-La conocí en mayo, creo. Tengo un repuesto en el barrio Los Alemanes y ella fue a comprar algo con su papá, cuando la vi solo pude ver ternura e inocencia y ese fue el primer error. Ella es muy curiosa, perdón, era. Estuvo todo el rato que trabajé con el carro de su padre preguntándome para que se utilizaban las diferentes llaves y porque utilizaba tanto aceite. Fue divertido tenerla cerca.-Dije y guardé silencio.
-¿Y? ¿No la volviste a ver?
-Sí, volví a verla.
-¿Y por qué te detienes?
-Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, solo responderé lo que preguntes.
-¿Cuando la volviste a ver?
-Un mes después creo, pasó por el repuesto y entró a saludar. Me comentó que el carro de su padre no se había averiado más ¿Usted tiene carro? Le puedo dejar una tarjeta.
-No tengo carro, enfóquese, señor Maers. Recuerde que es sospechoso de asesinato.
-No entiendo por qué. Yo no la maté, señorita... ¿Cuál es su nombre?
-Marina.
-Bien, señorita Marina. Yo no la maté.
-Siga contándome.
-Bien, pasó por ahí y me pidió la tarjeta porque su padre olvidó pedirla. Pero, creo que la tarjeta era para ella porque fue quien me escribió por WhatsApp.
-¿La señorita le escribió por Whatsapp?
-Sí, señora. Era una niña muy inteligente.
-¿Sobre qué hablaban?
-Mayormente, de arte. Estaba obsesionada con Vincent Van Gogh y para su sorpresa, yo soy muy fan de todo lo que tenga que ver con arte. Hablábamos de literatura, de historia. A veces la ayudaba con sus tareas de matemáticas y compartíamos sobre nuestro odio a la química.
-¿Sus padres sabían que ustedes hablaban?
-No tengo idea, no le pregunté nunca.
-¿Y nunca pensó que hablar con una menor de edad, usted teniendo 24, le podría traer algún problema?
-Realmente, tengo 23. Mi acta de nacimiento tiene un problema y no, no hablábamos de nada malo, sus padres eran muy liberales y ella nunca mencionó que le trajera algún problema el hecho de hablar conmigo. Además ella no es tan menor, tiene 16 y a todo eso sumémosle que ella fue quien me escribió.
-Bien. ¿Qué más sucedió?
-Sí, bueno, ella iba constantemente al repuesto, cuando salía del colegio. Me caía bien.
-¿Y su relación era de amistad o algo más? -Se podría decir...
-¿Qué se podría decir?
-De amistad.
-¿Y por qué lo dice de esa manera? -Porque posiblemente usted ya sepa.
ESTÁS LEYENDO
Estupro
Short Story-¿Señor Maers? Escuché que me llamaron así que volteé y me sorprendí al ver dos oficiales de policía frente a mí. -¿Sí? -¿Nos puede acompañar? Queremos hacerle algunas preguntas