Pronto el médico salió del consultorio y los dejó a los Dittrich solos para que procesaran lo que acaba de ocurrir, nadie sabía cómo había comenzado la enfermedad, la nena nunca presentó alguna molestia, hasta el día que se desmayó en el parque. lo que más temía la familia era en cómo le iban a decir a Zaniah que tenía leucemia y los médicos solo le daban tres meses de vida.
Ese mismo día, pero horas más tarde la familia se encontraba en la habitación de Zaniah, pensando mil y una maneras de cómo decirle a su hija menor que tenía leucemia y que su calvario pronto empezaría. Primero habló la mamá, poco a poco le comenzó a explicar lo que tenía y como se debía tratar, todos quedaron sorprendidos por la madurez en que tomó la mala noticia, aquella chiquilla.
Esa misma semana comenzó el tratamiento de Zaniah, fármacos para el dolor porque el doctor había dicho que pronto comenzarían, quimioterapias para ganar un poco de tiempo; el sacrificio cada día era peor, la pobre niña todos los días pasaba en el hospital, sus padres, su hermano Arian se turnaban para cuidarla, la familia seguía sonriendo, pero no con la misma luz que los caracterizaba.
Zaniah pasaba cada día en la habitación de un hospital, allí se le iba su infancia, sus días de juegos, bromas y risas. La niña de ojos aguamarina no mostraba debilidad; es más, cada día quería mostrarse fuerte, pero cada minuto que transcurría su luz poco a poco se apagaba.
Así paso un mes y el tiempo cada vez se hacía más corto, había ratos que no podía levantarse de la cama; su cabello color cobre largo y rizado poco a poco fue desapareciendo, pero su luz no se fue jamás.
Pasó otro mes y consigo llegaba el otoño: era septiembre. Los pasillos del hospital cada vez se sentían más fríos, Arian sabía que cada día que pasaba, era un día menos de estar con su hermana; era Jueves por la mañana y hacía más frío que nunca , el termómetro rondaba cerca de los 9° ; el joven muchacho se sentía cada vez peor ,impotente , quería ayudar a su hermana pero los doctores fueron muy claros : A la niña solo le quedan tres meses de vida , su enfermedad está en estado terminal.
Se mostraba fuerte ante su hermana, pero Zaniah no se lo creía, ella sabía que su hermano la pasaba mal, ya no veía la luz que lo caracterizaba, sus ojos color oliva ya no transmitían la felicidad de siempre, ella sabía que todos sufrían y que pronto lo harían más porque su corta vida, cada minuto que pasaba se apagaba poco a poco.
Esa misma mañana, Arian se encontraba en la habitación con su hermana; ella permanecía acostada en la cama, mientras observaba la ventana; el otoño era una de sus estaciones favoritas junto con el invierno.
Le encantaba ver la nieve caer y aún más salir al patio y hacer ángeles de nieve junto con Arian; era uno de esos pasatiempos favoritos de hermanos, lastimosamente Zaniah sabía que posiblemente no llegaría a contemplar la nieve, ni mucho menos haría ángeles de nieve; su tiempo se estaba volviendo cada vez más limitado.
-Hey, Arian –habla Zaniah-
Arian rápidamente alza la mirada desde su celular hasta su hermana y le pregunta qué pasa.
-Sé que mamá, papá y tú la están pasando mal por mi culpa, no quiero que estén así –habla al borde de las lágrimas-
Arian automáticamente se pone de pie y se acerca a donde está ella, la envuelve en un dulce y reconfortante abrazo; le promete que todo estará bien y que nadie está mal por ella. Permanecen abrazos por varios minutos más hasta que finalmente se separan.
Hermanito ¿Puedes prometerme algo? –pregunta Zaniah, Arian sin pensarlo mucho aceptó
-Claro ¿Qué quieres que te prometa? –inquiere el muchacho.
-Quiero que me prometas que a pesar de que me quede poco tiempo , y no logre llegar para navidad , deseo con toda mi alma que seas feliz , que cumplas todos los sueños que quieras , que no te limites a nada y que no te sientas mal por mí ; siempre seré tu pequeña Stern.
Arian, conmovido por las palabras de su hermana menor y las lágrimas picando en sus ojos se acercó nuevamente a ella y la abrazó prometiéndole que todos estarían bien y que todos serían felices.
ESTÁS LEYENDO
STERNE [ TERMINADA ✅]
Short StoryHERMANOS. Para muchos es el mejor regalo que tus padres te han dado, para otros no tanto. Pero para Arian Dittrich, su pequeña hermana Zaniah es lo más importante que tiene en la vida, su fiel amiga y compañera de vida. Todo es felicidad y alegría...