Me fije en cada uno de los pokémon dentro del camión mientras avanzábamos por varios caminos de tierra. Los árboles seguían al margen del camino, tal como el camino que lleva a la casa de la familia de Rafael.
Los pokémon en la parte trasera del camión son de tres especies de pokémon diferentes. Unos cinco son de un color azul muy oscuro con un largo cuerno y ojos amarillos, otros tres con un color amarillo y mostaza cuentan con afiladas garras y espinas marrones en sus espaldas, y los últimos siete que son los que llevan las armaduras negras en sus patas y espaldas, parecen liberar chispas en las partes de pelaje amarillo alrededor de sus cabezas y además mantienen su pelaje azul erizado.
Evidentemente los pokémon no dejaban de verme, incluyendo el teniente coronel Argos que mantenía un vuelo detrás del camión. Nadie dijo ni una palabra desde que hacía ya veinte minutos, habíamos comenzado el viaje a la capital. Lo interesante era el nerviosismo y la preocupación que tenía y dejaba ver Rafael.
─¡Oye! ─exclamó una voz justo después que el camión militar se detuviera de golpe─ ¡Tiempo sin verte, Argos! ─la voz algo grave provenía del techo.
El teniente coronel dejo de volar y se detuvo en la tierra para que segundos después otro pokémon aparecería a su lado. Lo primero que note fue el fuego que desprendía su cola y luego, las largas alas de color naranja ─un color que cubría gran parte de su cuerpo─ que se agitaban lentamente.
─¡No esperaba verlo gobernador Zard! ─señaló Argos.
─Me imagino... ¡Por Rayquaza! ─sus ojos verdes se clavaron en mi─ ¡Primera vez que veo un pokémon como tú! ¡¿Cómo te llamas?!
─Su nombre parece ser Deoxys ─respondió rápidamente Argos─. Es un pokémon del tipo psíquico y parece comunicarse por una telepatía no invasiva.
─¡Increíble! Bueno, llevenlo a mi casa ─ordenó Zard.
─Gobernador tengo órdenes de mis superiores de llevarlo a la capital para, presentarlo al rey ─indicó Argos.
En ese momento Rafael, aunque sólo fue por unos pocos segundos, quedo paralizado. No se que generó esa sensación en él pero, no fue de mi agrado.
─No sé si deba decirlo, pero, yo soy uno de sus superiores ─refutó el gobernador y justo después la llama en su cola aumento─. Si el rey o alguno de los ministros dio la orden, no se preocupe. Yo me encargo de comunicarle que el pokémon extraterrestre se encuentra en mi hogar. Así que no me haga repetirlo. Lleve al pokémon extraterrestre a mi casa.
─Entendido, gobernador ─respondió a regañadientes Argos.
Argos luego de su respuesta alzó vuelo y desapareció, mientras el gobernador se subió al camión sentándose frente a mi y a un lado de Rafael.
El camión volvió a moverse y a su vez el teniente apareció volando.
─Como ya debiste de oír ─indicó el gobernador─, mi nombre es Zard. Soy el gobernador del sector uno. Te llamas Deoxys, ¿cierto?
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: Luz del Bosque
FanfictionEl Gran Bosque del Desierto, oculta horribles secretos, capaces de oscurecer la luz que por siglos, daba esperanza y alegría, a todo pokémon que pisará esas tierras. Ahora, cuando ya la luz estaba por extinguirse finalmente, un destello que ha caído...