Probablemente has escuchado hablar del amor no correspondido, o quizás ya lo hayas vivido, de lo que estoy segura es que el ser humano tiene la creencia "Amor puro no existe".
Dejame contarte que de igual manera se aferra a las historias romanticas con finales felices, otros se niegan a entregar sus sentimientos, y no les culpo es lo peor que te puede pasar, el dolor están grande que pierdes las ganas de vivir.
Hanahaki es una enfermedad ficticia muy popular del amor unilateral, donde toses pétalos hasta llegar a la muerte, si existiera lo más probable es que hubiera fallecido y no te estuviera contando esto.
Es que vamos si el afectado no se somete a la cirugía y tampoco los sentimientos son mutuos, sería una victima de una muerte segura.
Bien lo admito hay otros que van encontra de lo establecido, los que odian el romance hasta ser obsesivos, no se confundan queridos amigos con las fobias, que el odio es muy distinto.
Les explico la Filofobia es el miedo a enamorarse o a conectarse emocionalmente con otra persona.
Filemafobia por tratarse de pánico o asco hacia el acto más básico que pueda existir en una relación los besos, las personas que la sufren pueden llegar a negarse a tener un noviazgo.
Limerencia es el estado mental involuntario resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra.
La pregunta es ¿Se puede morir de amor ?, bueno la respuesta es sí y se las voy a demostrar.
Morir literalmente de "corazón roto" es algo que parece posible sólo en la literatura. No obstante, los médicos saben hace tiempo que las hormonas de estrés liberadas por el impacto de la muerte de un ser querido pueden causar condiciones letales como derrame cerebral o ataque al corazón.
Un estudio reciente comprueba que perder a la persona querida aumenta un 41% el riesgo de morir.
El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. Su nombre es Tako-tsubo y fue aceptada por primera vez en Japón.
Un dato interesante:
¿Por qué se llama así? Tako-Tsubo es una olla que se utiliza en Japón para capturar criaturas marinas. Cuando los primeros investigadores japoneses observaron las imágenes de corazones con este síndrome, se percibió que el ventrículo izquierdo había tomado una forma inusual, parecida a la de esta olla de pesca.
Durante un episodio de la enfermedad, el músculo del corazón puede verse tan profundamente afectado que queda impedido para bombear la sangre hacia el cuerpo con la suficiente fuerza. Como resultado, el paciente puede desarrollar insuficiencia cardíaca. Lo anterior puede atentar contra la vida.
"Los síntomas son tan similares a los de un ataque al corazón que muchas veces los paramédicos y médicos no notan la diferencia en un principio".
Entonces pensé que pasa si la ficción y la realidad se mezclan...
ESTÁS LEYENDO
El Sindrome Del Corazón Roto.
Fanfiction*¿Universo altenativo?* "No importa cuánto lo intentemos, no importa cuánto lo deseemos, algunas historias simplemente no tienen un y vivieron felices para siempre". Ojo: Mi escritura es irregular como un niño que juega con el piano. =Los personaj...