Cap 3: Come antes de que se enfrie
✨🦉🎃
El apellido Von Mushell se me hacía extrañamente familiar, aunque, por más que intenté exprimir los recuerdos de este nuevo cuerpo, no pude encontrar ni un rastro de los mismos.
Finalmente dí con el baño de empleados y encontré un sitio vacío, tome un baño rápido, me coloqué el uniforme bien planchado, cepille mis dientes y coloqué la ropa usada en una pequeña cesta como alguien me indicó.
----Ahora necesito encontrar a mis compañeras de cuarto---- Murmure para mi misma mientras me disponía salir---- Sus nombres....Shirlay y Noir, si no mal recuerdo...
Caminé nuevamente siguiendo a las demás criadas en un intento de no perderme, a la vez que repetía varias veces aquellos nombres que escuché cuando dormitaba esperando no confundirlos.
Afortunadamente, las instalaciones asignadas al personal corriente no fueron grandes en demasía. Llegados a un punto ya no fue necesario perseguir al resto como un pequeño pato, pues el olor de la comida ya podía sentirse levemente. No era un aroma apetitoso que te haría soñar despierto, pero tampoco uno que te hiciera perder el apetito. Era simplemente corriente, lo justo para que el estómago se sintiera contento.
Luego de pasar el portón fui recibida por una niña de ojos como olivas frescas y una morena de ojos cual doblones de oro viejo que aun conservaron su noble brillo.
----Kathy!!!! —–Gritó la peli-negra momentos antes de estrechar nuestra distancia en un abrazo. Fue algo inesperado, pero resultó siendo bastante cómodo.
----Te dijimos que podrías tardar un poco más---- Suspiró la de cabellos de chocolate---- Realmente no tienes remedio, Kathy. Volverás a enfermar si te sigues esforzando tanto. Siéntete libre de apoyarte en nosotras. Somos tus compañeras de habitación después de todo.---- El tono preocupado de sus palabras fue reconfortante al igual que su expresión cálida, no dejandome otro remedio más que asentir.
----Kathy, hoy tendremos huevos revueltos, pan y leche para el desayuno---- Comentó Shirlay con ojos brillantes al mismo tiempo que tiraba de nosotras instandonos a movernos---- Debemos apresurar el paso antes de que el comedor se siga llenando si queremos una buena porción. Vamos! Con rapidez!
Una niña con tanta energía, Hah... Al menos no parecen ser malas personas.
Bien! Continuemos sin levantar sospechas!
Mientras comíamos, nadie mencionó nada con respecto a los cabellos de algodón de azúcar que fueron cambiados por un castaño claro muy común. Todo parecía indicar que habia atinado al tono utilizado por "Kathy". Acostumbrarse a un nuevo nombre que no es el tuyo resulta un tanto incómodo, pero dado a que fui llamada tantas veces por éste, terminé por responder a él.
“Si llegas temprano, la comida estará caliente y el sabor será agradable, si llegas demasiado tarde, lo lamentará en cada bocado.” ——Según Shirlay, esta era una regla de oro sumamente inquebrantable que debía tener en cuenta todo el tiempo. Para el consumo, me hizo repetirlo como un lema hasta aprenderlo sin errores. Su cara seria no permitía cuestiones al respecto.
Clap clap
Aplausos resonaron en todo el comedor. El eco hizo que cada persona levantase su cabeza en atención. Habrá sido por el alto techo? En todo caso, cuando el bullicio fue calmado y el lugar se lleno de silencio, una voz alta y clara se presentó.
——Los jóvenes amos y la señora llegarán en la tarde de mañana de su regreso de la casa ancestral. Creo que sobra decir que cada rincón de esta mansión debe estar plenamente impecable. Sé holgazan y terminaras en la calle!——La voz que parlaba se escuchó firme y severa. ——Dicho esto, espero que estén lo suficientemente motivados como para no cometer errores. ——Al culminar su discurso la mayor sonrió con emoción y se volvió a charlar con alguien.
——Uhg... La señora Figgles está realmente entusiasmada.... Jajaj.
——Juraría que pareció más una amenaza en lugar de un discurso motivante.
——No por nada la llaman "Señora Mano de hierro".
Los murmullos no tardaron en escucharse poco a poco. Según Noir, la señora Severa Figgles era una de los pocos sirvientes que continuaron sirviendo a la Duquesa aún después de contraer matrimonio. De hecho, llevaba sirviendo a la susodicha desde que esta era una damita que contaba solamente con diez años. Como era de suponer, la confianza vertida en la mayor fue directamente proporcional a los largos años de duro trabajo, por lo que había adquirido aún más responsabilidades ahora que la señora de la casa había caído enferma.
Incluso si no había escuchado rugir mis adentros rogando por comida, esta desapareció de la bandeja de aluminio tan rápido como fue servida. Tal vez Shirlay tendría razón después de todo. Los bocados más candentes fueron los más fáciles de comer si los comparaba con los más refrescados.
Luego del rápido desayuno fui envuelta en una serie de tareas que, recordaba, siempre hacía la servidumbre en las novelas de época. Fregar la losa, ayudar en la colada, sacudir hasta la última mota de polvo. Todo fue hecho casi mecánicamente. No puedo negar que la mansión de los patrones era realmente grande y espaciosa; llena de lujosos cuadros, esculturas y jarrones. Las paredes estaban tapizadas dependiendo de la habitación y su función, pero eran comunes los diseños de flores, especialmente lirios, que resaltaron con los esquineros y bordes de madera finamente tallada. No perderme era una tarea imposible, ya sea por los pasillos que apenas podía recordar o porque quedaba embobada por las exquisitas decoraciones. Los regaños fueron inevitables, aunque fue una suerte el hecho de que no fueran tan duros, realmente no tuve tanto arrepentimiento. Me encontré a mi misma en un lugar completamente desconocido, lo menos que podía hacer era saciar mi curiosidad innata.
Aún no tenía ni un solo indicio del por qué estaba atrapada aquí viviendo la vida de otra persona. Que le habría pasado a la verdadera "Kathy"? Estaría su alma protestando desde alguna parte por haber tomado su cuerpo sin permiso? Si quiera a quien servía en esta vida? Los minutos solo seguían corriendo.
✨🦉🎃
Muy buenas, que tal estais, aquí Loki!
La sinopsis ha sido cambiada. Realmente no se si sería mejor esta o la anterior, por lo que me gustaría saber que pensais al respecto (/¯◡ ‿ ◡)/¯ ~ ┻━┻
Sin más que decir, Loki fuera!
1/2
ESTÁS LEYENDO
Esa Mucama Reencarnada Es Una Bruja Transmigrada!!!
FantasyDime.... Puedes guardar un secreto....? ✨🦉🎃 Arwen, una bruja que se esconde trabajando como una oficinista, luego de una noche de fiesta de la cual no recuerda mucho se despierta en una cama que no es suya, dentro d...