Cap 5: Desparramado en el suelo, es sospechoso

96 14 0
                                    

Cap 5: Desparramado en el suelo, es sospechoso

✨🦉🎃

Declaré mientras miraba mis uñas— Diablos que feas— con altanería y, sobre todo, me distraía con inconsciencia de mis propios pensamientos.

Fue un día muy acupado para todos los sirvientes de la casa Von Mushell, tanto que ni siquiera tuve tiempo para pensar en nada más que en cumplir con las tareas asignadas. Todo el personal de la gran mansión iba y venía continuamente de un extremo al otro, la rapidez de los pasos de cada quien fue impresionante.

Pensé que me tropiezaria en cualquier momento.... —Pensé al recordar y un suspiro de cansancio logró escapar de mis labios.

El sol se había ocultado hace un par de horas por lo que el cielo estaba oscuro dejando ver un mar de brillantes estrellas. Al parecer, hoy era una noche de luna nueva ya que esta no estaba presente.

La fría brisa nocturna me hizo estremecer cuando por fin había terminado de cepillar el enredado cabello rosa opaco. El hechizo simple que lo mantenía castaño se había caído fácilmente.

Respiraciones calmadas y uniformes era el único sonido reinante. La hiperactiva Shirlay y la más tranquila Noir dormían profundamente en las estrechas camas de los extremos. Como dos especies diferentes, la morena permaneció en un sólo lugar sin movimientos demasiado notables mientras que la azabache parecía que podría caerse en cualquier momento.

El pequeño cuarto era únicamente iluminado por una vela medio gastada que mantuve a mi lado. Podría crear un orbe de luz para una mayor comodidad, pero probablemente los valores de duración y luminosidad variarían dada mi falta de varita. Dejando eso de lado, había esperado pacientemente hasta el final del día para comenzar mi investigación. Sabía un par de datos, que no fueron muy relevantes. Fui llamada "Kathy" y mi profesión de repente era la de una sirvienta que no trabajó en este lugar por más de un año, aparte de esto y de lo poco que podía ver por mi misma, lo que supe no fue suficiente.

Coloque el cepillo sobre sobre la cómoda cercana y en su lugar agarré la vela firmemente aferrada a su soporte. No había mucho que decir sobre este, simplemente era de hierro pesado con un diseño tosco como lo eran la mayoría de objetos en la habitación. Los tablones de madera fría emitieron un leve chirrido con cada paso que dieron mis pies descalzos haciéndome mirar hacia atrás de vez en cuando para comprobar que Shirlay y Noir siguieran descansando. Me dispuse primeramente a revisar cada uno de los cajones comenzando desde el más bajo. No había mucho en ellos, a lo sumo un par de prendas que no tenían nada que ver con la que utilicé hasta el día de ayer y todavía menos  si hablamos de ropa interior.. Ugh.....

Ya quiero volver...

Limpié una lagrima imaginaria y continúe con mi búsqueda sin objetivo fijo. Perfumes en pomos de cristal que no pude reconocer, bálsamos caceros, cepillos sencillos y pocas baratijas e incluso los tintes de los que había escuchado hablar más temprano. Todos estos objetos fueron dispuestos en tres grupos organizados con pulcritud. Al no encontrar nada significativo no tuve otra opción más que seguir mirando alrededor.

No había manera en que pudiese saber la hora actual al no haber un solo reloj en ninguna parte, pero probablemente era pasada la media noche. Luego de dar una vaga revisión dentro del armario llegó el momento de ver debajo de las camas, a lo que no logré evitar emitir un gruñido sintiéndome renuente.

El olor a madera húmedo fue incómodo para mis fosas nasales, los tablones chirriaron más fuerte que antes y el polvo disperso me hacía querer estornudar. Por supuesto, el hecho de que me golpeé la cabeza con una de las camas y por concecuencia casi derribo la vela cada vez más pequeña, provocó en mí un mini-infarto. Fue una lastima que lo único que encontré fueron un par de arañas y una salamandra.

Evitemos curiosear por aquí

Retrocedí esta vez con cuidado, aunque esto no evitó en lo ms mínimo que cierto tablón chirriase con un algo escalofriante: "ñeiiiik~". El cual captó exitosamente mi atención.

Si fueras un trozo de información, dónde te esconderias?----Pensé curiosa.

Normalmente en la industria cinematográfica: en las mansiones y castillos antiguos que se utilizan, casi siempre existe el llamado "Piso falso" (primo de "La pared falsa"), que comprende la misma función que el "Fondo falso o de trampa" utilizado en algunos cofres o artículos "mágicos" como las chisteras: Ocultar cierto "compartimiento" de los ojos del resto.

Sin perder ni un solo segundo movilicé mis manos palpando así todo el contorno de la tabla de madera. Sonaba hueca, como si hubiera algo debajo, pero estaba lo suficientemente pegada como para no perder su lugar.  Todo lo que podía hacer era seguir dando golpesillos en aras de encontrar otra tabla que levantar.

Tap Tap Top

No fue extraño el que nadie se percatase de que podría haber algo debajo suelo. Los tablones huecos estaban distribuidos de tal forma que gradualmente sería difícil darse cuenta a menos que te tumbases en el suelo y enfocaras tu completa atención en ello.

Por supuesto, ser descubierto en tal posición seria sin duda alguna vergonzoso.

Mirando atrás, siempre se me dijo que poseía expresiones muy coloridas y no me moleste en ocultarlas, por lo que incluso sin estar frente a un espejo pude adivinar cuan caótico debería verse mi rostro al pensar en ser descubierto.

Después de todo, hay un límite entre lo "extraño" que puede actuar una persona que acaba de levantarse luego de unos días de enfermedad. Y encontrar a tu compañero de habitación desparramado y mirando al suelo con deseo en plena madrugada es.... Una imagen difícil de asimilar.

Una vez más, fortalecí mi resolución de terminar con esto rápidamente hasta el punto de darme un "Fighting!" en silencio.

Esa Mucama Reencarnada Es Una Bruja Transmigrada!!! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora