Bueno hoy seguiré hablando sobre los conejos :) pero esta vez sera las curiosidades sobre los conejos... ahora si comencemos....
1.-Los conejos son el tercer animal mas abandonado en refugios:...Los conejos son los terceros animales más abandonados en refugios y en entornos industriales. Estos son criaturas cariñosas y muy nerviosas que precisan de mucho cariño. Es importante saber que tener un conejo, es tener una mascota por muchos años (entre 8 y 10) y que desde el momento en el que lo llevas a casa, ya forma parte de la familia. En Experto Animal siempre te animamos a escoger la opción de la adopción en vez de comprar cualquier animal.
2.-Son territoriales:...Si tienes un conejo, te habrás dado cuenta que los conejos son los dueños de su espacio. Necesitan mucho espacio y decidirán rápidamente en dónde les gusta comer, dormir y hacer sus necesidades.
3.-Los conejitos son nocturnos ¿verdad?:...¡No! Otra pregunta que la gente hace a menudo es si los conejos duermen durante el día o durante la noche. ¡Y la respuesta es ninguna de esas opciones! Son crepusculares, lo que significa que están más activos durante el amanecer y el atardecer.
4.-Los conejos necesita veterinarios especiales:...Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más caros que los de perros y gatos, y más difíciles de encontrar. Así que asegúrate de saber de un veterinario adecuado que se especialice en lagomorfos.
5.-Los conejos se aburren:...Al igual que los humanos, los conejos necesitan socializar, espacio para ejercitarse y suficientes juguetes con los que entretenerse. Yo recomiendo rellenar un tubo de papel de baño, o botella de cartón como las de avena, con paja, para que tu conejito pueda rodarla, mordisquearla y jugar cuando se le antoje.
6.-No son mascotas principiantes o regalos de pascua:...Mucha gente cree que los conejos implican menos compromiso que un perro o gato. Pero, cada padre o madre de conejo que he conocido, me ha dicho que los conejos necesitan aún más atención que un compañero canino o felino. Y pueden llegar a vivir 10 años, o más. Así que asegúrate de estar listo para ese tipo de responsabilidad.
7.-Los conejos ronronean cuando están contentos:...No es igual al ronroneo de un gato. Suena como si estuviera raspando sus dientes. Los papás y mamás de un conejo, saben que es el sonido más lindo.
8.-Y hacen cuando binkys están contentos:....¿Que qué es un binky? La cosa más hermosa que pueden hacer.
9.-Sus uñas y dientes siguen creciendo toda la vida:....Como los humanos, las uñas de los conejos siempre están en crecimiento y necesitan que las cortes aproximadamente cada seis semanas. A diferencia de los humanos, ¡los dientes de los conejos crecen todo el tiempo! Es por eso que es súper importante que tu conejo reciba cantidades ilimitadas de paja y juguetes de madera para mordisquear. Si los dientes de tu conejo dejan de roer como lo harían normalmente, el simple hecho de comer podría resultarle muy doloroso, y podría dejar de comer. Así que monitorea lo que come. Inclusive 12 horas sin alimento pueden ser fatales.
10.-El mundo exterior les da miedo a los conejos:....Los conejos del exterior corren más riesgo de ser heridos o asesinados por depredadores a cualquier momento. Pero no son sólo otros animales quienes suponen peligro. Mi vecina perdió a su conejo cuando lo dejó salir a jugar en el patio de su departamento. Lo que no sabía era que el pasto había sido roseado con pesticidas un día antes, y estos envenenaron a su pequeñito.
11.-Son animales de presa:....Los conejos que están enfermos o heridos lo esconderán lo mejor posible. Los conejos que tienen miedo, corren o saltan tan rápido que podrían herirse. ¡Es por eso que es importante ponerles mucha atención siempre! Presta atención a su comportamiento y trata de no asustarlos.
12.-Los conejos comen sus desechos:....Me tomó años aprender que los conejos necesitan digerir dos veces. Los conejitos saludables comen secotropes que obtienen vía... pues eso, sus heces blandas. Así que los guardianes de conejos muy rara vez los avistan. Las bolitas sólidas, son lo que viene después, esos sí son desechos.(No comen todas las heces, sólo una parte de de ellas y una vez al día, ya sea temprano por la mañana o durante la noche)....
13.-Cada conejo tiene su propia personalidad:....La gente a menudo pregunta si los conejos son como los perros o gatos.(¡Y obviamente es no!) Los conejos son personajes únicos, y lleva tiempo llegar a conocerlos. Una cosa que debes preguntarte antes de llevar a un amiguito orejón a casa, es si tu conejo podrá socializar con los demás animales que ya tengas en casa. Formar un vínculo lleva mucho esfuerzo y tiempo. Puede ser peligroso poner a dos animales juntos, que ni siquiera se conocen.
14.-Visión portentosa:....Los conejos poseen una visión especial que es importante destacar. Sus sentidos son excelentes, aunque el de la visión es el que está más desarrollado. Como los peces, los conejos logran ver todo lo que se esconde detrás de ellos y el único punto ciego que tienen es muy pequeño y se encuentra delante de su nariz. Son los poseedores de casi 360 grados de visión panorámica. Esta habilidad les ayuda a avistar a los depredadores que vienen prácticamente desde cualquiera dirección.
15.-De donde vienen los conejos:....Los conejos domésticos de hoy en día son descendientes de una especie europea y los rumores dicen que provienen de la época de los romanos, alrededor del 44 d.C., los cuales los criaban en espacios con murallas para después comérselos como parte de un plato exquisito......Actualmente en Europa se sigue utilizando el conejo en algunos platos de la gastronomía tradicional (algo impensable para otras culturas). Afortunadamente para muchos conejos, estas criaturas ahora son nuestras mascotas y parte de nuestra familia.
16.-Son veganos:....Aunque si tienes un conejo, probablemente ya lo sabías, estos animales son totalmente veganos, es decir, no comen absolutamente nada de procedencia animal. Sus platos favoritos son todos aquellos llenos de vegetales y frutas. Su organismo, en especial su sistema digestivo, trabaja de forma activa y constante para que el tránsito intestinal no se detenga. Por esa razón es tan importante que siempre tengan heno a su alcance. Sin estos elementos, nuestros amigos podrían enfermar de malnutrición y hasta morir.
17.-Muchos conejitos:....Una de las cosas que más impresiona acerca de los conejos es la facilidad que tienen para crear descendencia. Una hembra puede llegar tener una camada de bebés cada 28 o 30 días. Su proceso de gestación es violento pero muy rápido. El problema es que luego hacer con tantos conejitos dentro de casa. Si quieres prevenir esto lo mejor será esterilizar a tu coneja a su debido tiempo.
Bueno hasta aquí nomas no quiero hacerlo mas largo otra vez :).....Bueno se despide la amante de los animales :)
ESTÁS LEYENDO
♡♡MUNDO ANIMAL♡♡
No FicciónBueno como verán en el titulo este libro tratara de animales ya que amo a los animales y debemos de cuidarlos y tratar de que no desaparezcan ya que perdemos una vida por nuestro beneficio,... bueno no trato de areglar el daño hecho por nosotros eso...