Bueno aquí les diré mas curiosidades de los conejos(aunque algunas ya habían sido mencionadas en la anterior entrada)....sin nada mas decir comencemos :)...
1.El nombre científico del conejo es "Oryctolagus", el término orycto proviene del griego ορυκτός (oriktós, '[ex]cavado', 'desenterrado') y éste de ορύσσειν (orýssein, 'cavar'), haciendo referencia a las costumbres excavadoras características de esta especie en estado salvaje, mientras que el término griego λαγός (lagos) significa estrictamente 'liebre'.
2.Los conejitos viven en grupos cuando están en su ambiente natural.
3. Y por "conejitos", nos referimos a todos los conejos, adultos y niños, porque todos son conejitos :)
4. Pueden llegar a vivir más de 10 años.(Es el mismo tiempo que viven los tiernos perros)
5. Y pueden crecer hasta 4 pies de largo....
6.....pero eso no es muy común.
7.Es verdad que se reproducen mucho. (¡Así que esterilízalos en cuanto los recibas!)
8.Los bebés conejos se llaman "gazapos"...
9. ...pero mucha gente los llama "gazapitos". :3
10. En la naturaleza, los conejitos son aventureros.
11. Cuando están muy contentos hacen Binkys.¿que es
12. Cuando están felices (pero no tanto como para hacer binkys) ronrronean.
13. Los conejitos se comen sus desechos.
14. Pero solo los desechos especiales. Se llaman "cecotropes"
15. Puede que suene asqueroso, pero esos cecotropes contienen nutrients esenciales para sus cuerpos.
16. Los conejitos tienen personalidades únicas ...al igual que los humanos, los gatos, los perros y los demás animales.
17. En la naturaleza, hacen sus madrigueras bajo tierra. Y las construyen en grupos.
18. En cada madriguera hacen sus nidos, ¡y tienen sus propias "recámaras" para conejitos!
19. Pero también les gusta tener muchas salidas por si necesitan escapar.
20. A los conejos no les gustan los baños. (Porque son muy limpios y no los necesitan. Solo debes bañarlos cuando un veterinario especializado en conejos te lo ordena).
21. De hecho el agua les ATERRA, y pueden lastimarse tratando de escapar.
22. ...o pueden enfermarse si les da demasiado frío.
23. Se aburren fácilmente.
24. Necesitan muchos juguetes y compañía para estar contentos.
25. Son sociales e idealmente deben ser adoptados en parejas compatibles.
26. Los conejitos no son buenos compañeros para la gente que nunca antes ha cuidado a un animal.
27. ...porque sus cuidados son complejos y necesitan especialistas para atenderlos.
28. Por ejemplo, sus guardianes necesitan modificar sus hogares para que sean seguros para conejos.
ESTÁS LEYENDO
♡♡MUNDO ANIMAL♡♡
Non-FictionBueno como verán en el titulo este libro tratara de animales ya que amo a los animales y debemos de cuidarlos y tratar de que no desaparezcan ya que perdemos una vida por nuestro beneficio,... bueno no trato de areglar el daño hecho por nosotros eso...