El chico nuevo

389 64 5
                                    

Los murmullos de sus compañeros de oficina se hacían cada vez más altos. El rumor de que nuevos empleados estaban llegando se había esparcido por todos los rincones de edificio, y los trabajadores se habían revolucionado a la espera de carne fresca para vitrinear.

-No sé cual es el gran alboroto, los pasantes solo estarán por un tiempo corto. Son pocos los que logran un puesto en la empresa.- se quejaba Sehun con el ceño fruncido- Lo único que logran con esto es que nos dejen trabajando hasta más tarde por no cumplir las metas semanales.

Chanyeol sonrió divertido ante la diatriba de su amigo. Sehun odiaba perder el tiempo en el trabajo, así como odiaba que otros lo hicieran. Él mismo prefería utilizar su tiempo en la oficina para completar sus pendientes, así podía descansar en su casa.

Los murmullos se hicieron más fuertes, al igual que los jadeos de sorpresa. Ambos amigos quitaron su atención de los computadores al escuchar una serie de pasos que se iban acercando hasta ellos.

-Estos caballeros de aquí son Oh Sehun y Park Chanyeol- habló el jefe de piso, presentándolos a dos jóvenes vestidos con trajes de oficina- Ellos son los más calificados de este piso, y los ayudarán a instalarse. Cualquier duda, pueden consultarla con ellos.

El jefe de piso les dio un asentimiento, y se retiró del lugar, callando con una sola mirada los murmullos de los demás.

-Buenos días, mi nombre es Huang Zitao- el más alto de los recién llegados se presentó con una reverencia- Soy beta y me especializo en marketing.

El nulo aroma que emanaba del cuerpo del beta confirmaba su género. Un poco más bajo que los alfas de aquel piso, Zitao parecía un joven agradable. El leve temblor de sus manos indicaba su nerviosismo, pero había demostrado valentía al presentarse primero. De pronunciadas ojeras y nariz recta, el joven beta trataba de aparentar profesionalidad y excelencia en su nueva labor.

Sin embargo, los ojos de Chanyeol no pudieron despegarse de la otra persona que se encontraba al lado de Zitao, y del cual emanaba una dulce esencia a caramelo que definitivamente era de un omega. Cuerpo delgado y de estatura promedio, en relación a los omegas. Sus facciones, no obstante, eran lo que más había llamado la atención del alfa. Ojos, nariz y boca pequeños, pero de aspecto suave, al igual que su piel, la cual parecía brillar, y cabello castaño de aspecto suave y sedoso. Y por último, unas enormes caderas que enmarcaban unos gruesos muslos, a los cuales el traje de oficina no hacía justicia.

-Buenos días, mi nombre es Byun Baekhyun, y curso una especialidad en gestión y proyectos.- Se presentó el más bajo, imitando a su compañero al hacer una reverencia corta a sus superiores.

La firme voz del más bajo logró sacar a Chanyeol de su estupor. Un tanto avergonzado por quedarse en blanco ante un omega, decidió carraspear, llamando la atención de los otros tres sobre él.

-¿Eres un omega?- preguntó de repente, no sabiendo exactamente por qué.

Baekhyun lo miró con el ceño fruncido ante la irrespetuosa pregunta. 

- ¿Y qué si lo soy?- soltó a la defensiva.

Ambos alfas se sorprendieron ante la actitud desafiante del más bajo. Acostumbrados a los omegas sumisos que trabajaban en la oficina, jamás se habían encontrado en la situación de tener que explicarse contra un omega, menos con uno que recién venía llegando a la oficina.

-Lo siento, no quise ofenderte- se disculpó Chanyeol, sus mejillas ardiendo por la situación.

Zitao golpeó levemente el hombro del omega, instándolo a responder de manera políticamente correcta a los superiores. El más bajo se limitó a rodarle los ojos a su compañero.

-Yo lamento mi actitud, Sunbae. No debí responder de esa manera.

Varios pares de ojos se centraron en ellos cuatro, cuestionándose el por qué se encontraban parados sin volver a sus computadoras. Sehun, notando esto, decidió tomas el asunto en sus manos y dar por terminadas las presentaciones.

-Las discusiones sobre temas irrelevantes al trabajo las dejaremos para el fin del turno- habló el alfa de manera profesional- Chanyeol, tú te quedarás con Byun e irán a hablar con el encargado de piso para que le instalen un escritorio al lado del tuyo. De esa forma podrás enseñarle lo necesario para que comience a familiarizarse con la gestión de la empresa.

Ambos aludidos se miraron. El alfa frunció el ceño ante las ordenes de su compañero de trabajo, pero terminó asintiendo.

-Entendido.

Sehun desvió su atención al beta.

-Huang, tú vienes conmigo. Iremos al área de marketing y veremos en qué puedes trabajar.

Zitao siguió a su superior en silencio, dándole una última mirada a su amigo como tratando de decirle que se comportara.

Chanyeol y Baekhyun se miraron por un minuto, como evaluándose. El alfa fue el primero en apartar la mirada, carraspeando para atraer la atención del más bajo.

-De verdad que lamento haber sido irrespetuoso contigo- repitió el alfa a modo de disculpa- Tu género no tiene nada que ver con tu capacidad para desarrollarte en la empresa, y no debí sacarlo a colación en este momento.

Baekhyun analizó su disculpa, y poco a poco fue relajando su postura.

-Yo lamento haber reaccionado tan a la defensiva- se disculpó el omega- Las personas suelen mirarme en menos por mi género, así que suelo omitir ese detalle, a no ser que sea necesario comentarlo. Prefiero que la gente me juzgue por mis capacidades antes que por ser omega.

Chanyeol sonrió involuntariamente, gustándole la actitud salvaje que Baekhyun le estaba mostrando. A él tampoco le gustaba que lo juzgaran solo por ser alfa, así que entendía a lo que el chico frente a él se estaba refiriendo.

-Bien, ya que las cosas se han aclarado entre nosotros dos, me gustaría que olvidáramos el pasado y comenzáramos de nuevo.- Chanyeol estiró su mano a modo de saludo- Bienvenido a DGT, Mi nombre es Park Chanyeol, y estás en el piso administrativo. Yo trabajo dentro del área de gestión e innovación, y estaré a cargo de ti durante el tiempo que dure tu pasantía.

Baekhyun sonrió a modo de respuesta.

-Yo me llamo Byun Baekhyun, y me especializo en el área de gestión y proyectos. Te agradecería que cuides de mí en mi tiempo de prueba.

-Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme- ofreció el alfa- El piso de administración sólo cuenta con un omega, a parte de ti, y él está emparejado, por lo que te pido que tengas cuidado, y paciencia, con los demás trabajadores. Puede que te bombardeen con preguntas, o traten de pasarse de listos contigo.

Baekhyun guardó esa información para él y siguió a Chanyeol por el piso, mientras este le explicaba el funcionamiento del área de administración. Le señaló los lugares importantes, como el baño, la fotocopiadora, el almacén y el área de cocina. Compartieron uno que otro consejo, y el tiempo entre los dos se fue pasando rápidamente.

El escritorio de Baekhyun fue instalado al frente del de Chanyeol. Y el alfa aprovechó la cercanía para explicar lo básico de las tareas que hacían en el equipo de gestión.

-La gerencia agradece las nuevas ideas de parte de los pasantes. La retroalimentación entre compañeros es lo que ayuda a cubrir las falencias que los que llevamos tiempo aquí no somos capaces de ver - instó Chanyeol- Siéntete libre de compartir con nosotros tus ideas o proyectos que creas que puedan ser útiles a la compañía, eso te dará puntos si es que buscas quedarte a trabajar aquí, o para que te den una buena recomendación.

El omega asintió.

-Tengo algunas ideas que me gustaría compartir con la gerencia. ¿Tienes algún modelo de formulario que puedas facilitarme?

Chanyeol sonrió. Ese omega sería un compañero de escritorio realmente interesante.

Un alfa peculiar [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora