¿Cómo enfrentar el bloqueo?

77 19 0
                                    

Bloqueo de lector

¿Qué es?
Es cuando por más que te esfuerzas o te sientas a escribir, no puedes completar ni una oración, sientes que tu musa te ha olvidado y empiezas a frustrarte por no poder escribir.

A veces viene de la mano con bajones de ánimo o frustraciones y llega a provocar desmotivaciones. Hay personas que entran y nunca salen, otras que los ocupan para hacer otras cosas sin molestia y algunas más nunca lo han vivido.

¿Cómo empezar a tratarlo?

Tenemos que dejar en claro que no se irá de la noche a la mañana pero que tampoco se quedará para toda la vida y es que la mayoría de los bloqueos no los llegamos a colocar nosotros mismos, algunas de las razones son: no planeamos lo que haríamos, vimos un limbo dentro de la historia, alguien pudo haber dicho algo que nos hace pensar que no somos tan buenos como creemos o simplemente ya no sabemos cómo plasmar la siguiente idea, entrando a la frustración.

Para ello y como a veces no podemos esperar a que se esfume solo, debemos ayudar a nuestra mente a salir de ahí, así que vamos con los consejos.

El escribir cosas pequeñas como frases pueden ayudar. A mi por ejemplo, escribiendo frases se me ocurren nuevas historias o continuaciones de las mismas, y eso de cierto modo motiva.

Otra cosa que pueden hacer es que cuando sientan que algo les puede causar un bloqueo, dejenlo a un lado, el descanso podría evitar un bloqueo.

Para descansar pueden salir a caminar, con amigos, al parque cerca de su casa, tal vez saliendo de la habitación, viendo una serie, película o leyendo un poco. Realizar otras actividades que te mantengan activo y creativo como bailar o pintar.

De esta manera tu mente tomará un descanso y cada que venga una nueva idea o frase, sin querer regresaras a escribir.

Pero vayamos con situaciones que pueden acabar en un bloque, por ejemplo ¿Cómo conectar un punto A con un punto B dentro de la historia?

Creo que a todos nos ha pasado en algún momento con alguna historia, que tenemos dos puntos de esta, pero no sabemos cómo unir ambas partes sin dejar huecos, ni tampoco poner mucho relleno provocando que la historia sea tediosa de leer.

Pues aquí estoy para ayudarlos de la mejor manera posible. Tras haber preguntado en nuestra comunidad; ¿Qué es lo que más les cuesta al momento de escribir?

Varias personas me dieron perspectivas diferentes de lo que puede costar desarrollar una historia, pero tomé esta dificultad porque es algo que me ha pasado a mi muchas veces.

A menudo cuando pasa esto siento que mi cerebro se podría estar sobrecargando de tanta información por procesar y escribir.

Entonces una solución a ese pequeño bloqueo podría ser escribir otra cosa, ya sea un relato o un capítulo de alguna historia a parte para dejar que nuestra mente se despeje y luego podamos volver a la historia anterior.

Otra cosa que se puede hacer es leer, algo un poco simple pero también ayuda a salir de esos pequeños bloqueos y también relajar nuestra mente.

El tratar de organizarse con lápiz, papel y un mapa mental o conceptual puede ayudar a encontrar la unión de ambos puntos.

Y por último, está el hecho de intentar, buscar y rebuscar en nuestra mente ideas para unir los dos puntos. Traten de escribirlas y en caso de que no les guste lo borran, es una manera frustrante pero puede funcionar.

Son pocos tips, y también son un poco simples pero creo que les podrían funcionar.

Puede que el mundo de la escritura se vea fácil, pero no lo es, hay personas que dejan aquello que aman solo por frustración y es comprensible.

Ver a tantos escritores tan talentosos alrededor tuyo es algo que puede contribuir a dejar éste mundo, pero hay que saber que todos y cada uno de nosotros tiene su manera única de escribir, y eso es lo que lo hace hermoso.

El hecho de escribir diferente no lo hace menos ni tampoco nos da razón para dejarlo, solo nos da razón para ver los errores, corregirlos y ser mejor que antes.

Así que si estás pasando por un bloqueo, sea solo para una historia o para escribir cualquier cosa, ¡ánimo! Sé que podrás salir de eso pronto.

Y bueno, ante todo tener paciencia, las cosas buenas tardan en llegar.

Sin mas que decir, me despido.

Espero haberte ayudado.

¡gracias por leer!.

Con todo el amor y cariño que puedo dar, Piña.

Un beso en el ojo derecho. ¡los quiero!.

Tips de escritores con sueño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora