Capitulo 5: Un Policía

18 5 0
                                    

En un lugar como Trelew, en pleno otoño, la comisaría se encontraba atascada con denuncias vecinales.
Un lugar con una arboleda bastante extensa, hace que las discusiones vecinales salgan a flote y sean las más ocurridas durante la época. Pues la abundancia de follaje podría molestar a más de uno y causar varios accidentes en el proceso.
____________________________________________________________

En la comisaría, como cada día, entran y salen personas cuyos problemas creen que deberían ser los principales en ser atendidos.
Y papeleo tras papeleo, el ajetreado día continuaba, y Javier Valenzuela, un policía destinado a pasar sus horas de labor tras un escritorio se convertía en el encargado de atender a aquellas personas con sus problemas diarios. 
Javier es un hombre divorciado y amargado por la vida, viviendo en un lamentable departamento posicionado en uno de los peores barrios de la ciudad. Era un hombre cuya idea de justicia se había desvanecido en sus primeros años de servicio, donde durante un operativo tuvo un inconveniente con un adolescente que lo acuso de acoso cuando era arrestado por un delito menor. Sin tener pruebas para su defensa, ese problema termino con acabar su carrera y lo destino a pasar el resto de su vida tras un escritorio, ateniendo a personas irritadas.

Su trabajo ya no era suficiente para el y no le proveía la estabilidad económica que necesitaba, hasta que un día alguien se presento ante el.
Semanas antes del acontecimiento se dirige a él un colega, que viendo la situación en la que se encontraba su compañero decidió que era momento para ver hasta que punto podría llegar el ser humano ante la necesidad de un poco más de pasta (Dinero). Su reunión comenzaría a principios de mayo en el baño de la comisaria durante el tiempo libre que le daban a los oficiales para ir a almorzar.

Javier se encontraba leyendo su diario matutino mientras esperaba que su esfinter le hiciera el favor de funcionar adecuadamente. En ese momento escucha que alguien cierra con pestillo el baño y se dirige hacia donde se encontraba el.

-Quien es? Quien anda ahí?- sonaba algo confundido.

-Hola Javier, como has estado?- se dirigía a el mientras miraba su reflejo en el espejo.

-Goméz? Que estas haciendo acá, no habías sido suspendido por unos días?

-Si, lo estoy. Pero quise venir a verlos. Oí que andabas algo apretado con las cuentas.

-Si, esta siendo un mes difícil para mi, antes no se me complicaba tanto la situación pero desde lo del divorcio, estoy gastando mucho dinero en abogados. No se que más quiere sacarme Luciana, prácticamente me dejo en bancarrota.- en ese momento Goméz no lo podía ver, pero la mirada de Javier expresaba lo miserable que se sentía por dentro.

-Te entiendo. Las mujeres enojadas pueden llegar a ser una perras...pero tranquilo. Quiero creer que tengo la solución para tus problemas. Como veras...uno no puede llevar tantos años en servicio sin ensuciarse un poco las manos, no crees?

-A que te refieres?

-Lo que quiero decir es que tengo un trabajo que ofrecerte, me encuentro vinculado a un pez gordo que pueda facilitarte mucho la vida sabes? Es sencillo, como vos sos el encargado de atender las denuncias telefónicas nos vendría bien que desvíes algunas llamadas. Entendes lo que te intento decir?

Javier no podía creer lo que escuchaba, esta podría ser la oportunidad que esperaba, no le importaba de que se tratara pero necesitaba el dinero extra. La vida no había sido justa con el antes y el no seria justo con la vida ahora.
Ante el silencio que se produjo en aquel lugar este sujeto rompió el hielo:

-De todos modos solo tenes dos opciones, unirte o irte con serias consecuencias. Como veras no soy el único metido en esto y ahora con la información que te di no puedo dejar que te vayas así sin más. Entonces, estas dentro?

Javier se dio cuenta que en realidad no tenia opción, era un camino de ida simplemente. No le asustaba lo que vendría, solo le inquietaba que en pocas palabras le hayan quitado su libre albedrío, pero al cabo de un segundo su mente se aclaro y vio claramente que no había marcha atrás.

-Comprendo. De todas formas me importa poco lo que pase conmigo, si cada día que pasa es un infierno que...-su colega corta bruscamente su respuesta y asevera:

-Mejor dicho! Sos un sobreviviente, en días como estos en donde el mundo se va al demonio, el ser humano tiene que adaptarse, sobrevivir... como vos mismo has presenciado. Ya no hay justicia que preceda. La vida es hoy, esos idiotas te quitaron todo y nosotros te lo podemos devolver, solo...necesitamos que trabajes para nosotros a cambio.
Y quizá...con el tiempo puedas volver al ruedo, recuperar la acción y manejar nuestro convenio de forma más directa.

Esto termino de convencerlo, ya no había vuelta atrás.

-Lo se, pero no me dejaste terminar, de hecho ha sido la mejor propuesta que me han dado en mucho tiempo.- dicho esto sale del cubículo dirigiéndose a aquel hombre, y ambos se estrecharon la mano.
En ese momento Javier había sellado su destino, el sueño que tenia de niño de ser un héroe justiciero se había perdido, él se había perdido y ya no podía ser encontrado.

______________________________________________________________

Al principio, las llamadas de auxilio inundaban su escritorio y su nuevo "trabajo" lo mantenía bastante ocupado, pero al cabo de poco tiempo su trabajo de telefonista lo devolvió a las calles. Por fin se sentía un policía de nuevo, pero... a que costo?
Esa pregunta lograba atormentarlo algunas noches, después de todo, antes solía ser una persona honesta pero ya no había vuelta atrás...

Una noche de viernes 13 en la ciudad de Trelew, Javier ya había sido informado acerca de una operación que seria llevado a cabo cerca de su zona. Las instrucciones eran claras, sin levantar sospechas en la jefatura tenia que mantenerse al margen cerca de aquel lugar, ya que nadie podía interferir en el negocio. Se trataba de un alquiler sexual, básicamente así eran la mayoría de los trabajos que le encargaban. 
A medida que la noche se iba desarrollando, el oficial hacía sus rondas vespertinas, cuando la radio policial comenzó a sonar:-A todos los policías que se encuentran cerca de la Av. República, 10-15 en progreso, informaron de un disturbio civil, dirigirse en la brevedad. Repito, 10-15 en progreso!

-Acá el oficial Valenzuela 10-4, recibido. Me dirijo hacia el lugar, cambio.

-Copiado, el acontecimiento se esta desarrollando en un callejón cerca del Bar RedLloy, recibimos la llamada de un vecino que se quejo por ruidos provenientes del lugar, aseguro haber escuchado a alguien discutir y ver un forcejeo entre dos personas.

-Entendido, voy en camino! Cambio y fuera.

Más tarde en el lugar, logra divisar a una joven y su colega de la comisaria junto con otros dos hombres más.

-Hola Terry, me temo que están haciendo mucho ruido, un vecino de la zona denuncio que se estaban dando disturbios por acá.

-Así? No te preocupes...terminaremos rápido por acá, esta chica nos esta dando un poco más de trabajo de lo esperado, pero valdrá la pena. Tu solo has tu maldito trabajo e impide que nos molesten.

-Comprendo, solo traten de no hacer tanto bullicio, ya que me complican mucho más mi trabajo.

Una voz femenina interrumpe su charla:

-Ayuda, por favor! Quieren violarme! Por favor!!! Ayúdeme...

El policía la ve y se acerca a ella.

-Lo siento querida, me temo que todavía no vas a poder volver a casa.- dirigiéndose hacia el líder del grupo-Espero Terry que termines con esto pronto, no quiero que los vecinos anden llamando de nuevo a la comisaria por tus estupideces. Es molesto!.- Dicho esto se dirigió a su patrulla y se fue.

Durante el camino, el oficial no podía dejar de pensar en la mirada de esa chica, esa desesperación que emanaba. El había tocado fondo y logro ganarse un lugar en el infierno. 


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Hola, primero que nada, gracias por leer esta historia. Como verán este es mi primer proyecto, les agradecería que comenten que les parece la historia, si les gusto o no, si les parece que voy desarrollando bien la historia, narrandola, etc. Eso me ayudaría mucho para mejorar el curso que le estoy dando a esta obra. Y si les gusta lo que escribo estaría agradecida si me apoyan con sus votos así, de esa forma también me hacen saber que realmente les gusta. Desde ya, muchas gracias! <3

Otoño SangrientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora