EL LUGAR A DONDE VAMOS

486 78 188
                                    

El camino al infierno está hecho de buenas intenciones. San Bernardo de Claraval.

12 AÑOS DESPUÉS. 2022.

Ryan Hart subía los peldaños del bloque de edificios donde tenía una cita con pesadumbre. La rutina se había adueñado de él. Eran malos tiempos para todos, pero peores aún para un ex policía reconvertido a detective privado de poca monta en negro y hecho pensionista por la seguridad social debido a un accidente en acto de servicio.

En los últimos años había presenciado de forma inerte y casi inocua cómo su vida había ido dando tumbos de un sitio a otro. De caso de seguro, a un affaire rompe-matrimonios, a algún que otro engaño cual inocentada por parte de quien contrataba sus servicios sólo para ponerle en aprietos (una vez llegaron a hacerlo disfrazar como payaso para un supuesto caso de estafa y blanqueo de dinero que terminó siendo una fiesta de cumpleaños, otra vez le habían puesto a la pista de un supuesto atracador y acabó en un club de alterne con un pene de plástico amarrado en la frente durante una despedida de soltera). El propio Hart se sorprendía de a cuánto gracioso le sobraba el dinero.

Al llegar a la plana de destino, un hombre maduro le recibió haciéndole un ademán para que se parase. A Hart le extrañó por un par de segundos que no llevase mascarilla. "Peor para él", pensó mientras se sacaba la cartera y descubría una de sus tarjetas:

- Ryan Hart, negativo.

- Créame si le digo que me gustaría darle la mano, señor Hart.

Lo adentró en el piso y le indicó que era seguro retirarse la mascarilla. Inspeccionando un poco con la mirada, Hart acabó por fiarse y descubrió su cara al completo como en los viejos tiempos. El hombre le condujo a un salón donde una joven pelirroja y hermosa lo esperaba sentada en el centro del mismo.

- Señor Hart, le presento a Sophia Engel.

Sophia Engel mostraba un aspecto tenaz e imponente pese a su juventud jovial y rasgos faciales dulces. Sus ojos azules y su sonrisa hipnótica, a juego con sus cabellos de fuego y pecas en el rostro la hacían alguien difícil de olvidar a simple vista. Le ofreció la mano a Hart. Él dudó en principio, pero rápidamente se olvidó de ellas al perderse en sus ojos y sus labios. Estrechó la mano de la joven.

- Encantada, señor Hart.

- Hacía tiempo que no tocaba la mano de una chica tan guapa como tú –Hart se lanzó a la piscina, como siempre solía hacer-. Supongo que tu madre o tu padre me querrán para algo.

- No, le quiero yo para algo.

- No comprendo. La voz de la llamada era la de un hombre...

- La del hombre que le ha abierto la puerta –acotó Sophia señalando confiada al hombre maduro-. Su nombre es Sawyer.

Hart volvió a mirar a Sawyer y le hizo un además con la cabeza, sorprendido.

- La voz era la suya, pero el encargo será mío.

- Así que usted es mi jefa... -Hart no podía evitar reír.

- ¿No lo lleva bien? –Sophia captó los aires de suficiencia de Hart en seguida, aún sin perder jamás la compostura.

- ¿Cuántos años tienes?

- 18. ¿Usted?

- 44.

- Usted me considera un poco joven para asignarle algo y yo le considero un poco joven para ser pensionista. ¿En paz?

Hart asintió con juguetona aprobación. Le divertía Sophia y se excitaba con su autoridad.

Cielo caído (Fallen Sky) (2020) - LAO #2   ⭐ GANADORA en Terror #PlutonAwards ⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora