CAPÍTULO 3-"Decisiones"

342 38 2
                                    

PUNTO DE VISTA DE JAVIER (ALEX)

Llegó a la que se supone que es la nueva oficina aunque no es muy grande y eso me alivia ya que tendré menos trabajo y podré tener más tiempo con mi familia. Subo al que será mi despacho para instalarme y eso y comienzo mi día presentandome con los nuevos empleados y demás personas que trabajan en el edificio como el nuevo jefe, entre ellos me encuentro a un viejo amigo con el que no sabía que trabajaría qué es Alberto Nuñez, nos conocimos en una de las oficinas de Alonso y trabajamos juntos por un tiempo lo que nos llevó a que nos hiciéramos amigos, yo a veces lo invitaba a mi casa y él a la suya, hasta que un día de sorpresa me dijo que se iba porque le habían ofrecido un mejor puesto de trabajo en Europa por lo que penosamente perdimos el contacto, pero me alegró tanto verlo que nos saludamos con un gran abrazo.

Javier (Alex)- ¡Alberto, cuánto tiempo amigo mio! ¿Como has estado? No sabía que habías vuelto y menos para volver a trabajar en esta empresa- dije muy contento

Alberto- Yo también me alegro de volver a verte Javier y si,yo no tenía pensado volver pero Alonso me llamó y insistió tanto en que viniera a trabajar en la nueva oficina que había abierto que no puede resistirme a su oferta y la acepte, así que aquí estoy amigo mío, arriesgándome a una nueva aventura como siempre- me dijo con una sonrisa de oreja a oreja. Después de eso lo invite a mi despacho y estuvimos hablando de lo que había pasado en estos años, yo le comente de mi familia y el me dijo que seguía soltero ya que no había encontrado a la mujer con la que pasar el resto de su vida, así estuvimos hasta que le sono el telefono y se tuvo que ir ya que dijo que era una urgencia, yo me quedé en mi oficina pero como de momento no tenía trabajo decidí hacer algo que hacía muchos años que no hacía ya que en ese momento por cobarde, por miedo o no se porque no volvi hacer y es buscar sobre mi vida pasada, sabía que este era el momento ya que nunca había tenido un recuerdo como el de esa mañana y ese recuerdo tal vez era una señal de ponerme las pilas y volver a intentar quien fui yo antes de ser Javier Rivera, para ello me puse a buscar los mejores investigadores y encontré a uno en específico que según las referencias decían que era muy bueno además de que tenía otro oficio como abogado, su nombre es Daniel Cuesta Franco.

PUNTO DE VISTA DE LUCIA

Después de que Remedios y yo llegamos al dinner nos disponemos a trabajar y abrimos como todos los días, empiezan a llegar clientes y el trabajo no acaba, en una se esas llega Dani el cual quería verme y le digo a Remedios que me de un momento para hablar con Daniel a lo que ella me dice que sin problemas que vaya que ella se puede encargar hasta que yo vuelva, yo se lo agradezco y la verdad que es una de las cosas más buenas que me pudo dejar Alex, una suegra como ella no se encuentra fácilmente. Me quito el delantal y me voy con Dani a la parte de atrás del dinner para hablar.

Lucia-¿ Y algún resultado Dani?, dime que has encontrado algo por favor- le dije angustiada. Yo no le había dicho esto a Remedios pero necesitaba hacerlo aunque todo el mundo me dijera que era inútil y que Alex estaba muerto, hacía un mes mas o menos encontré entre las cosas de Alex una tarjeta de una cabaña o algo así en Dallas que llevaba la fecha del día de su muerte, sabía que eso no era una coincidencia y convencí a Daniel de que lo investigara aunque sea para saber qué hacía allí ese día, Dani al que también le pegó fuerte la muerte de su mejor amigo y hermano aceptó y me dijo que lo investigaría, el casi nunca viene al dinner por los recuerdos que le traen, así que es raro que venga por aquí a menos que sea algo importante y que yo supongo que tiene que ver con Alex.

Daniel- Si encontre algo Lucía pero la verdad no se como decirte, la semana pasada empecé a tener resultados después de un mes pero no quería decirte nada hasta que no estuviera seguro, viaje a Dallas hacia esa cabaña y hable con el propietario de ella, el cual me dijo que alquilaba la cabaña un fin de semana a familias, parejas etc, le hable si conocía a Alex y me dijo que le sonaba, busco en sus registros y efectivamente me dijo que si, el día en que Alex murió el fue a esa cabaña para asegurarse que todo estuviera listo para ese fin de semana en la que él había alquilado la cabaña eso le había dicho al dueño que era una sorpresa para su familia- me dijo todo esto ya hecho un mar de lágrimas. Yo me arrincone en un rincón y lloré como nunca, en todo ese tiempo no había sabido el motivo por el cual Alex fue a Dallas y se accidentó en la carretera de vuelta a Houston, no había nada que él tuviera en esa ciudad, y ahora todo tiene sentido, una sorpresa para mi y para Alexis era lo que le había llevado a esa ciudad y a la desgracia que nos persigue y nos duele a todos. En ese momento me sumí en mis pensamientos, mientras lloraba hasta que sentí que Dani me abrazó fuerte por lo que mis lágrimas iban en aumento después de estar así un buen tiempo, ambos nos calmamos un poco y le agradecí a Dani que hubiese investigado eso por lo que le di un gran abrazo, al poco rato escuchamos un gran bullicio que venía del dinner y solo se escuchaban gritos de ayuda, por lo que Daniel y yo entramos rápidamente a ver que estaba sucediendo.

Si te conoci una vez,  volvere a conocerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora