La planta de hiedra es una planta fuerte y de hoja perenne que puede crecer en los entornos más duros. En simbolismo puede referirse a la dependencia, la resistencia y la fidelidad.
Era extraño, porque Naruto se sentía como si estuviera en un barco que se balanceaba suavemente. Había movimiento debajo de ella, y sintió como si estuviera avanzando constantemente.
Al abrir los ojos, notó el pelo oscuro y puntiagudo en el que estaba presionada la nariz. Los mechones de cabello le hacían cosquillas en el cuello y se le metieron en los ojos cuando se abrieron.
Naruto estaba en un lugar que no recordaba: un pequeño camino sinuoso en medio de un bosque salvaje, donde la luz del sol se filtraba a través de las hojas, creando patrones únicos en el suelo blando.
Le tomó al rubio otro momento para darse cuenta de que Madara la estaba cargando en su espalda. Hashirama paseaba junto a ellos mientras silbaba a la luz de la mañana. Delante de ellos podía ver a Shin cargando a Katsu de manera similar a ella. Más adelante, Izumi y Kurou estaban hablando animad amente entre ellos, pero ella todavía estaba demasiado cansada para entender lo que se decía.
La rubia estaba a punto de preguntar qué estaba pasando cuando Naruto recordó qué había causado que ella terminara en este estado. En realidad, fue bastante vergonzoso, y sintió que sus mejillas comenzaban a calentarse al recordar que había llorado tan fuerte que no podía moverse. En un momento, simplemente debió haberse quedado dormida en ese cráter. O se desmayó por deshidratante, pero Naruto estaba bastante seguro de que era el primero.
Recordó la imagen de su antigua familia: todos los que habían aparecido en el campo de batalla, solo para desearle lo mejor. Naruto se sintió tranquilo y cálido al pensar en sus viejos amigos.
Todavía enviaba un mordisco a su corazón pensar en ellos, pero ahora Naruto también sentía que había llegado a un acuerdo con eso, al menos más de lo que había estado antes.
Ver a su gente preciosa por la que felizmente moriría una vez más fue más de lo que nunca se había atrevido a soñar despierta, había sido un anhelo desesperado, no un deseo real.
Sus recuerdos mostraban sus sonrisas y amor por ella, todos unidos en un círculo a su alrededor. Si bien ya no podía ser parte de ese círculo, Naruto sintió que todavía estaban con ella. Finalmente supo con certeza que había hecho lo correcto, que por fin podía continuar sin remordimientos.
Y recostado contra la espalda de Madara, Naruto se hizo la promesa de que de ahora en adelante, miraría hacia adelante en lugar de su pasado, construyendo una vida en este tiempo, en lugar de anhelar lo imposible.
"¿Te sientes mejor ahora, Naruto?" Preguntó Hashirama. Él era el único que había notado su estado despierto y le sonrió cálidamente. Su capa de Hokage, que nunca se había quitado desde que Naruto pidió permiso para usar el Edo Tensei, estaba rota y sucia. Pero por lo demás parecía sano como un caballo.
Sintió el agarre de Madara apretarse alrededor de sus piernas, probablemente entendiendo que debió haber despertado.
Los demás se detuvieron frente a ellos y miraron hacia atrás. Para su sorpresa, Katsu estaba despierto y todavía muy ciego. Esperaron a que se pusieran al día antes de continuar su caminata.
Había sido muy confuso en el fragor de la batalla ver cuán heridos habían estado los demás. Pero todos, excepto Katsu y ella, estaban despiertos y caminaban por sus propios pies.
Kurou tenía una cicatriz que le llegaba desde la oreja inferior hasta la nariz, también tenía vendas en la parte superior del brazo, pero por lo demás parecía estar bien.