Las bodas me ponen sentimental

119 16 0
                                    

Esta era la tercera vez en el mes que el sonido del teléfono no le robaba la calma, New se sorprendió por lo fácil que estaba resultando estar con el mayor, contrario a lo que imaginó, Tay era una persona con la que era fácil llevarse y también burlarse de él.

Desde la última vez que arruinaron su cita a ciegas, dos eventos permanecían en su cabeza la primera cuando había conocido a sus amigos Off  y Gun, al parecer estaban comprometidos, pero por sus responsabilidades no hacían el feliz anuncio como ellos querían, Gun incluso bromeo en que Tay se casaría primero antes de que ellos pudieran realizar su fiesta de compromiso, Tay rio abiertamente viendo a sus ojos con sinceridad, tomando su mano sobre la mesa.

La segunda fue cuando vestido de traje llegó al restaurante, acomodándose justo frente a la barra  sin atreverse a decir una palabra mientras lo veía trabajar.

"Debe tener mucho tiempo libre"  fue lo que pensó al principio. Pensamiento que mando lejos cuando lo vio contestar más de una llamada que parecía importante, tomar notas y hacer algunas cuentas, tenía que admitirlo era muy diferente cuando en su cara se reflejaba la concentración.

"Atractivo, como los modelos de televisión, pero lástima que sea un loco"

New limpio la barra después de atender al último cliente, Tay que no lo abandonó desde las 3 de la tarde ahora comía una tortilla con verduras que preparó especialmente para él, después de enterarse que no había comido nada antes de llegar al local.

-- La próxima vez, solo tiene que decirlo, no puedo permitir que muera de inanición

-- ¿Por qué? ¿Te preocupas por mí?

-- Por supuesto, ¿quién me pagará después?

-- Off -- Tawan soltó descuidadamente lo que hizo reír al cocinero y a él le arrebato una sonrisa aquella reacción.

-- Aún así, necesito el trabajo por un tiempo, por lo que procure no morir.

-- En realidad puedes tutearme, me siento algo viejo cuando me hablas de usted.

-- ¿Es raro?

-- Sí, los novios se tratan de tú

New estaba a punto de hablar cuando escucho un pequeño ruido, proveniente de la puerta de su negocio.

-- P'Sun -- el rostro del cocinero se pinto de todos los colores posibles, eso no podía estar pasando

-- New, yo lo siento, no quise interrumpir -- lo que temía que sucediera, Sun mal interpretó la situación aunque en su lugar estaría igual y a pesar de todo no se atrevía a corregirlo.

Sun observó al hombre sentado con tranquilidad sentado en la barra, reconociendolo como el sujeto del ramo de hace días.

-- Así que ya son novios, los felicito -- Sun hablo con cierta incomodidad pintando sus palabras, si ese sujeto era novio de su nong tenía que hablar con él, New era como su hermano biológico si quien salía con él, era una mala persona, no dudaría en sacarlo a patadas de cualquier lugar o en cualquier situación.

-- Muchas gracias -- Tawan respondió, restándole importancia a la situación, sabía que New debía tener una crisis mental ahora mismo sin saber si aclarar su posición o no, él sabía que lo mejor era seguir el juego hasta el final.

-- Creo que debería cerrar ya -- New notó la tensión de ambos crecer, desapareciendo casi al instante, no sabía que era lo que le dijo Sun pero el mayor parecia entre divertido y afectado, no tuvo tiempo de reaccionar antes de ser arrastrado hacia el lujoso auto que los esperaba en la entrada, con su mano diestra siendo sujetada con tanta firmeza no dudo seguir los pasos de cerca.

Dí que síDonde viven las historias. Descúbrelo ahora