1. EL PACTO:
El pacto es lugar, norma fundamental y acto principal de paz y hegemonía dada por las familias más honorables que el mundo conocido nunca pudo ver jamás.
El pacto se selló después de la "Crisis del Román", señala la existencia íntegra e igual de 12 gobernanzas, cuyos gobernantes incorporan la Cámara Ejecutiva por Representación (CER) estas gobernanzas están encabezadas por un gobernante de gran familia y apoyado por el pueblo. De la CER nace el Supremo Representante de El Pacto, que adquiere todo poder balanceado por El Pacto.Del Representante Supremo (RS) nace la Cámara Ejecutiva por Designación o CED, la cual ayuda a la gobernabilidad y procurar el bienestar del pueblo a través de la paz.
En situaciones excepcionales el RS hace llamado a la Cámara Ejecutiva Conjunta o CEC, que está conformado por la CED y la CER.
El Pacto reconoce conjuntamente la expansión del poder en grupos rectificados por el RS de turno, de no ser así, La Corte Solar no reconocería al supuesto RS, estos grupos son: La Corte Solar, La Academia de Gobierno Central, Las Gobernanzas Representativas, las Cortes de juzgamiento y defensa, el Grupo de Información Central, El Grupo General de Milicia, no es autónomo y se encuentra bajo el control del RS, los Esbirros Guardianes, están bajo el control de la Corte Solar.
El Pacto nace como consecuencia, y no como causa, de la necesidad de paz del pueblo de las gobernanzas, y se justifica por la voluntad de mantenerlo. El primer RS fue Wil Amkha, seguido de Into Asina e interinamente, su nieto, Hand Asina.
LAS GOBERNANZAS Y LAS FAMILIAS:
Del vigésimo primer al trigésimo año de Into Asina como representante supremo acontecieron, dos hechos importantes, el retiro de la gobernanza de Asira de El Pacto y el nombramiento de una generación de gobernantes denominada por la Academia de Gobierno Central, como "Los 10 Grandes", estaban compuestos por:
a. La gobernanza de Limallo y la familia Asina
También conocida como "La Unión", la gobernanza de Limallo surge de la fusión de las exgobernanzas de Asina y de Limallo en el penúltimo año de Wil Amkha como supremo representante, originado por el matrimonio de Into Asina y Lleira Limallo.
La gobernanza comprende seis urbes: Gran Asina, Mochu, Partas, Julco, Limallo y Pacas, La Unión es también capital de El Pacto, posee de igual forma la red de comunicación por forus más rápida del Pacto.
El que estaba dotado con la confianza de representación de la gobernanza de Limallo, fue en ese entonces Boris Asina, el hijo mayor de Into Asina y LLeira Limallo, antes de su muerte en la Batalla del puerto Cañón, asumiendo la confianza su hijo Hand Asina como representante de la gobernanza de Limallo.
b. La Gobernanza de La Cordillera y la familia Zare
La Cordillera, es la gobernanza más grande de El Pacto, una extensión de montañas que actúa de muralla natural frente los ataques perpetrados en su momento por la exgobernanza de Asira, imponentes picos helados se plantan en la cima de las montañas, como coronas de hielo en gigantes fortalezas de rocas.
La familia Zare, posee la representación de la gobernanza, tiene como cabeza de la familia a Cori Zare o "Madre", como la bautizó la academia central por su avanzada edad en los "10 grandes".
Es la familia más numerosa con seis hijos de Cori Zare y Antón Suya. En Orden son: Isis Zare, Miriam Zare, Jorge Zare, Bae Zare, Santi Zare y Merci Zare. Siendo Jorge el único hijo varón de la familia Zare.
La gobernanza posee solo tres urbes importantes: Koskiu, Fortaleza Rocosa y Laos
Conteos oficiales estiman que La cordillera ha sido atacada trescientas veintidós veces desde la salida de la familia Asira del Pacto costando múltiples vidas, incluso del Señor de Armas: Antón Suya, padeciendo a manos del entonces representante de la familia Asira.
c. La gobernanza de los Gemelos y la familia Iskay
La gobernanza de los Gemelos nace de la leyenda de Refundación, es la segunda mas militarizada después de la familia Maca. posee tres de las reservas más importantes de forus.
La familia Iskay por costumbre tiene como forma de representación a dos personas, estos suelen ser parientes y estás siendo representado por Elmer Iskay y Jacinta Iskay, Nombrados como los "Diarcos" por la Academia. Los títulos y la confianza son heredados siempre por los primeros hijos de cada descendiente de los gemelos de la leyenda de la Refundación.
La gobernanza de los gemelos posee cuatro urbes principales: Los Gemelos, Rajak, Mouller y Puerto Mouller.
A pesar de ser la Gobernanza más pequeña, posee más urbes que la Coordillera.
La leyenda de la Refundación
Después del crepúsculo, las familias del varón y la mujer, obligados por los susurros de las familias que ya no se hallaban en vida, conciliaron y querían ver nacer a una nueva nación, la que arrastraría y acabarían con el gran mal que atormentaba a las tierras más allá de las viejas tierras.
Esperaban la unificación por un hijo, de dos personas que no se querían pero se necesitaban, que querían el bien para su pueblo. Fue entonces que el mal deseo, de no querer unirse, mantener la separación de las dos naciones llevó a un trágico resultado, la vida del varón se opacó ante la traición de los suyos, la siguiente, indudablemente seria la mujer.
Como si de una broma se tratase, ya pasado las nueve lunas, la mujer trajo al mundo a dos vidas. Enardecida por la impotencia de no poder unificar a las naciones, decidió acabar con la vida de una de las criaturas. Ante ello el clamor popular fue insostenible, pues creyeron que era la señal divina para mantener divida a las naciones. Las nodrizas evitaron el trágico resultado entregando a cada familia, un hijo. Sabiendo que estos heredarían el control de las dos naciones sin unificarse.
ESTÁS LEYENDO
EL PACTO: Siguiente generación
FantasiDespués de un episodio caótico conocido como la "Crisis del Román", doce de los reinos más poderosos del continente, después renombrado como El Pacto, hacen frente a Eliot Román "El último Dictador". Los revuelos políticos y sociales finalizan con l...