Consejo N°4 : "Empezar a escribir."

123 16 3
                                    

****

Una vez que ya tenemos todo listo, organizado, casi todo pensado en lo que se va a tratar la historia, es hora de empezar a escribir. 

Esta parte es la más complica.

Lo más importante de todo, es que si vas a publicar en línea, y quieres ganar lecturas, es la frecuencia en la que se va a publica la historia. A los lectores les gusta las actualizaciones constantes, los capítulos que se quedan con un misterio y esa incertidumbre en la que no sabes lo que va a pasar. 

Hay varios tipos de lectores, a algunos les gusta los capítulos largos, en donde cada palabra, cada dialogo es intenso, en la que se aventura la historia y los personajes. Y luego, hay otros que les gusta leer capítulos largos. 

¿Cuál eres tú?

Entonces... tienes que saber como son tus lectores, si ya tienes algunas historias publicadas, tienes que ver como son tus capítulos, como es la forma de narración y como son tus personajes para seguir en el mismo camino y no perder ese "ritmo" que estas llevando con la escritura. 

Es normal que en medio de la historia puedas cambiar algo, a veces, las historias se cuentan sola, los capítulos se van haciendo según que va pasando en la historia. Tal vez se te ocurrió algo que no estaba planeado y queda con lo que estás escribiendo. Algunos escriben todo lo que se planeó otros, por ejemplo, van escribiendo según el ritmo de la escritura y lo que la narrativa está pidiendo. 

Entonces, repasemos. 

Actualizaciones frecuentes. 

Capítulos largos o cortos.

Tener bien en claro como es la trama de la historia, los personajes con sus características. 

Y por supuesto, que es lo más importante, la ortografía. 

Si quieres atraer a más lectores, tienes que tener muy presente tu ortografía, para eso, es recomendable, leer muchos libros, ayudas de gramática y seguir practicando la escritura. 

Al principio es bastante tedioso escribir todos los días, ya que no es la costumbre, pero una vez que le agarres la mano, se va a hacer fácil. Hay algunos escritores que, como empiezan una nueva historia, tienen actualizaciones constantes y luego, empiezan a disminuir; es importante no perder la costumbre de actualizar y así, no se pierden los seguidores. 

Además, es importante no perder la costumbre de escribir, siempre hay que seguir perfeccionarse en lo que uno se dedica. 

Otro punto es que, se aparece una nueva historia, la trama es buenísima, los personajes mucho más y ¡Pum! empiezas a escribir, bueno.... recuerda que tienes otras historias detrás, eso también es importante, no dejar abandonadas las demás historias para empezar una nueva. 

Para eso mismo, puedes poner días de actualización, es decir, los Lunes para tal historia, los Martes para la otra y así para la cantidad de historias que tengas o la intensidad en la que quieres escribir. Otra recomendación, es poner horarios frecuentes para escribir, es decir, tres horas todos los días con unas buenas canciones y vas a ver como avanza tu historia. 

¿Ya decidiste que historias vas a escribir?

20 Consejos de EscrituraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora