01.Otro año más

214 22 7
                                    

16 – Agosto – 2019

Brisa

La vida nos da tantos giros que no sabemos cómo vamos a parar, realmente no esperamos tantas cosas, pensamos que nuestras vidas son ordinarias y que a veces necesitamos algo fuera de lo común... que tan equivocada estaba.

Mi vida no ha sido fácil tampoco tan complicada, sino ha sido más un punto medio o así lo veía. Nunca necesite dinero, lujos, destacar, solo necesitaba el dinero necesario para apoyar a mis hermanos, a mis padres, para darles lo que necesitarán.

Se suponía que debería estar disfrutando de mi juventud, de las amistades, de una vida estudiantil, pero no, desde que estaba en la secundaria había comenzado a trabajar, mis padres no querían, para nada, sin embargo no podía quedarme con los brazos cruzados viendo que había semanas que no comían nada, que se la pasaban agotados, no quería más eso.

Comencé a trabajar para ayudar a mi familia, a mis padres, a mis tres hermanos, no podía callarme y no hacer nada cuando veía a mis padres en tal estado. Comencé a trabajar a sus espaldas y cuando se enteraron se enojaron, sin embargo los convencí de que me dejarán, solo que bajo una condición, que no dejará de estudiar.

Trabaje duramente y a la vez me esforzaba por estudiar, de dar todo lo mejor de mí. Trataba de ahorrar y lo poco que ahorraba era para emergencias.

Comencé preparatoria, una etapa que veía muchos disfrutar, muchos salían, se divertían, al principio me invitaban pero tiempo después lo dejaron de hacer cuando no aceptaba.

Toda la preparatoria me dedique a solo estudiar y trabajar, tanto fue mi enfoque que no me di cuenta que muchas veces aparte a las personas de mí alrededor, llego a un punto que en los descansos me la pasaba sola y no me importaba.

Los pocos que se acercaron a mí cuando comencé preparatoria se fueron con el tiempo, cuando me di cuenta estaba sola pero no le di importancia porque siempre pensé que era lo mejor, así no me distraía y ponía más empeño a mis metas.

Cuando estaba llegando el tiempo de las universidades sentí mucho miedo, ya que estudiar en una universidad cuesta y no poco, busque opciones y es cuando descubrí la universidad Crowley, una de las mejores y muy reconocida por su desempeño.

Aplique y mientras esperaba los resultados estaba buscando opciones por si no me quedaba.

Pensé en tantas cosas, demasiadas para ser honesta.

Llegue hasta en pensar en tomarme un año sabático, pero sabía que si lo tomaba había gran posibilidad que no siguiera con mis estudios.

Por fortuna quede en Crowley y eso me alegró profundamente porque significaba una sola cosa. Estabilidad.

Ahora todo lo que trabajaba sería para mi familia y ya no preocuparía a mis padres por mí.

Ya no trabajaría turnos extra y podría concentrarme más en mis estudios.

Creí que todo por fin estaba mejorando.

Fue hasta que comencé mi primer año de universidad que me di cuenta que no todo había mejorado.

Al principio las personas solo me miraban mal o con superioridad pero después... comenzaron a molestarme muchas veces, demasiadas hasta que me había convertido en su juguete favorito.

Las chicas me humillaban y los chicos se burlaban.

Pero aguante todo, porque la universidad era clave de mi futuro y eso bastaba para mí.

Lo bueno que hay que resaltar es que mi carrera de diseño de modas era una de las razones que me daban fuerza para seguir, ya que al quedarme en la carrera fue un sueño hecho realidad porque desde pequeña me ha encantado la moda, muchas veces me la pase dibujando y creando bocetos que avivaba más la idea de querer ser diseñadora.

NOVIA DE PRUEBA (RR #2)©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora