CAPITULO IV

19 4 1
                                    


       < Es toda una belleza .  Seguro que Valerio no tiene ni idea del tesoro que tiene con está mujer > piensa embelesado Máximo al ver  a Claudia tocar el pequeño arpa y oírla  cantar una canción infantil a su pequeña hija . Con un pelo largo y pelirrojo  y un peinado rizado , que denotan ascendencia celta y una piel  blanca con un tono moreno por el sol de Hispania , Claudia parecía una Diosa en comparación con su mujer Porcia .
         Al pensar en Porcia tuerce el gesto . < Porcia había sido una belleza esplendorosa cuando era joven , no como Claudia . Pero no ha sido el paso de los años lo que ha provocado que nuestra relación se haya enfriado . Es su ambición  para nuestra casa y sus tejemanejes políticos . De echo que apoye como sucesor al trono imperial a Cómodo el hijo de Aurelio , me preocupa . Me  preocupa el futuro del Imperio Romano ,  ya que Cómodo no me parece el indicado para vestir el púrpura , debida a su desmedida afición al Coliseo y a las luchas de gladiadores . En este punto , que Aurelio piense en Cómodo como su sucesor me inquieta . Creo que le ciega el amor como padre >
        < Claudia en cambio es muy distinta . Es inocente y he de conseguir  que desista de ir a Roma o se echara a perder , terminando como Porcia . El estar cerca del poder corrompe > piensa con disgusto Máximo .
         De echo desde que llegó la legión VII Gemina al mando del Legado Valerio a la Germania dominada por  el Imperio , y Valerio dejó a su familia en Mongatium para que estuviera a salvo ,  la cosa más comprensible para Máximo .
         Desde entonces Claudia ha sido un rayo de Sol . Cada vez que está hasta arriba de llevar la administración de una provincia más de cuatro legiones . De leer tablillas llenas de informes , le basta con ver a Claudia para sentirse vivo de nuevo .

        - Mi señor un decurion ha venido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


        - Mi señor un decurion ha venido . Dice que la legión VII Gemina está siendo atacada por los francos - le informa un tribuno  que está en la administración .

        Máximo se vuelve hacia el tribuno sorprendido . La noticia supone el inicio de sus peores temores . Las tribus germanas se están aprovechando del ataque de la Federación de tribus alamanes y  Marcomanos en el Danubio , para intentar apoderarse de las provincias Germana y de la Galia .

         - Llévame ante él .

         Mientras sigue al tribuno por las estancias del cuartel general , Máximo en un momento se le pasa por la cabeza que si Valerio muere tendrá una oportunidad con Claudia . Pero de inmediato se avergüenza de su pensamiento .
Aunque desea a Claudia para el , no puede dejar como general romano que se  extermine a  una legión romana . Tiene una responsabilidad para con sus hombres bajo su mando .

         ☆☆☆☆☆☆☆☆☆

      
          Solo había puñados de  guerreros francos que llevando  antorchas y en medio de la oscuridad de la noche se dedican a lanzar insultos .

        - ¿ Qué pretenden con esto ? - pregunta el tribuno Flavio .

         - Provocarnos para que salgamos y vayamos tras ellos . Entonces sus amigos nos harán pedazos en el bosque - le explica el prefecto Macro .

LA  LEGIÓN  HISPANA  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora