Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, la culpa es mía. Anaxágoras.
Hart sentía que estaba frente a su última oportunidad de resolver el caso. Todo los demás estaban muertos o contra él. La ayuda de Sophia para encontrar a Mark Creier, la última pieza del rompecabezas, le motivó para conducir rápidamente hasta un chalet hacia las afueras de la ciudad. No muy lejano de la finca de la hija de Mark, Ellen. Una vez estiró las piernas, echó un vistazo rápido al chalet antes de divisar a su objetivo en un lateral regando unas plantas. Según se fue acercando a él, Hart sintió una rabia terrible al darse cuenta de quién era realmente Mark Creier.
- Siempre tuve la impresión de que usted era algo más que un simple criado, señor Creier.
El que fuese el criado de Ellen Creier, que en realidad era su padre, soltó súbitamente la regadera al escuchar la voz de Hart.
- Ahora me explico lo de la miradita insinuante.
- ¿Qué está haciendo usted aquí? –el tono de Mark Creier era muy sobresaltado- ¿No quedó a gusto con lo que hizo en la finca?
- Querrá decir lo que me hicieron en la finca. Sus gorilas y la motorista. No quisieron escuchar y ahora está muertos, salvo usted que se fue por patas.
Mark Creier relajó sus facciones al escuchar la respuesta de Hart.
- Así que, no lo sabe...
- ¿Saber? Saber, sé bastantes cosas –Hart se acercó a él, pero Creier estaba ya relajado. Hart le había dado la respuesta que buscaba, aún sin él darse cuenta. Éste último, por su parte, empezó a resumir sus averiguaciones-: Sé que ha puesto precio a mis pelotas, precio que quería cobrar un imbécil con caniche a juego que ahora deben estar jugando a la pelota en el más allá. Sé que un conocido suyo llamado Harold Murray mató a tres personas al escapar de una comisaría, robando la tarjeta de crédito de una de ellas de la que sacó los 50.000 pavos con los que pagó a un doctor llamado Lunga para que le operase la cara, matando también a dos colegas que le ayudaron para quitarse testigos de encima. Sé que su hija estaba muy relacionada con él, llegando a ayudarle a irse del hospital en el que estaba y desde donde ya se le perdió todo rastro. Sé que usted era el que movía hilos en la sombra, incluyendo el manejar a su propia hija para que hiciese una serie de cosas como meter a ese tal Murray en la brigada de los "talones" hasta que quedó relacionado por completo con altos cargos y mandatarios. Sé que es muy fan del ocultismo. Y también sé que usted va a contarme toda la historia, en caso de que me haya perdido algo, o le meteré la cabeza por el culo.
- ¿Cómo sabe que las 50.000 libras salieron de la tarjeta de crédito del periodista? –preguntó Creier, intrigado.
Hart sintió una punzada ácida en su pecho al mismo tiempo que tiraba de sus mejores habilidades interpretativas para poner la mejor cara de póker de la historia. Utilizó los datos improbables de su pesadilla como farol en caso de que colara. Lo que no esperaba –o no quería oír- era que los terroríficos eventos de su pesadilla fuesen efectivamente reales. "¿Cómo demonios entró todo eso en mi cabeza? ¿Por qué fue justo esta pasada noche?", pensó. Creía tener la respuesta a eso, pero prefirió guardársela e intentar otra vía de explicación.
- Veo que no va a decírmelo –ante la pausa prolongada de Hart, Creier entendió que no iba a decirle la fuente-. Dígame al menos quién le ha contratado.
- No puedo.
- Le pagaré, señor Hart.
- ¡Qué curioso! Ellos también.
Creier meneó la cabeza y miró al horizonte. Pocas veces la oscuridad fue tan brillante.
- ¿Va a decírmelo todo o tengo que empezar a bajarle los pantalones? –Hart pensó que Creier seguía estando un paso por delante y ocultándole algo, al mostrar aquel una pasmosa tranquilidad.
ESTÁS LEYENDO
Cielo caído (Fallen Sky) (2020) - LAO #2 ⭐ GANADORA en Terror #PlutonAwards ⭐
Mystery / ThrillerUna mujer contrata los servicios de un ex policía reconvertido en detective privado para que encuentre a un criminal despiadado y sin escrúpulos que lleva desaparecido desde hace 12 años. Lo que empieza como un encargo como otro cualquiera -en un mu...