10

1.5K 130 6
                                    

Caly

Comencé a caminar un poco por la casa,primero investigue más a fondo la sala,un sillón cubría parte de este,una pequeña mesa en el medio y un televisor en la pared,nada interesante.

Luego fui al comedor,una mesa amplia y sillas a sus costados,un estante con un par de cosas,tampoco nada interesante.

Camine pocos pasos hasta llegar a la cocina,una media pared dividía está del comedor,un microondas,estantes, condimentos,una Bacha (dónde se lavan los platos),tampoco nada importante.

Camine por el estrecho pasillo cruzando mi habitación y la de mi abuela,al final de este habían dos puertas más,una en cada lateral.

Una de ella era el baño,uno común,no tan grande ni tan impresionante.

En la otra puerta mi abuela dijo que habían un par de cosas viejas.

Fije mi mirada en aquella puerta y me atrevió a tomar la perilla de esta,al abrirla pude ver dentro algunas cosas.
Cómo una bicicleta,nunca supe cómo montarme a una,mi madre nunca quiso enseñarme,y yo por miedo nunca quise intentarlo.
Luego le diría a mi abuela si podría usarla y podría aprender a utilizarla.

Cerré la puerta,al final de el pasillo pude ver una pequeña mesa con un florero,las flores eran muy bonitas y coloridas.

Cerré los ojos y gire mi cabeza al techo,ya no tenía nada más que investigar,abrí mis ojos suspirando,note algo raro en el techo y gire mi cabeza levemente a un lado confundida.

Entrecerré los ojos y a mi mente vinieron películas que había visto,dónde encontraban escondites secretos en las paredes,la emoción inundó mi cuerpo y corriendo sin hacer tanto ruido busque una silla.

Al apoyarla en el suelo me subí en ella,el tapiz del techo se encontraba cortado en forma rectangular,como si un ático se encontrará allí.

Razgue un poco el papel,mi abuela me mataría si me viera haciendo esto.

Apenas estiré un poco este y una cuerda salió,en dónde está terminaba tenía un círculo,como un anillo pero más grande.

Baje de la silla y la coloqué a un lado,ansiosa comenzó a dar saltitos para alcanzar en hilo,cuando pude meter mi dedo en aquel anillo grande de plástico sonreí.

El nerviosismo llegó a mi,claro que me encontraba emocionada por encontrar algo como esto,pero no sabía lo que había dentro,¿Que si había ratas? O ¿cucarachas?,trague con dificultad y me arme de valentía.

Tire de la cuerda despacio,al tirar de ella una escalera liviana se pozo ante mi,era como los áticos de las películas,esto parecía de mentira.

La escalera parecía en buen estado,pero las telas de araña se notaban mucho,eso me daba escalofríos.

Vi que arriba se encontraba algo oscuro,tome mi celular y prendo la linterna,me animé y subí el primer escalón.

Luego el segundo y así sucesivamente,con los pelos de punta ilumine la habitación que se encontraba allí.

Abrí mis ojos a más no poder y si seguía con mi boca de esa manera se metería una mosca en ella.

Asombrada y atontada me esforcé para estar completamente dentro.

Cómo el techo tenía una forma triangular está habitación también lo era.

Quería ver todo detalladamente así que comencé a ver todo lo que se encontraba allí.

Lo primero que capte fue una amaca colgada de el techo,un sillón como el de la sala,me pregunte  como habían podido meterlo aquí arriba.
Había una ventana con una parte para poder sentarse alli,era un lugar especial para leer,por alli entraba la luz de afuera.

También había un cofre bastante grande al lado de el sillón,lo revisaría luego,miraba todo lo que se encontraba allí.

En las paredes habían frases y dibujos.

Miraba detalladamente cada uno de ellos,me acerque a la ventana,la luz era tenue ya que afuera llovía y el cielo se encontraba nublado.

Apague la linterna y me senté en la ventana,había un poco de polvo haciendo que estornude.

Apoye mi cabeza en el vidrio de la ventana y cerré mis ojos,el lugar era cálido,me gustaba esa sensación de paz y tranquilidad que me transmitia.

Decidí bajar,ya que mi abuela no sabe que estoy aquí.

Cuando baje, silenciosamente coloqué de nuevo la escalera en su lugar,suspire al ver mi trabajo hecho.

Me gire y seguí con lo mío,fui a la cocina y me senté procesando todo aquello,cerré los ojos y a los minutos se escuchaba como mi abuela caminaba a la cocina.

Mi mirada se dirijio a ella sospechosamente,mi pregunta era ¿A quien le pertenecía aquel secreto lugar? ¿Quien podría aver estado allí?

-hola dormilona -le dije

-hola mi niña -

-¿Dormiste bien? -le pregunté

-si,muy bien ¿y tú?,¿Descubriste algo nuevo -dijo con gracia

La mire neutra.

-si -me límite a decir,ella dejo de reír y me miró cambiando su expresión a una más seria

-¿Que hallaste? -inclino un poco su cabeza

-¿A quien le pertenece la habitación de arriba? -pregunte viéndola a los ojos,ella me miró e hizo silencio.

Por unos minutos nos quedamos en un intenso e incómodo silencio.

-¿De que habitación hablas? -

-ay vamos abuela,ya la Vi,ví todo eso,no tienes que fingir que no existe cuando en realidad si -la mire seriamente

-caly,no te metas en esas cosas,déjalo así -me dijo

-abuela,¿Por qué no puedo ver la habitación?,¿Que es lo que me lo impide? -le pregunté en desesperación,era muy curiosa.

-caly,dije que esto termino aquí -

-pero...

-pero nada niña,hay cosas que no puedes saber -me dijo en un tono autoritario

-¿Que es lo que te cuesta tanto decirme? -pregunte levantándome de la silla

-ESTOY EVITANDO QUE TE METAS EN ESAS COSAS -me grito y su mano chocó con mi mejilla haciendo un ruido en toda la habitación.

Baje la cabeza,mi abuela no era de gritarme,menos de ponerme una mano encima.

-voy a salir -dije sin más y salí corriendo de allí sin importarme la lluvia ni los gritos de mi abuela.

Perdón por la tardanza,estuve muy ocupada :)

𝐒𝐞𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐩𝐢𝐚 𝐉.𝐣𝐤 𝐨𝐦𝐞𝐠𝐚𝐯𝐞𝐫𝐬𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora