—Quiero estudiar antropología—Por primera vez dijo más de una palabra, lo cual sorprendió a los presentes en la mesa, su tío había dejado de masticar, su padre dejó caer un pedazo de pasta en el plato y su hermano mayor casi se ahoga con su copa de agua.
—¿Co-cómo?—su padre fue el primero en reaccionar y en preguntar—Estudiaré antropología—volvió a repetir—WangJi, incluso para ser antropólogo debes de...ya sabes, comunicarte—esta vez su tío habló, un poco nervioso y preocupado, como siempre—Tío tiene razón—afirmó Lan Xichen.
—No importa—respondió el menor ante la atenta mirada de los tres hombres—¿Estás seguro de que quieres ser antropólogo?—asintió observando a su padre, quien por su parte, tragó saliva—¿No preferirías algo más adecuado a tu estilo de vida?—negó ante la pregunta de su tío, quien seguía incrédulo—Yo quiero ser antropólogo—reafirmó.
Lan Xichen, quien también estaba sorprendido se le quedó viendo a su hermano, esperando una respuesta clara en su mirada, cosa que no consiguió—¿Y si seguimos cenando?—sonrió obteniendo respuestas positivas ante su sugerencia.
Desde una edad temprana, Lan WangJi ha tenido demasiados problemas para comunicarse con otros, siempre ha tenido una mirada opaca y fría, como un muñeco de porcelana, siempre se queda quieto, y siempre tiene la misma expresión, además de que casi nunca responde con algo que no sea <<Mn>>; Tan grave es su caso que cuando WangJi nació , las enfermeras y la obstetra que habían atendido el parto de su madre tuvieron que tomar sus signos vitales para asegurarse de que estuviera vivo, pues según su tío y hermano, Lan WangJi no lloró al nacer.
QingHeng-Jun creía que su hijo era un psicopata o algo parecido, pues le preocupaba y asustaba que su pequeño hijo no expresara de ninguna forma lo que sentía, el hombre intentó de todo para que, al menos, su hijo menor sonriera o sintiera algo para variar, pero nunca lo consiguió; lo que más lo asustó fue cuando WangJi no lloró o gritó cuando murió su madre, lo llevó con varios especialistas, pero nunca supieron la razón por la cual su pequeño no podía expresar emociones.
Por otra parte, Qiren trató de adaptarse a la indiferencia y frialdad de su sobrino, trataba de pasar tiempo con él aún si no le hablaba con palabras concretas y usaba monosílabos para comunicarse, de alguna forma a Lan Qiren le incomodaba ser el único hablando, y le incomodaba aún más que su sobrino no respondiera ante sus palabras, al principio le asustaba, pero con el tiempo fue adaptándose a hablar sin recibir respuesta.
A diferencia de su padre y de su tío, Lan Xichen no sólo se adaptó a la personalidad de WangJi, sino que también aprendió a interpretar su fría expresión. En un comienzo fue difícil, pero con el pasar del tiempo se había vuelto un experto, y cada vez más se daba cuenta de que su hermanito desarrolla sus emociones de una manera infantil e inmadura, y también que a veces exagera de más con sus reacciones, aún si siempre tiene un rostro inexpresivo; aunque en varias ocasiones la gente lo ve como un loco, él sabe que su hermano es... único, sólo hay que saber como interpretarlo.
Lan WangJi está más que consciente de lo que conlleva ser antropólogo, no va a negar que le gustaría permanecer alejado de las interacciones con otros colegas en el futuro, pero tampoco puede negar que la convivencia es un tanto necesaria, y aún más conociendo su situación.
Agradece la extraña preocupación de su familia, pero sabe también que no siempre estarán con él, y eso lo entendió en cuanto Xichen se fue a la universidad, los demás entendían a WangJi porque Xichen lo interpretaba o lo traducía. Y en cuanto su hermano se fue, nadie le dirigía la palabra por miedo a molestarle, y así como los demás decidían no acercarse, él también decidió no dejar a nadie acercarse.
Entiende muy bien lo que quieren decir con un "¿Estás seguro?", debe admitir que también tuvo sus dudas respecto a su decisión, pero desde que leyó el artículo de la Profesora CangSe SanRen en una revista de ciencias e historia, acerca de las diferencias entre las antiguas técnicas medicinales de ciertas dinastías con las técnicas más actuales, comenzó a sentir atracción acerca de su trabajo, y poco a poco se metía en el mundo de la antropología, le encantaba, e incluso le hacía olvidar el martirio de no poder comunicarse correctamente.
A decir verdad estaba muy frustrado por su situación, es más, tuvo que ensayar frente al espejo para poder decir lo que quería estudiar, no quería imaginarse lo que sucedería si debía dar una conferencia o si debía presentarse frente a otros colegas.
La comunicación es el gran problema de Lan WangJi.
ESTÁS LEYENDO
TUTORÍAS DE QUÍMICA [En edición]
RomanceWei WuXian está teniendo problemas con Química, por más que trata de entender lo que le explica el profesor, no puede comprender del todo su materia; necesitado de ayuda para aprobar los exámenes le pide a Lan WangJi que sea su tutor, este acepta co...