Capitulo 10

2.7K 359 19
                                    

México llegó a España luego de horas en vuelo, bajo el avión y le mando un mensaje a Canadá avisándole que llegó a su destino pero al ver que no contestaba supuso que volvió a dejar el teléfono en el carro o que estaba conduciendo de regreso a casa, bajo del avión y comenzó a buscar al español con la mirada pero la gran cantidad de gente no le permitía ver nada así que se adentro en el aeropuerto para buscar a su padre hasta que lo encontró sentado en las bancas de espera mirando a su alrededor, el mexicano camino hacia su padre quien al notar su presencia se levantó para recibirlo.
-.Nueva España te estaba esperando, ¿Como te ah ido?.- ambos países caminaron con dirección a la salida mientras se ponían al día.
España de platicaba a México sobre su día a día en el trabajo y México le contó de lo pesado que a veces se volvía el ruso además de contarle sobre la llegada del canadiense a la casa para ayudarle con el cuidado del soviético; llegando a la casa España preparo café para ambos y fueron al estudio del mayor dónde se sentaron en los sofás listos para la conversación que los dos esperaban.
-.Primero que nada, quiero que todo lo que te hayas imaginado sobre esa conversación se vaya, mantén tu mente en blanco.- España comenzó la conversación con intenciones de calmar los nervios notorios en el menor y este respondió dándole un gran sorbo a la taza de café dejándola casi vacía
-.Estuve tres días despejando mi mente y preparándome para lo que sea que me tengas que decir, creo que puedo soportar esto.- México dejó la taza en la mesa y se preparó mentalmente para lo que sea que le diga España
-.Según tu mensaje, quieres explicaciones de tu pasado por unos sueños que tuviste, ¿Recuerdas alguno?.- España hablo con un tono calmado y guardando compostura aún que por dentro esté muriendo de nervios por la reacción de su pequeño Nueva España ante lo que iba a contar
-.Estuve guardando un registro de mis sueños.- México saco un cuaderno de su mochila y se lo dió a España quien comenzó a leer las páginas de este con atención y sin brincar detalles hasta que cruzó página donde encontró un dibujo de Azteca, España cerró el cuaderno y se lo devolvió a su hijo luego se levantó se su asiento soltando un suspiro.
-.La mujer del dibujo, ¿Quien es?.- México guardo de nuevo el cuaderno y miro a su padre con curiosidad
-.Es tu madre, Nueva España.- las palabras del español salieron tan de golpe que México se paralizó en su lugar, ¿Su madre? El no tenía madre, fue una tierra virgen, estéril y sin valor hasta que llegó la gente de España; o eso fue lo que pensó por años--. Se llamaba Azteca, Tenochtitlan era su esposo y tú no tenías nombre, recuerdo que cuando llegue con mi gente nos recibieron como dioses, tu solías jugar en la selva mientras tú padre y yo hablábamos

_Tiempo pasado_

-.Entonces, eso es todo por hoy.- Tenochtitlan se dió la vuelta y volvió a su pirámide dejando al español solo
España suspiro cansado pues intentar convivir con estás personas era algo casi imposible, sus culturas chocaban demasiado entre sí; España camino un rato por el lugar hasta llegar a una cascada dónde se sentó al lado de el río que dejaba la caída de agua.
-.¿Que se supone que haré? Todos esperan grandes cosas de mi.- España tomo una pluma que estaba en el suelo y la miro detalladamente hasta que algo choco con su brazo, al principio parecía ser una pelota de plumas pero está se movió revelando que esas plumas formaban unas alas café que al brillo del sol parecían ser doradas,el pequeño al ver a España retrocedió cubriéndose con sus alas listo para cualquier ataque pero el español solo se mantuvo quieto y el pequeño ser se acerco a este con curiosidad hasta que el español levantó su mano que se volvió a encoger siseando como una serpiente mostrando sus colmillos afilados y delgados
-.Tranquilo chaval no temáis que no pretendo hacéis dañó.- España paso su mano por el cabello del pequeño alado y este acepto su caricia sintiéndola muy bien por lo que restregó sus alas en la mano de España para recibir más cariño-. ¿Que haces solo en este lugar?
España tomo al pequeño entre sus manos y se levantó dispuesto a ir por comida para el pequeño ser pero éste se alejó de España volando, parecía que había visto una presa la cual cenar. España no interrumpió su cacería y lo miró desde una distancia adecuada para vigilar lo sin interrumpir las actividades de el menor, fue cuando el pequeño ser se extendió para saltar que notó ciertos rasgos de otros animales como la cola de una serpiente y las orejas de un jaguar, juraría que sus movimientos eran los de un cachorro de lobo pero no indagó mucho en eso, la criaturita atrapó a su presa y voló de regreso a España dónde el español comenzó a acariciar su cabello felicitándolo, notó así que tenía unas manchas al lado de sus ojos muy parecidas a las que vio en las alas de unas mariposas naranja que volaban por el lugar cuando llegó, sin duda era la mezcla de varios animales del lugar. España volvió al día siguiente con algunas cosas para construir un refugio para el pequeño ser al que acabo nombrando Nueva España, España hizo un nido dentro de una caja y lo puso sobre un árbol donde Nueva España podría vivir cómodo y tranquilo fuera de los peligros que habían en el lugar, España pasaba los días con el pequeño y cada vez notaba más rasgos animales en el, por ejemplo, algunos de los mechones en su cabello no eran más cabello, si no plumas, parecían ser de quetzal y sus ojos se asemejaban a los de un lobo, pero su mirada era tan tierna como un pequeño ajolote, Nueva España no hablaba ningún idioma así que España le comenzó a enseñar español para poder comunicarse con el, ayudó al pequeño ser para entender mejor su idioma y cultura pero lo hacía bien, el pequeño aprendía fácil sobre los diversos temas de los que España le hablaba, una vez que Nueva España supo lo básico en comunicación le confesó que estaba en ese lugar escondiéndose de su padre, el no nació siendo el poderoso díos azteca que el pueblo esperaba así que lo querían sacrificar para que los dioses le den al pueblo un líder dignó de gobernar, a España le pareció horrible la idea de sacrificar al pequeño por no ser lo que esperan, entonces al español le llegó una idea a la cabeza, pediría la aprobación de la reina para llevarse al niño y criarlo como su colonia, España entonces le contó al pequeño que iría a su hogar para llevarselo pero debía esconderse bien, el pequeño Nueva España acepto de inmediato y el español salió con rumbo a su hogar.
Dos años pasaron antes que el español pudiera volver a las tierras aztecas, cuando el sus hombres bajaron los recibieron con ofrendas y fiestas pero España solo estaba preocupado por encontrar al pequeño Nueva España y llevarselo de ese lugar.
-.Como ofrenda al dios hombre blanco, me complace sacrificar al demonio animal!.- anuncio Tenochtitlan y cuando menos lo esperó Nueva España estaba amarrado frente a el de rodillas, vestía ropa elegante y joyas, todo para agradar a los dioses-. El niño demonio debe morir por el pueblo y los dioses nos recompensarán con mil regalos!
España intentó detener el sacrificio de mil maneras diferentes sin éxito alguno, Azteca veía a su hijo con pena, quería abrazarlo y pedirle perdón por todo lo que tú padre le obligó a pasar por años, vio con horror como Tenochtitlan comenzaba cortando su cola provocando un grito de dolor en el menor que hizo a su madre desatar en llanto
-.Eh dicho basta!.- España en su desesperación por salvar a su pequeño Nueva España tomo su espada y la desenfundó cortando el pecho de Tenochtitlan en el proceso, tomo al pequeño niño y lo envolvió con su capa para protegerlo, en ese momento se desató la guerra, España huyó con el pequeño para salvarlo de la muerte pues su herida sangraba mucho, subió a un barco y exigió que se le atendiera en el camino de regreso a las tierras del español, una vez en tierra España se encargó de dejarlo en buenas manos y volvió a la guerra desatada en la nueva tierra.
España y sus hombres ganaron la guerra pero la madre de Nueva España nunca fue vista, ni durante el combate ni después, tampoco se le encontró entre los cadáveres, se le dió por muerta y una vez que lo peor paso España volvió a casa con su pequeño, mando a hacer un cuadro de los padres del menor para conmemorar sus muertes aún que azteca nunca fue encontrada, los rasgos animales de México desaparecieron de un día al otro y España supuso que se había extinguido el último rastro de lo que alguna vez hubo en la nueva tierra.

_Tiempo actual_
España termino de narrar la historia de su hijo quien estaba en shock, ¿Cómo podría ser eso verdad? ¿El? ¿Un sacrificio?
España se acerco a su hijo y este comenzó a llorar siendo consolado por su padre.
-.Si ellos eran mis padres, ¿Cómo era posible que no me quieran?.- jadeó México mientras lloraba en los brazos se su padre
-.Nueva España.- el español abrazo a su hijo y por un momento recordó cuando México era una colonia, cuando lloraba y corría a sus brazos para ser consolado
-.¿Puedo ver el cuadro de mis padres?.- pregunto de la nada el mexicano sorprendiendo a su padre el cual asintió y se acercó a una pintura cubiertas por una manta roja, la quito y descubrió la pintura de sus padres, a su madre la reconoció enseguida pues era la misma mujer de sus sueños, pero a su padre le tomo algo de tiempo verlo y decir que eran familia
-.Entenderé si te enojas con esto, nunca será fácil aceptar la muerte de tus padres.- España se dispuso a salir de la habitación cuando México lo abrazó fuertemente como el primer día que el español regreso a casa y México lo esperaba con ansias
-.Quiero conocer más de ellos, permíteme conocer más sobre mi antiguo yo.- murmuró México escondido en el pecho de su padre y dejo salir unas cuantas lágrimas gracias al sentimiento de que estaba cercas de llenar el vacío que sentía
España paso la tarde contándole historias a México, fueron a la biblioteca del español y España leyó para su hijo cada registro que tenía sobre el pasado de este, México por su parte escuchaba atento cada palabra, tenía algunos vagos recuerdos de lo que le contaba España aún que todo eso fue su pasado para el era un mundo completamente nuevo, ambos comieron mientras platican de temas diversos y al final del día España le dió a México varios libros con apuntes sobre lo que fue Nueva España antes de la conquista. Entre ellos el diario de su madre, había en los libros un alfabeto azteca que le ayudaría a comprender las palabras de su madre.
-.Te acompaño al aeropuerto hijo.- España salió con México quien estaba muy concentrado pensando en algo mientras miraba la pintura de sus padres-. ¿Ocurre algo Nueva España?
-.Por lo que me contaste nunca encontraron a mi madre, ¿Y si sigue viva?.- pregunto México dejando a España en shock, es idea nunca pasó por su cabeza la idea de que Azteca siga viva en alguna parte del mundo.¿Lo estaría? ¿Había aún que sea una pequeña posibilidad de que esa loca idea sea verdad?

¡Déjame Tranquilo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora