Sputnik, mi amor.

282 19 13
                                    


ADVERTENCIA:

LA TEORÍA AQUÍ RELATADA ES PROVISIONAL.

ES DECIR QUE ESTÁ SUJETA A CAMBIOS.

LA RAZÓN POR LA QUE LA PUBLICO ES PORQUE MAÑANA SUCEDERÁ ALGO DE GRAN IMPORTANCIA PARA ARMY Y ESTA INFORMACIÓN PODRÍA SER VALIOSA.

DE NO SER ASI, LA TEORÍA SERÁ BORRADA O EDITADA.

DE MOMENTO NO TENGO MÁS QUE ESCRIBIR EN ESTA OBRA DE TEORÍAS HASTA NUEVO AVISO.

Gracias.

Sputnik, mi amor es una novela escrita por el japonés Haruki Murakami, autor antes tratado en este espacio. Recuerdo que este autor es el mismo que escribió Kafka en la orilla, obra leída por Namjoon.

Este es el argumento de la novela, el cual cito textualmente:

"La historia está contada por un profesor de primaria de Japón al que solo en algunas líneas se le nombra como "K." y nos narra cómo su mejor amiga y amor platónico Sumire, una novelista amateur empedernida y excéntrica, desaparece de la faz de la tierra en una isla griega mientras estaba de vacaciones junto con su jefa Myû (dieciséis años mayor que ella), de la cual Sumire está tremendamente enamorada. Myû, después de no poder encontrarla, llama a K. para que la ayude a buscar a la muchacha. Después de este viaje se darán cuenta de que, aunque estemos en el mundo real, a veces es posible entrar en una especie de segundo plano o universo paralelo donde la gente se ve a sí misma haciendo otras cosas, donde se oyen, sienten y ven cosas irreales o bien donde la gente simplemente se esfuma como el humo".

¿Porqué es interesante?
Nunca esperé hacer una teoría de esta obra, pues la leí por pura casualidad, sin embargo, a medida que avanza la historia, simplemente no puedo callar estos pensamientos.

Tal vez nada de esto tenga sentido, tal vez sí, pero eso se los dejo a su criterio.

1. El protagonista se hace llamar "K."
Esto es curioso, pues de la misma manera, así se llama el protagonista de 'El proceso' y 'El castillo' de Franz Kafka, obras probablemente ligadas al mundo de BTS (o no).

2. La cabina de teléfono.
Una cabina de teléfono aparece como medio para conectar a los dos protagonistas, Sumire y K.
Sumire, es una chica desordenada y soñadora, con ideas que siempre le dejan dudas, por lo que era usual que ella le pidiera ayuda llamándolo desde una cabina de teléfono.

3. Las pesadillas de Sumire.
Se sabe a lo largo del relato, que la chica protagonista, tiene una pesadilla una noche que se encuentra en Grecia, con otra mujer a la cual ama.
En esta pesadilla, Sumire sube unas escaleras en forma de remolino que dan la sensación de ser "infinitas"; al llegar a su fin, ella da con una puerta. Del otro lado se extiende un cielo, sin embargo está puerta de cierra y Sumire ve un pozo.
De este pozo, sale su madre, la cual está muerta (en la vida real). Sumire trata de sacarla sin éxito. Hecho siguiente, ella despierta alterada y en shock.

4. El mundo paralelo.
Bueno, después de esta pesadilla, misteriosamente Sumire desaparece.
La mujer que estaba con ella de vacaciones en Grecia, al día siguiente da cuenta de que Sumire ya no está.
El resto de la historia trata sobre K. y la mujer llamada Myû que unen fuerzas para encontrar a Sumire.

Myû, es una personaje importante, pues ella tiene una historia en la cual un día en Suiza, se queda atrapada en una rueda de la fortuna durante la noche; lo que le sucede es que en lo alto de la montaña rusa ve su alojamiento y dentro del departamento se ve a ella misma.
Ella se ha dividido en dos, para siempre. Dónde una de ellas está en el mundo paralelo y la otra se encuentra en Grecia.

Es decir que esta personaje es dos personas.

K.(el protagonista) al saber de esta historia y de la pesadilla de Sumire, deduce que Sumire se ha dividido o bien, se ha ido a otro mundo.

Yo pienso que la forma de ir al otro mundo es cruzando la puerta o el pozo. Esto ya lo he visto en Kafka en la orilla y en 'El pájaro que da cuerda al mundo' otra obra de Murakami, donde el mundo paralelo es la mente.
Tiene sentido, que los sueños nos conecten a otro lugar, a otro "yo".

Ese otro yo, viene de nuestra mente, es decir, nuestra alma. Antiguamente al alma se le llamaba mariposa, porque al morir, de la persona salían mariposas (larvas crecidas en el cadáver) y la gente creía que el alma eran mariposas.
Ahora, se deduce que el alma es pues, la mente.

El mapa del alma, un mapa para orientarse en la mente.

Tal vez por eso vemos dobles de BTS, porque han sufrido lo mismo que Sumire.
Taehyung tiene pesadillas que de alguna forma son premoniciones.

Ahora, viene lo descabellado:
Por ahora entremos en el supuesto de que hay dos mundos,
Mundo uno: el Real. Existe BTS tal y como lo conocemos, ARMY, donde existimos tú y yo, la historia de la maduración y dónde ellos son los ídolos.

Mundo dos: el mundo del cómic Save Me, The notes y los MV's. Aquí, Taehyung y Jin no pertenecen pues ellos vienen de nuestro mundo (u otro). Ellos llegaron gracias a un pozo.

Este pozo es el que aparece en Blood Sweat and Tears, y es el que conecta ambos mundos.

Al haber dos mundos, significa que hay dos de cada integrante de BTS.
UNO DONDE SON IDOLS Y UNO EN DÓNDE SON UNA PERSONA NORMAL, QUE NO DEBUTÓ.

Taehyung y Jin (probablemente también otros) tienen la oportunidad de salvar a los demás, pues saben que sucederá en es mundo repetitivo y en bucle que se nos narra en The Notes.

Y ahora ARMY también tiene el poder.

Tal vez.

BTS Teorias e HipótesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora