Capítulo 1

76 10 8
                                    

No podía percibir nada, a excepción de una extraña sensación de armonía a mi lado. Durante todo el tiempo que he vivido, siempre he percibido como esa sensación aumenta y aumenta sin parar. La armonía es lo único que he llegado a identificar desde que tengo memoria. Sabía que esa sensación se llamaba así, por alguna razón, pero, aun no lo comprendía y parecía que nunca lo haría.

Me preguntaba una y otra vez cual seria mi destino, mi camino, mi nombre... Desde que tuve conciencia, me he hecho esas preguntas, cientos de veces... o decenas de millones de veces, ya no lo sabia. Algo en mi interior, en lo más profundo de mi, me decía que algo estaba mal pero, realmente no daba con la respuesta. Era cómo... cómo... cómo si algo faltará en mi, algo tan importante y vital que no debía olvidar pero, ya había olvidado. Tal vez eso se me fue arrebatado.

Desde que podía pensar, sentía que sabía muchas cosas aunque ninguna lograba formarse. Era como si todo el conocimiento estuviera conmigo pero, aun así, era totalmente inaccesible a toda esa información. No importaba cuanto me esforzará, no lograba obtener nada... o tal vez ya lo había obtenido pero no lograba recordar.

Volví a intentar recordar. Use todas mis fuerzas y aumente mi concentración pero no obtuve nada, solo esa sensación de armonía, aumentando. Ya no sabia que más hacer, en aquella oscuridad infinita, donde no había ni un arriba ni un aba... "¡Lo logre!" Al fin algo de información llego a mi, de alguna manera lo había hecho.

Por primera vez pude percibir algo más. El tiempo moviéndose a mi alrededor. El concepto del tiempo apareció en mi ser, pero, eso no hizo más que crear más preguntas que seguían apareciendo en un espacio de mi... "¡Nuevamente lo había logrado!" El espacio era algo más que percibía, su concepto junto a la sensación de estar avanzando, había comenzado a sentirla.

Ahora no sólo era la armonía, sino que ahora la acompañaban el avance del tiempo y el movimiento en el espacio. Por eso muchas más preguntas rondaban mi mente y una sensación que no lograba, nombrar.

Tristeza, una armoniosa tristeza había sido lo siguiente que, arribo a mi mente. En ese momento toda clase de emociones y sentimientos llegaron, justo después. Amor, felicidad, enojo, miedo y disgusto, todas ellas recorrían mi mente en una extraña danza que parecía no tener fin. Aún así todas se fueron desvaneciendo, dando paso a la tristeza. La armonía y lo que de ella percibía, ahora era una absoluta tristeza.

Que me sucedía, yo no lo comprendía. No entendía que me pasaba, tal y como no sabia cual era mi nombre. Por algún motivo sentía que mi nombre tenía una gran respuesta a muchas de mis preguntas, pero, ¿cuál es mi nombre? Eso no lo sa... "¡Deoxys! ¡Deoxys es mi nombre!".

La tristeza que me envolvía desapareció de golpe, dando paso a una enorme felicidad y alegría. El saber mi nombre ocasionó que aquella armonía, volviera.

Justo cuando la armonía volvió a aparecer, un calor indescriptible pareció rodearme. Conceptos como la temperatura y el clima, arribaron de inmediato a mi mente. No entendía que sucedía pero, algo había cambiado, la armonía se desvanecía, lentamente.

Un miedo increíble opaco mi reciente felicidad. Esa armonía que había estado conmigo desde que tengo memoria, desde que pensé por primera vez, ya no estaba.

El miedo se convirtió en ira, una ira descomunal.

─¡¿Qué?! ─exclamé al ver una esfera de color azul y verde, rodeada por un oscuro vacio─ ¡Puedo hablar!

Pokémon: Luz del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora