Capítulo 4

771 52 1
                                    

-¡¿Que le dijiste qué?!- grito sin poder creerlo.
-Tenía que hacerlo Sum- refuta mi mejor amiga.

Después de hablar con Tyler en la cocina vimos a Jasper saliendo de la casa bastante triste, así que mi novio se fue detrás de él para conversar y yo inmediatamente busqué a mi mejor amiga. Austin tuvo que irse a casa y mi padre decidió llevarlo ya que no trajo auto, así que Susan y yo subimos a mi habitación y ahora me está contando todo lo qué pasó.

-Cuando llegaste tenía miedo de como reaccionaría Jasper al saber que te has besado con otros chicos en estos 6 meses y que intentaste "algo" con uno de ellos aunque no funcionó, pero jamás pensé que le inventarías que sales con alguien- admito haciendo comillas en el 'algo' ya que realmente no estuvieron ni una semana saliendo porque Susan no lo amaba de verdad y prefirió ser sincera antes de herirlo.
-Él sigue demasiado enfrascado en nuestra antigua relación, no quiero ver a alguien que amo sin poder avanzar por mi culpa.
-¿Tú ya lo superaste?- pregunto.
-No- se sincera, la verdad ya lo sabía pero ella nunca lo admite.
-¿Y por qué no buscan la manera de estar juntos Susan?
-Porque quiero concentrarme demasiado en los estudios, mis padres hacen un gran esfuerzo para que pueda estudiar allá y no quiero decepcionarlos, por más que amaría estar con Jasper se que una relación a distancia necesita bastante tiempo, atención y madurez, y no se si cuente con el tiempo suficiente para ello- me explica- imagina que tengamos la relación a distancia y yo no tenga el tiempo suficiente para hacer llamadas, contarle de mi día y venir a visitarlo, ¿qué pasaría? Le haría daño y al final se aburriría, prefiero ahorrarme todo eso. Lo amo, pero este no es el momento indicado- concluye y en realidad entiendo perfectamente su punto.
-¿Y estás bien con eso amiga?- pregunto preocupada, no quiero pensar que mi mejor amiga la está pasando muy mal sola y a miles de kilómetros.
-No lo sé- dice mientras juego con su mano- Han pasado 6 meses Sum y siento que es imposible que lo supere, simplemente no creo que pueda, no veo posibilidades de que me enamore de otra persona como me enamoré de él y eso me duele. Quiero que siga adelante pero de imaginarlo con otra chica me siento tan mal- muerde su labio intentando no llorar.
-No se que te tenga planeado la vida Susan, pero se que es algo increíble, si la vida quiere que estés con Jasper el destino encontrará la manera de unirlos, y sino te traerá a el hombre de tu vida. Sea como sea me tienes aquí para llorar y gritar las veces que sean necesarias, pero ten fe en que la persona indicada, sea o no Jasper, llegará a ti cuando sea el momento adecuado- le aconsejo y ella sonríe.
-Eres la mejor de las mejores Sum- me abraza.
-Te extrañé- digo y ella ríe levemente.
-No te imaginas cuanto te extrañé yo a ti- nos separamos- ¿Tú con Tyler qué tal?- pregunta y dudo en si decirle mi tonto dilema.
-Bien- respondo sin más- Bueno, teníamos planes para esta navidad pero ahora me dijo que se irá de viaje- agrego.
-¿Estás molesta porque viajará?- pregunta.
-No es eso, es que no se porque no me lo dijo.
-Se le habrá olvidado amiga, deja de pensar que todo tiene una razón, seguramente no es nada- me tranquiliza.
-Tienes razón.
-Debo ir a casa, mi madre quiere que vaya a desempacar con ella, nos veremos luego ¿si?
-Tranquila, pasa tiempo con tu madre que te debe echar muchísimo de menos, ya nosotras pasaremos muchos días juntas- digo y ella asiente.

Susan se levanta de mi cama y antes de irse me da un fuerte abrazo, luego sale de mi habitación para irse a casa. Me quedo en el móvil viendo redes sociales hasta que escucho la puerta de abajo sonar y decido ir a hablar con mi padre, ya que lógicamente es él quien llegó.

-Papá- llamo su atención.
-Hola cariño, ¿ya se fue Susan?
-Si, tenía que ir a desempacar con su madre- explico- oye, quería pedirte perdón- admito y él me mira confundido.
-¿Por qué amor?
-Por lo de hoy, la cena fue un desastre y de verdad lo siento, te esforzaste mucho como para que todo saliera así- explico avergonzada, él realmente estaba muy emocionado y me da pena que todo haya salido así.
-No hija, no te preocupes por eso. También fui adolescente, pasé por problemas como los que ustedes pasaron hoy, es normal. Ya haremos otra cena y todo saldrá excelente- sonrío, no puedo tener un mejor padre.
-Eres el mejor papá, no tengo ninguna duda- lo abrazo fuertemente.
-Te amo cariño.
-Y yo a ti.
-¿Irás a ver a Jasper?- pregunta cuando nos separamos.
-No lo sé, ¿crees que debería ir a verlo?
-Creo que necesita apoyo- responde sabiamente.
-¿Aunque esté con Tyler?
-Habla con Tyler, él sabrá decirte si Jasper te necesita ahí o no.
-Vale papá- asiento y decido encaminarme hacia mi habitación para llamar a Ty.
-Y cariño...- llama mi atención nuevamente.
-¿Si?
-No pelees con Tyler por un tonto viaje que no te contó, él te ama y por experiencia propia te digo que las peleas no sirven de nada, es mejor dar todo el amor posible mientras podamos, porque no sabemos en que momento podemos perder a esa persona que tanto amamos- dice melancólico y no puedo evitar sentir tristeza, lógicamente me aconseja esto porque sin esperarlo perdió a mamá muy pronto.
-Gracias papá, te amo- le reglo una sonrisa y subo a mi habitación.

Mi padre es muy sabio, sabe mucho de la vida y por ello me gusta escucharlo, si bien tiene razón sobre que hay que evitar las pelees y dar más amor, a veces las peleas son justas y necesarias, aunque a decir verdad lo de esta noche con Ty fue una tontería que no vale la pena, así que dejaré eso atrás y aprovecharé los días antes de que se vaya de viaje.

No me dejes ir (Viviendo con mi primo #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora