ESTRATEGIA (EDITADO)

1K 64 21
                                    

LUCRECIA

––Me estás vacilando. –– solté en tono incrédulo, me negaba a volver a pasar por esto. –– ¿Quién exigió aquello?

––Al parecer, Manu no piensa que Polo se quitó la vida. –– manifestó Guzmán un poco agobiado. –– Carla intentó persuadir a las madres de Polo, sin embargo, no ha valido la pena.

––Por otro lado, está Cayetana. –– intervino Samuel sin mucha emoción.

––¿Qué tiene que ver ella en esto? –– espeté en tono borde, estaba al límite de la desesperación con este maldito asunto.

––Manu pasa algo de tiempo con ella, Lu. ––confesó Guzmán en tono tenso, pasándose una mano por su cabellera. –– Ni siquiera deja que ella se acerque a nosotros, además hay varias niñatas que siempre están con ellos.

––No podemos volver. –– añadió Nadia con un suspiro. –– Además, levantaría demasiadas sospechas, ahora, más que nunca, debemos mantenernos lejos de este asunto .

––¿Entonces queréis mirar a otro lado? –– cuestionó Samuel conmocionado. –– ¡Si va indagando, todos acabaremos fatal!

––Nadia tiene razón. –– concluí con frialdad, tanto Guzmán cómo Samuel me observaron sorprendidos. –– Si intervenimos, el tal Manu, sospechará mucho más.

––¿Entonces que coño hacemos? –– demandó un Samuel muy enfadado. –– ¿Esperamos que se canse o algo por el estilo?

–– Aún no tienen nada. –– recalqué un poco ofuscada por su dramatismo. –– Ahora que lo pienso... n este mes se celebra Halloween.

––¿Estás pensando en una fiesta, en serio? –– cuestionó Samuel sin poder creérselo. –– ¡Venga ya, joder!

Guzmán me observó fijamente y acabó negando con su cabeza, ambos sabíamos que podía ser una buena excusa, mientras que Samuel, solo exageraba y me empezaba a dar dolor de cabeza.

––¿Estás segura? –– murmuró Guzmán con preocupación. –– Aún no sabemos si...

––Puede que sea mi única opción. –– solté cortante, Guzmán se acercó a mi lado, pero me levanté del sofá, no necesitaba la pena ni lástima de nadie. –– Lo jodido, será el alojamiento.

––Puedes quedarte conmigo. –– ofreció Guzmán, pero me negué. –– Vamos Lu, tú siempre has estado para mí, déjame ayudarte esta vez.

––O puede quedarse conmigo. –– añadió Samuel, rascándose la nuca. –– Mamá ya no está en casa, la tengo vacía y...

––Mejor me quedo con Samuel. ––opté sin mucho entusiasmo–– No te ofendas Guzmán, pero tus padres y yo, no acabamos demasiado bien, Laura me echaría en cara el no haber hecho lo necesario para que no repitieses.

––¿Enserio vas a volver? –– la voz de Nadia hizo acto de presencia y me encogí de hombros.

––No hace falta que vengas, lo sabes. ––le recalqué, era mejor que ella siguiese a lo suyo. ––Además, los exámenes importantes son en Junio, por lo tanto, aún tengo tiempo para resolver esto y volver, cari.

––Cómo te dije una vez, ambas nos fuimos, ambas volveremos. –– respondió con una sonrisa, mientras se acercaba a mí.

––Esto ya no es tu asunto, Nadia. ––contesté sin ninguna delicadeza. –– Ya hay demasiadas personas involucradas en esto.

––Lucrecia, igualmente tendré que volver. –– reafirmó con un poco de dureza. ––En las vacaciones de Navidad, aprovecharé para ir a ver a mis padres.

CONSECUENCIAS (ÉLITE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora