la sal a gusto y pongo el arroz, tapo la olla y me vengo a mi cuarto, me vuelve a vibrar el teléfono y es mi novia, nos mensajeamos un rato y es ella la que me pone de buen humor a pesar de un día cansador , miró hacia la ventana y veo que los cristales se empañan y un pequeño silbido pasa por debajo de la puerta, es el viento soplando con gran fuerza, estoy seguro que hoy es uno de esos días muy frío donde nadie quiere salir ni a comprar pan a la esquina, me voy a la cocina y sacó el arroz lo sirvo y comemos mientras miramos la noticia del día, terminamos y me vengo a mi habitación a estudiar un poco , estoy seguro que en otras casas hay personas que estarán leyéndome, algunas estarán en la computadora mirando las redes sociales a ver qué tema nuevo es el que se habla, o tal vez estén con sus padres disfrutando de una rica sopa y muy caliente, pero no lo sé, me levanto miro por la ventana y veo a una pareja de ancianos caminando de la mano, creo que se dirigen a su casa, y digo pobres con el frío que hace y ellos afuera, pero veo una pequeña sonrisa al señor creo que disfrutan estar juntos , son los ancianitos más felices , vuelvo a mi habitación y me recuesto, y ahí es donde empiezo a volar de la imaginación, me encanta imaginarme en lugar únicos e imaginarme que soy millonario y ando en autos exóticos , creo que todos alguna vez soñamos ser algo o alguien, me recuesto, agarro el celular y pongo las alarmas típicas 6:00am , 7:00am, 7:30am, 8:00am y 8:10, pero tengo la suerte de levantarme en la segunda , hay veces que simplemente me desvelo estudiando y otras veces que me levanto a las 5:00am uno cuando vive solo y es estudiante no tiene horarios para vivir , el tiempo es algo que no lo llevamos de la mano, pero ahí estamos estudiando a full para poder ser lo que siempre deseamos, y ese es uno de mis momentos que paso cuando nos encontramos en una noche fría, si fuera la secundaria estoy seguro que todo hubiera sido diferente, pero creo en las etapas de vida, justo ahora estoy en la de adolescente adulto o algo así, pero me gusta hay cosas que antes no podía hacer, pero también es un poco triste estar lejos de tus seres queridos como tus padres abuelos y amigos, pero por eso digo cada cosa tiene sus etapas, y muchas veces para obtener lo que quieres tienes que sacrificar otras tantas, así que solo espero llegar a obtener mis objetivos.

Nota: No te rindas por más duro que sea el camino, que tarde o temprano llegarás!

POR LAS NOCHESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora