≧CONEJOS ≦

28 6 0
                                    

 Bueno, ....voy ha comenzar hablando sobre los conejos :) (voy admitir son tiernos).......Bueno aquí esta todo lo que tienes que saber sobre los conejos:...

 Bueno los conejos se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo...       Bueno, se preguntaran si se pueden tener como mascota, y la respuesta es si... :)...... Los conejos suelen ser muy buenas mascotas sobre todo para los pequeños espacios y para los   niños, ya que no tenemos tantos cuidados como un perro o gato.

¿ES EL CONEJO LA MASCOTA ADECUADA PARA MI?....En el caso de que vivas solo, trabajes muchas horas o tengas niños pequeños, el conejo será la mascota ideal para ti. Es cierto que no es un animal que requiera unos y complejos por lo que las personas que no tengan demasiado tiempo para tener una mascota el conejo será perfecto como animal de compañía...Si bien es cierto que, aunque vive, deberás dedicar unos minutos al día para sacarlo fuera de ella y que se de la vuelta por el piso o la casa donde habitas . Es bueno para ellos que tengan un poco de libertad durante el día, porque al igual que cualquier otro animal de compañía, no es recomendable tenerlo en la jaula todo el día....

 Necesitas también tener tiempo para el resto de los cuidados:....-Darle de comer para conejos y no cualquier otro alimento, Mantener la jaula siempre   limpia, Rellenar el bebedero cada día con agua limpia, Retirar el pis cada cuatro días de la   jaula

Bueno si tienes niños pequeños deberás enseñarles a ellos a tener la jaula limpia, darle de comer al animal cuando toca y tratarlo con cariño y respeto, con tal de que no se hagan daño el uno al otro.

Bueno otra cosa que necesitan saber de lo conejos es que son animales de presa....

Los conejos que están enfermos o heridos lo esconderán lo mejor posible. Los conejos que tienen miedo , corren o saltan tan rápido que podrían herirse. ¡Es por eso que es importante ponerles mucha atención siempre! Presta atención a su comportamiento y trata de no asustarlos...bueno en otras palabras son animales asustadizos que requiere de una vida tranquila....

El primer paso será analizar el comportamiento del animal.¿Se asusta cuando hay otra mascota cerca? ¿Le gritas cuando hace algo que no debe? Esto te dará pistas sobre lo que le gusta a tu conejo y lo que no. Además, deberás considerar en qué te equivocas y tener en cuenta que los conejos no se comportan de la misma forma que los perros o los gatos.

Aquí  pongo unas posibles causas porque son así los conejos: ...

En la naturaleza, los conejos viven en sintonía con el miedo. Cuando notan el peligro, corren rápidamente hacia sus madrigueras. Es por ello que la socialización desde pequeños es fundamental , ya que de lo contrario se verá como su enemigo o posible depredador. Si tu mascota no ha recibido los mimos durante las primeras seis semanas de vida, podríamos adoptar una actitud nerviosa o incluso volverse agresiva.

Por otro lado, ser un animal que está acostumbrado a vivir en grupo , puede ser la soledad le provoque ansiedad. Si pasas mucho tiempo fuera, deberías considerar traer una casa un compañero para tu mascota. Recuerda que si no es feliz, nunca abandones ese estado de nerviosismo.

Como tratar el miedo de los conejos:...Para ganarte la confianza del conejo, el cambio debe ser progresivo. No servirá de nada que le acaricies si él no quiere, ya que solo le generará más estrés y miedo. Es mejor que el conejo asocie una acción o la presencia de una persona con un estímulo positivo, como un premio. Para ello, puedes probar a darle su alimento favorito, acercándote lentamente y de forma gradual. 

♡♡MUNDO ANIMAL♡♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora